¿Qué hacer en Sevilla en tres días?

Si vas a disfrutar de un fin de semana en Sevilla tienes que saber que esta preciosa ciudad se puede ver perfectamente en este breve periodo de tiempo. Es cierto que, para poder descubrir todos sus encantos, no hay nada mejor que dedicarle más tiempo y no tener prisa. Pero si solo cuentas con un fin de semana, ¡no pasa nada! 

En este artículo queremos descubrirte qué hacer en Sevilla en tres días. Para ello, hemos acudido a los profesionales de Oway Tours, una empresa especializada en realizar rutas y tours por la ciudad y cuyos expertos nos han indicado todo lo que debemos ver en Sevilla sí o sí. ¡Aquí te lo contamos! 


Un plan para ver Sevilla en tres días 

Es muy común que los turistas vayan a Sevilla de viernes a domingo, por tanto, tres días en los que se quiere aprovechar el tiempo para recorrer la ciudad y descubrir su esencia. Sevilla es una ciudad con un centro muy fácil de caminar y con una extensión no demasiado grande, por tanto, puedes recorrerla fácilmente y descubrir sus puntos más turísticos durante un fin de semana. 

Aquí te dejamos una propuesta de plan para conocer Sevilla en tres días y que podrás adaptar y moldear según tus necesidades y preferencias. 


Día 1 en Sevilla

El primer día no hay nada mejor como conocer los lugares más destacados de la ciudad. Entre estos destacamos la Catedral de Sevilla, la Giralda y el Alcázar. Están situados muy cerca y te mostrarán los lugares más turísticos y emblemáticos de la historia y cultura sevillana. 

En la Catedral descansan los restos de Colón y desde los más de cien metros de la Giralda podrás disfrutar de unas preciosas vistas de toda la ciudad y los alrededores. El Alcázar es un monumento declarado como Patrimonio de la Humedad y tiene un estilo que mezcla lo árabe con lo cristiano. Nuestro consejo es que hagas una visita guiada para, así, entender mejor qué estás viendo y su importancia en la historia. 

Podrás terminar el primer día en Sevilla paseando por el barrio de Santa Cruz y disfrutando de comida regional, de unas ricas cañas o un vino delicioso. 


Día 2 en Sevilla

Seguimos nuestra ruta por Sevilla en tres días para descubrirte, ahora, los mejores planes para el día dos de la escapada. Comenzaremos el día en un lugar precioso e ideal para visitar en pareja o con tu familia: el precioso Parque de María Luisa. Estanques, fuentes y avenidas se dan la mano en este parque que está repleto de vida. 

Después del parque nos acercaremos hasta la imponente Plaza de España, que está muy próxima. Es uno de los sitios más populares de la ciudad y tiene un canal de medio kilómetro y porticones impresionantes. 

Por la tarde, nada mejor que acercarte al Archivo de Indias, un lugar reconocido como Patrimonio de la Humanidad y donde se encuentran todos los archivos del descubrimiento de América. Después, pasea por rincones como la Plaza de Cabildo, la Iglesia de la Caridad y termina el paseo en Triana. Cena en este barrio, con vistas al Guadalquivir y disfruta de unos de sus bares con flamenco en directo. 


Día 3 en Sevilla 

Y en el último día de nuestras vacaciones nada mejor que descubrir otros rincones sevillanos llenos de encanto como, por ejemplo, el palacio de las Dueñas, la Iglesia San Luis de los Franceses o la Basílica de la Macarena, donde se encuentra la conocida Virgen de la Macarena. 

Luego, puedes acercarte hasta Las Setas (cuyo nombre oficial es Metropol Parasol) y, también, puedes descubrir la parte más animada de la ciudad: la calle de Sierpes. 


Booking.com

Deja un comentario