Cada año más de veinte millones de personas pasan por el Adolfo Suárez, el aeropuerto de Madrid. Si bien es cierto que algunas de ellas tienen el origen de su desplazamiento aéreo en dichas instalaciones, para otras es el destino, por lo que tras poner los pies en este espacio aeroportuario llega el momento de empezar a explorar la capital. Para tal fin lo mejor es ir directamente al centro.
Hoy en día son numerosas las vías que hay para llegar a la zona céntrica de Madrid desde el Adolfo Suárez. A continuación averiguaremos exactamente cuál es la mejor opción de todas.
Taxi
Desde Barajas hasta el centro de Madrid hay unos veinte kilómetros. Para recorrerlos no hay nada mejor que optar por el taxi. ¿Quieres saber por qué? En tal caso descubre aquí todas las características de este servicio, las cuales han acabado convirtiéndolo en la alternativa preferida por la mayoría de viajeros.
Y no es para menos, puesto que hablamos de un desplazamiento que tiene lugar en un tiempo récord. Circulando por la M-30 en menos de media hora se llega a la zona más céntrica de la capital española.
Para los viajeros el tiempo es muy importante y ahorrárselo en este tipo de desplazamientos pasa a ser su principal objetivo. En este sentido el taxi es ideal, aunque hay otros aspectos positivos que también han de valorarse.
Otro factor a tener en cuenta se resume en la comodidad. Aunque el desplazamiento del aeropuerto al centro no sea muy largo, durante el trayecto en cuestión es fundamental que los viajeros vayan cómodos, sobre todo después de un vuelo. Con el taxi, el nivel de confortabilidad es muy elevado.
La flota se renueva constantemente, así que estarás en un vehículo con una escasa antigüedad que te aportará la comodidad que necesitas. Además, la tranquilidad se apoderará de ti durante el breve trayecto no solo por saber que el taxi está equipado con los últimos avances en términos de seguridad tanto pasiva como activa.
El hecho de que los viajeros vayan tan tranquilos en taxi desde el aeropuerto hasta el centro también viene dado por los taxistas en sí. Estamos ante profesionales con una dilatada trayectoria a sus espaldas.
Es precisamente la gran experiencia que tienen acumulada lo que lleva a dichos expertos a manejar el vehículo con una gran destreza. Por la M-30 se mueven como pez en el agua, así que irás tranquilo durante el trayecto de unos treinta minutos.
Por si fueran pocos todos los aspectos tan positivos que hemos sacado a colación, a la lista hay que sumar el hecho de no depender de horarios.
En la época en la que nos encontramos es habitual que los viajeros opten por los vuelos más baratos de todos. Las compañías low-cost son las que ofrecen alternativas muy atractivas a nivel económico, pero a cambio hay que lidiar con unos horarios que pueden ser complicados de cuadrar con el transporte público en el que profundizaremos a continuación.
Con el taxi no tendrás esta preocupación. Y es que se trata de un servicio que permanece operativo las 24 horas del día. Es por todo ello que, a día de hoy, es la alternativa favorita de los viajeros. Aun así, has de saber que existen otras opciones que debes valorar convenientemente para tomar una buena decisión.
Autobús
La última ventaja que hemos mencionado es compartida por otro servicio que también recomendamos, aunque a diferencia del taxi es menos seguro y no va tan rápido. Nos referimos al autobús.
El servicio exprés también está siempre disponible, sea cual sea la hora a la que llegues al Adolfo Suárez. Así pues, en cualquier momento podrás cogerlo para ir del aeropuerto al centro de Madrid en unos cuarenta minutos aproximadamente.
Hablamos de un autobús que pasa por las diversas terminales del aeropuerto y después tiene tres paradas. La primera es en O’Donnell y después puedes bajarte tanto en Cibeles como en Atocha, siendo esta la última parada.
Metro
Por último, hay que hablar de otra opción por la que se decantan muchos viajeros al llegar al aeropuerto de Madrid. Nos referimos a hacer el trayecto hasta el centro desplazándose en metro.
La línea 8 abarca 5 paradas en total para las que se necesitan unos 17 minutos. Al llegar a Nuevos Ministerios hay que andar tan solo un minuto hasta coger la línea C4 en la estación de Parla. Una parada después ya estarás en Sol, la zona más céntrica de la capital de España.
Como hemos visto, hay varias alternativas para llegar al centro de Madrid desde el aeropuerto. Aunque todas tienen sus pros y contras, poniéndolo todo sobre una balanza se inclina claramente a favor del taxi: comodidad, rapidez y seguridad son algunos de los detalles que llevan a esta opción a ser la mejor de todas.