🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.
Valencia

¿Qué ver en Valencia en 1 día?

🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.

La Comunidad Valenciana es una CCAA con mucho encanto gracias a municipios como Valencia. Aunque dicha ciudad cuenta con una superficie de 134 kilómetros cuadrados, es posible visitarla en un solo día. Eso sí, para ello necesitas una buena planificación como la que verás a continuación.

Lugares imprescindibles que debes visitar en Valencia:

Da comienzo a la jornada turística valenciana en el centro histórico de la ciudad, concretamente en la Plaza de la Reina. Desde allí, podrás ver la Catedral de Santa María de Valencia y su famosa torre Miguelete, la cual ofrece una vista impresionante de la ciudad. Es famosa por su impresionante arquitectura gótica y por albergar la reliquia más valiosa de la ciudad, la Santísima Cena, una copia de la última cena de Jesús hecha por el artista valenciano Juan de Juanes en el siglo XVI.

Catedral de Santa María de Valencia | Foto de Fernando Pascullo, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Luego ve al barrio del Carmen: uno de los barrios más antiguos y pintorescos de Valencia. Aquí encontrarás calles estrechas llenas de tiendas, bares y restaurantes. Es famoso a nivel nacional sobre todo por sus numerosas plazas y jardines, como la Plaza del Mercado y la Plaza de la Virgen.

Una vez que hayas explorado el barrio del Carmen, dirígete al Mercado Central. Se trata de uno de los mercados más grandes y antiguos de Europa. Aquí podrás comprar una gran variedad de productos frescos y probar algunos platos típicos valencianos en los que profundizaremos más adelante. Fue construido en el siglo XIX y es un ejemplo de arquitectura modernista valenciana.

Mercado Central | Foto de Лука Флорио, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Después del adentrarte en el mercado ve al Jardín del Turia, un parque que se encuentra en el lecho del río Turia. Aquí podrás disfrutar de un paseo relajante y ver algunos de los edificios más modernos de Valencia, como el Palau de les Arts Reina Sofía. El Jardín del Turia es un lugar ideal para pasear, hacer ejercicio, relajarse, y disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad. Además, dispone de varias zonas de juegos infantiles y áreas de picnic. Además, hay numerosos caminos para recorrer en bici, lo cual da pie a que muchas personas se apunten a este tour:

👉 Tour en bicicleta por el Jardín del Turia

Jardín del Turia | Foto de Joanbanjo, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Por último, no te pierdas la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un conjunto de edificios futuristas que incluye el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisfèric y el Oceanogràfic. Se trata de un gran complejo arquitectónico que en su momento diseñaron Félix Candela y el icónico Santiago Calatrava. Puedes comprar la entrada con antelación a través de Internet.

👉 Entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias | Foto de Diliff, CC BY 2.5, via Wikimedia Commons

En caso de que te sobre tiempo, una muy buena idea es la de aprovecharlo para acceder a alguno de los 6 museos que puedes visitar gratis en Valencia.


Si prefieres realizar un tour guiado por la ciudad y no perderte nada de la historia y las curiosidades de los lugares emblemáticos, puedes hacer un free tour y un tour privado:

👉 Free tour por Valencia
👉 Tour privado por Valencia


Recomendaciones para comer en Valencia ese día:

Puedes disfrutar de una amplia variedad de platos tradicionales típicos en Valencia, tales como:

  • Paella valenciana: La paella es el plato más famoso de Valencia y se considera el plato nacional de España. La paella valenciana tradicional se prepara con arroz, garrofó (judía valenciana), garbanzos, conejo, pollo, judiones y verduras.
  • Arroz a banda: Es un plato de arroz que se cocina con pescado y se sirve con el caldo y el pescado por separado.
  • Fideuà: Es similar a la paella pero en lugar de arroz se utilizan fideos.
  • All i pebre: Se trata de un guiso de anguila con ajo y pimentón.
  • Esgarraet: Una especie de ensalada de bacalao, pimientos y tomate que se sirve a temperatura fría.
  • Horchata: Es una bebida refrescante hecha a base de chufa, una planta originaria de Valencia, la cual habitualmente se sirve con fartons.

Si quieres que te recomendemos lugares para comer, estos son algunos de los restaurantes mejor valorados de la ciudad:

  • Lienzo: Hablar de alta cocina suele ser sinónimo de pagar mucho dinero por los platos, pero no es el caso del Lienzo. Y es que este restaurante ajusta al máximo su margen de beneficios para que cualquier persona pueda disfrutar de sus originales propuestas culinarias.
  • La Salita: De este restaurante, más allá de la comida que está muy buena, destaca especialmente su estilo vanguardista, el cual contrasta con la tradición y la historia que tiene su edificio. Se trata de una villa que fue construida en el siglo XVIII.
  • RiFF: ¿Te gusta la cocina mediterránea? ¿Quieres probar platos que nunca antes has degustado? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, el RiFF está hecho para ti. Este restaurante valenciano de alta cocina cuenta con muy buenas reseñas en Internet, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta su calidad.

Si vas con tu pareja y te apetece disfrutar de una velada íntima, lo más recomendable es optar por uno de los 11 restaurantes románticos en Valencia.


Cómo moverse por Valencia durante tu visita:

Valencia cuenta con una amplia variedad de opciones de transporte para moverse por la ciudad y sus alrededores. Estas son algunas de las más recomendables:

  • Transporte público: El sistema de transporte público de Valencia incluye autobuses, tranvías y metro. Es una manera eficiente de moverse por la ciudad y llegar a los lugares turísticos.
  • Bicicleta: Valencia es una ciudad con bastantes carriles bici. Además, cuenta con varios puntos de alquiler de bicicletas.
  • Coche: Si prefieres moverte en coche, hay varios aparcamientos disponibles en la ciudad. Eso sí, olvídate de aparcar gratis en zonas céntricas. Por supuesto, taxis, Uber, Cabify y otros servicios similares están disponibles en la ciudad.
  • A pie: Valencia es una ciudad no demasiado grande y caminar es una buena manera de explorarla.

Mapa de Valencia con los principales puntos de interés para visitar y sitios donde comer:


Con esto terminamos nuestra propuesta de plan para recorrer la ciudad de Valencia en tan solo un día. ¡Esperamos que disfrutes de la visita!

🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *