La Bahía de Islas, una joya de Nueva Zelanda

La Bahía de Islas, una joya de Nueva Zelanda

La Bahía de Islas es un precioso parque marítimo ubicado en la costa nordeste de la isla del Norte de Nueva Zelanda, en una región denominada como Northland. En total, hay alrededor de 150 islas de varios  tamaños repartidas por sus cristalinas aguas. Se llega en avión desde Auckland o Rotorua hasta Kerikeri, y a partir de allí se puede coger un autobús o bien montarse en un ferry.

Con sus cálidas aguas azuladas, playas doradas y cielos entre los más celestes del mundo, la Bahía de las Islas es un auténtico imán para quienes buscan vacaciones. Sus 150 islas, muchas de las cuales continúan estando aisladas, más un puñado de pueblos costeros son el paraíso favorito de las vacaciones de Nueva Zelanda. Waitangi supone un foco histórico impregnado de mitos y leyendas maoríes. También sobresale Russell, el apacible pueblo pesquero, Kerikeri con sus vinaterías y vergeles y la hermosa ciudad de Paihia, cuya ubicación en la zona semicentral la transforma en el perfecto trampolín hacia todo lo que ofrece la bonita Bahía de las Islas.

Esta había es una de las zonas más famosas del planeta Tierra para practicar la pesca de altura, y desde diciembre hasta junio, los pescadores se emplean a fondo para pescar agujas rayadas y azules, peces espada, tiburones y atunes de aleta amarilla. En el año 1926, el escritor estadounidense Zane Grey alcanzó popularidad tras pescar una colirrubia de 50 kilogramos, récord mundial. Todo un hito.

Para aquellos que desean ver animales salvajes sin cazarlos, las islas ofrecen varias opciones para disfrutar con los delfines y las ballenas. Una de las empresas del lugar más populares que ofrecen excursiones con este objetivo está tan segura de su éxito que regala otro viaje si no se logra  contemplar una ballena o un delfín en la primera visita.

Además, se podrá nadar con los delfines, una de esas experiencias que aresultan inolvidables. Para los amantes del  submarinismo hay  lugares estupendos, e incluso se pueden observar los pintorescos restos del naufragio del Rainbow Warrior, hundido por los servicios secretos franceses en 1985.

La mejor formar de ver el archipiélago es en barca. Se puede alquilar una, o subir a bordo del romántico R. Tucker Thompson. Asimismo, se tienen que visitar las islas deshabitadas y nadar tranquilamente en las playas solitarias. También se puede embarcar en un crucero como el Cream Trip, que reparte el correo y víveres a los granjeros más alejados, entrando en las ensenadas más diminutas  y las bahías más remotas.

Finalmente se recomienda conocer  la Paihia, la reserva y fundación nacional Waintangi, y la reserva marina de Poor Knights.

Te dejamos con algunas actividades de Get your Guide que puedes realizar en la Bay of Islands, 100% recomendables:

 

Haz click aquí para ver todas las actividades de Get your Guide relacionadas con la Bahía de las Islas


Un colofón ideal para un viaje maravilloso por Nueva Zelanda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.