Vistas de Nueva York desde el Rockefeller Center

Visita el mirador del Rockefeller Center: Vistas inolvidables de Nueva York

El Rockefeller center es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, se ha vuelto uno de los lugares imprescindibles para todos los que visitan y desean conocer esta maravillosa ciudad. 

Nueva York es una gran ciudad llena de lugares únicos en el mundo, donde se pueden encontrar los lugares para tener las vistas más inolvidables de la ciudad desde las alturas, entre ellos se encuentra el mirador del Rockefeller Center

Conozcamos un poco más el Rockefeller Center

El Rockefeller Center se trata de un complejo de edificios los cuales incluyen tiendas, restaurantes, oficinas, estudios de televisión, arte, entre otros. Podemos encontrarlo en Midtown y es tan grande que ocupa varias manzanas: desde la quinta hasta la sexta avenida y desde la calle 48 a la 51. 

Para conocer un poco de la historia del Rockefeller Center nos trasladaremos en la historia hasta los años 30, Donde John D. Rockefeller Junior, de la poderosa familia Rockefeller, durante la Gran Depresión se encargó de construir un complejo gigantesco al estilo art deco dentro del corazón de Manhattan. 

Luego de esto, las empresas más conocidas del mundo del entretenimiento fueron llenando las oficinas de estos edificios. Y pese a que con el paso del tiempo este espacio ha ido integrando compañías y construcciones nuevas, existe algo que no ha cambiado nada: continúa siendo uno de los símbolos de Nueva York. 

El Comcast Building es el rascacielos más alto de todo el complejo de edificios, el cual fue inaugurado en el año 1933: este es el hogar del Top of the Rock.

En algunos lugares es conocido como 30 Rock, ya que se eleva en el número 30 del Rockefeller Center. Y en ocasiones, también es llamado GE Building, el cual fue su antiguo nombre hasta el año 2015.

El mirador u observatorio Top of the Rock

Este es el rey del Rockefeller, les ofrece a todos sus viajeros este increíble observatorio llamado Top of the Rock, el cual se vuelve inigualable al dividirse entre las plantas 67 y 70 del rascacielos Comcast Building, por lo que brinda una vista panorámica única de la ciudad de New York con nada más y nada menos que el Central Park y el Empire State Building emergiendo entre la gran jungla de avenidas y calles.

Entonces, si vas por primera vez a visitar la Gran Manzana, el mirador del Rockefeller Center es una apuesta segura. 

Otras atracciones que puedes encontrar en el Rockefeller Center

Plaza central y la hermosa pista de hielo

El corazón del Rockefeller Center es la plaza central, el cual se trata de espacio cuadrado rodeado de tiendas y rascacielos. Probablemente lo hayas visto miles de veces porque es el epicentro de la Navidad en Nueva York (¡ni siquiera hay espacio para poner un alfiler en plena festividad!). En la plaza podrás encontrar:

Pista de hielo (octubre a abril)Durante seis meses, el nivel inferior de la plaza estará lleno de la pista de Rockefeller Ice Rink donde muchas personas van a disfrutar del patinaje sobre hielo. 

El famoso árbol de Navidad (lo podrás apreciar desde finales de noviembre hasta principios de enero): El árbol de Navidad de Rockefeller está ubicado directamente frente al edificio de Comcast. Podrás ubicarlo fácilmente ya que, si te fijas bien, podrás ver una placa en el suelo que te indica la ubicación exacta. 

La estatua dorada de Prometeo: el gigante de la mitología griega, que aparece al fondo de cada fotografía de la pista. 

Bar exterior (abierto durante el verano): también podrás encontrar mesas y sillas para compartir y disfrutar de unas copas en un ambiente agradable. • Un mar de banderas ondeando por el campo: En el momento de su creación, sólo estaban representados los países pertenecientes a las Naciones Unidas. Sin embargo, con el tiempo, se agregaron banderas de otros países, lo que elevó el número a más de 200.

Leo Viajero
Leo Viajero

¡Hola, viajeros! Soy Leo, el escritor detrás de este blog de viajes. Desde que era niño, siempre he sentido una pasión inquebrantable por explorar el mundo y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias. Ahora, como adulto, sigo alimentando esa pasión viajando tanto como puedo, y me encanta compartir mis aventuras con todos ustedes a través de este blog.

Mi objetivo principal es crear contenido de viajes útil, auténtico y confiable que pueda ayudar a planificar su próximo viaje con confianza. En mis publicaciones, me aseguro de compartir información precisa y actualizada sobre destinos, actividades, alojamiento, transporte, presupuesto y más. También trato de ofrecer consejos prácticos y consejos basados en mi propia experiencia, para que puedas sacar el máximo provecho de tu tiempo y dinero mientras viajas.

Pero no solo se trata de datos y estadísticas. También me encanta compartir las historias detrás de mis viajes, las lecciones que he aprendido en el camino y las reflexiones personales que surgen cuando se viaja. Creo que los viajes pueden ser una fuente de crecimiento y transformación personal, y me gusta compartir esas ideas con mis lectores.

Finalmente, me enorgullece ofrecer un espacio seguro y inclusivo para todos los lectores, sin importar su origen, género, orientación sexual o cualquier otra característica. Creo que los viajes son una oportunidad para conectarnos con personas de todo el mundo y celebrar nuestra diversidad, y espero que mi blog refleje ese valor.

Gracias por leer y acompañarme en este viaje. Espero que encuentres inspiración, información útil y un sentido de comunidad en este blog de viajes. ¡Nos vemos en la carretera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *