🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.
Barcelona

¿Qué ver en Barcelona en 1 día?

🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.

Cataluña es una Comunidad Autónoma con mucho encanto gracias a municipios como Barcelona. Aunque dicha ciudad cuenta con una superficie de 102 kilómetros cuadrados, es posible visitarla en un solo día. Eso sí, para ello necesitas una buena planificación como la que verás a continuación. En su momento ya hicimos una sobre qué ver en Barcelona en 2 días, pero hoy nos centraremos en un planing que abarque solo un día de intenso turismo por la Ciudad Condal.

Lugares imprescindibles que debes visitar en Barcelona:

Empieza por la famosa Sagrada Familia, una impresionante iglesia diseñada por Antoni Gaudí. Empezó a construirse en 1882 y aún no ha sido completada, aunque se espera que sea terminada en el año 2026. Es conocida por su arquitectura única y su diseño que combina elementos góticos y modernistas. La iglesia tiene 18 torres, cada una representando a una figura importante de la religión. Ten en cuenta que, debido al enorme éxito que tiene esta atracción turística, las colas son más que habituales. Si quieres evitarlas lo mejor es optar por esta visita de una hora y media de duración.

👉 Visita de la Sagrada Familia sin colas

Sagrada Familia | Foto de Canaan, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Después de la Sagrada Familia, camina hacia el Parque Güell, otro de los famosos diseños de Gaudí. Puedes disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad desde este lugar que fue construido entre 1900 y 1914 como un proyecto privado para una comunidad residencial, pero nunca llegó a ser completado y en 1922 se inauguró a modo de parque público. Es popular a nivel mundial sobre todo por su diseño que combina elementos naturales y artificiales. Para conocer sus puntos clave no dudes en apuntarte a este free tour.

👉 Free tour por el Parque Güell

Parque Güell | Foto de Canaan, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Tras quedar asombrado con el estilo del que hace gala el Parque Güell, dirígete hacia el centro de la ciudad para visitar la famosa plaza de Cataluña y el Passeig de Gràcia, donde encontrarás tiendas de lujo y edificios modernistas. El Passeig de Gràcia es famoso por sus edificios modernistas, incluyendo el famoso Casa Batlló y la Casa Milà, ambas diseñadas por Antoni Gaudí. Por si fuera poco, la zona también cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas.

Casa Lleó Morera ubicada en el Paseo de Gracia | Foto de Canaan, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Continúa el día turístico yendo ahora a la popular Rambla, una de las calles más concurridas de la ciudad, llena de tiendas, restaurantes y artistas callejeros: músicos, malabaristas, pintores, etcétera. Es un lugar ideal para ver el talento local y disfrutar de la cultura barcelonesa. Es fácilmente accesible en transporte público y se encuentra cerca de otros puntos turísticos importantes de la Ciudad Condal.

La Rambla | Foto de Ralf Roletschek, GFDL 1.2, via Wikimedia Commons

Por último, no te pierdas la oportunidad de visitar el Parque de la Ciudadela, un gran parque en el barrio del Raval. El parque cuenta con un gran lago artificial donde se pueden alquilar barcas y disfrutar de un paseo acuático muy gratificante. También dispone de una gran fuente con un espectáculo de agua y luz. A su vez, en él se emplaza un zoo en el que es posible ver una gran variedad de animales, especialmente de América Latina.

Parque de la Ciudadela | Foto de Jorge Franganillo, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

En caso de que te sobre tiempo, una muy buena idea es la de aprovecharlo para acceder a alguno de los 10 museos gratis que puedes visitar en Barcelona.


Si prefieres realizar un tour guiado por la ciudad y no perderte nada de la historia y las curiosidades de los lugares emblemáticos, puedes hacer un free tour y un tour privado:

👉 Free tour por Barcelona
👉 Tour privado por Barcelona


Recomendaciones para comer en Barcelona ese día:

Puedes disfrutar de una amplia variedad de platos tradicionales típicos en Barcelona, tales como:

  • Fideuà: Variante de la paella hecha con fideos en lugar de arroz.
  • Tapas: una variedad de platos pequeños, como aceitunas, jamón, queso, etcétera.
  • Patatas bravas: Patatas fritas con una salsa picante.
  • Butifarra: Una variedad de embutido a base de carne de cerdo.
  • Escalivada: Plato de verduras asadas (normalmente berenjena, pimiento y cebolla) acompañadas de anchoas.
  • Pan con tomate: Básicamente es una tostada con tomate rallado, ajo y aceite de oliva.
  • Crema catalana: Se trata de un postre típico similar al flan con una capa superior de caramelo.

Si quieres que te recomendemos lugares para comer, estos son algunos de los restaurantes mejor valorados de la ciudad:

  • El Quim de la Boqueria: Se trata de un restaurante tradicional español, es famoso por sus platos tradicionales y su ambiente acogedor. Además, está ubicado en pleno mercado de La Boqueria, por lo que aprovechando la visita podrás comprar todo tipo de productos en las paradas de dichas instalaciones.
  • Can Majó: Es un restaurante de tapas y platos tradicionales muy popular no solo entre los turistas. Y es que los lugareños también disfrutan de sus recetas, sobre todo del marisco que hace gala de una gran calidad.
  • Disfrutar: Si tu presupuesto es alto, no dudes en acudir al considerado por muchos como el mejor restaurante de Barcelona. Todo es sorprendente al hablar de estas instalaciones, desde la decoración hasta la enorme calidad que tienen los platos que sirven, además del ambiente.

Si vas con tu pareja y te apetece disfrutar de una velada íntima, lo más recomendable es optar por uno de los 11 restaurantes románticos en Barcelona.


Cómo moverse por Barcelona durante tu visita:

Barcelona cuenta con una amplia variedad de opciones de transporte para moverse por la ciudad y sus alrededores. Estas son algunas de las más recomendables:

  • Transporte público: El metro de Barcelona es una de las mejores formas de desplazarse por la ciudad, es rápido, eficiente y cubre la mayoría de los puntos turísticos. Además, también hay autobuses y tranvías que te llevarán a diferentes lugares de la ciudad.
  • Bicicletas: Puedes alquilar una bicicleta en algunas estaciones de alquiler y recorrer la ciudad en bicicleta. Es una excelente manera de ver la ciudad y seguir un ritmo más relajado.
  • Taxi: Los taxis son una forma fácil y segura de desplazarse por la Ciudad Condal, especialmente si tienes equipaje. Sin embargo, son siempre más caros que otros medios de transporte. También puedes utilizar aplicaciones como Uber o Cabify para desplazarte.
  • A pie: Caminar por la urbe barcelonesa es una excelente manera de ver los puntos turísticos y experimentar la vida local.

Mapa de Barcelona con los principales puntos de interés para visitar y sitios donde comer:


Con esto terminamos nuestra propuesta de plan para recorrer la ciudad de Barcelona en tan solo un día. ¡Esperamos que disfrutes de la visita!

🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *