Los deportes en Nueva Zelanda

Los deportes en Nueva Zelanda

Entre muchas otras cosas, la pequeña isla de oceanía destaca por tener varios equipos competitivos en multitud de deportes. Algunos deportes practicados por todo el mundo, otros únicos y que solo practican los Kiwis.

Los Kiwis en el deporte

Por lo general, los kiwis, así se les llama a los habitantes de Nueva Zelanda, son muy buenos deportistas practicando deportes ya existentes o inventando otros nuevos. El clima de Nueva Zelanda hace que haya dos categorías de deportes: los deportes de invierno y los deportes de verano. Por regla general si en un deporte se suda mucho, los kiwis solo lo practican en invierno, como el fútbol. Cuando la temperatura sube de 23º los deportes se trasladan al mar y se practican otra serie de actividades en el agua.

Por orden de preferencia, los deportes más practicados en Nueva Zelanda son: Rugby, cricket, surf, ciclismo, natación caminatas, hockey, fútbol, netball, cabalgatas, tenis, touch fútbol, golf, baloncesto, badminton, bowling, Iatismo, squash, ciclismo, mountain biking, trail biking, esquí, tiro, caza, remo, pesca, maratones, automovilismo y motonáutica.

El Rugby en Nueva Zelanda

Si hay un deporte estrella en Nueva Zelanda ese es el rugby. Hay dos tipos de rugby, el que se llama Rugby (a secas) y Rugby League. Siendo totalmente diferente la forma de jugar. En todas las ciudades hay un campo de rugby y un equipo de primer nivel, toda la gente asiste a los campos o ve los partidos en la tele, para los kiwis el rugby es una religión.

Si deseas jugar al rugby en Nueva Zelanda lo podrás hacer en algún club o libremente con amigos en parques y playas. Cada vez es más famoso el rugby playa y en Nueva Zelanda se están empezando a crear ligas para disfrutar de este deporte de forma más o menos profesional.

Otros deportes en Nueva Zelanda

No podemos dejar pasar la oportunidad de hablar del cricket. Es el segundo deporte favorito de los kiwis y el más practicado en parques y jardines. Otro de los deportes más practicados es el surf ya que Nueva Zelanda tiene unas playas idóneas para la práctica de este deporte.

El fútbol en cambio no es muy practicado en este país. De hecho la selección de Nueva Zelanda es muy débil y suele salir goleada en todos los partidos. No obstante sí suele ser muy practicado en colegios pues los padres prefieren que sus hijos jueguen antes al fútbol que al peligroso rugby.

Buceo y submarinismo

Dedicamos una sección entera a estos dos deportes practicados de forma masiva en Nueva Zelanda. Gracias a las increíbles playas de esta isla de Oceanía, las actividades debajo del mar se vuelven todo un lujo y los kiwis no pierden la oportunidad de ponerse el neopreno y bajar a ver el paisaje marino.

Mientras buceas o practicas submarinismo podrás ver los pulpos gigantes de Nueva Zelanda. Del tamaño de una persona, te sorprenderán. Esto es debido a que en Nueva Zelanda no se consume pulpo entonces crecen, y crecen… Para que veáis uno de estos Octopus en acción os dejo este vídeo con imágenes de un pulpo gigante en Nueva Zelanda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.