Introducción a la gastronomía catalana

Gastronomía Catalana

Hoy vamos a hablar de un tema en el que solemos fijarnos cuando vamos a una ciudad o a una comunidad distinta, se trata de la gastronomía, y concretamente vamos a centrarnos en la gastronomía catalana. Porque la comida también es parte de la cultura de un lugar, es el sello distintivo, porque se utilizan normalmente los productos de la zona. Así que hoy vamos a hablar de eso, y de qué puedes encontrar en las tiendas gourmet, y en los restaurantes, para tomar durante una tarde, o también para llevar como recuerdo o souvenir para nuestros familiares. ¿Quieres saber más? Pues entonces lo que deberías hacer es seguir leyendo.

La comida es una de las partes que más nos gusta cuando vamos a un lugar diferente al nuestro. También puede llegar a ser una de las partes que menos adoramos, si somos demasiado especiales con los sabores, o nuestro estómago es de lo más delicado. En este caso, también es una buena opción saber qué es lo que podemos encontrarnos, porque de esta forma, podemos evitar aquellos ingredientes que sabemos que nos van a sentar mal, o que no son saludables para nuestro cuerpo. Así que sigue leyendo si quieres ponerte al día con la gastronomía catalana, porque es de lo que vamos a hablar hoy.

Platos típicos en Catalunya

La gastronomía de un lugar dice mucho del sitio que estamos visitando. Por eso, también es una forma de conocerlo. De esta forma, cuando visitamos ciudades como Barcelona, encontramos delicias muy sencillas y sabrosas. Algunas de ellas, son mundialmente conocidas. Es el caso del pa amb tomàquet, que se trata ni más ni menos que de pan con tomate. Por supuesto, los ingredientes de primera calidad, desde el pan, hasta el aceite. Es una de las tapas más populares que podemos encontrar en varios restaurantes. Así que, si quieres acompañar a una buena caña, llenar el estómago, es una buena opción.

Los embutidos también son una especialidad en Cataluña. Así, podemos encontrar la butifarra, que hay de distintos tipos, pero si te gusta lo que viene siendo el embutido, seguro que te encantará. Para aquellos que son más sanos, y otras opciones: por ejemplo la ensalada catalana, que lleva desde el más básico, desde la lechuga pasta de tomate, pero añadiendo algunos embutidos tan típicos de la zona. También suelen llevar algunas tiras de pimientos. Y tras ello, se aliña con aceite y con un poco de vinagre.

Las cocas son otra opción a la hora de visita Cataluña. Es un producto muy típico, que puede llevar tanto dulce como salado. Es un buen ejemplo de producto que puede llevarse como regalo a los familiares buenos amigos de nuestra ciudad. Sobre todo, recomendamos ver las cocas dulces. Aun así como pueden aguantar bastante tiempo, pues tenemos que hacer un viaje largo así que es un souvenir estupendo. Pero no es lo único dulce que podemos encontrar en la amplia carta de gastronomía catalana.

Ejemplo de ello es la crema catalana. También se conoce como crema quemada, está hecha de yema de huevo, y su superficie ha sido quemada. El sabor es dulce, y delicado, y es un estupendo fin a una comida deliciosa. Pero también hay otros dulces, muy dignos de estas fechas, como por ejemplo las monas de Pascua. El secreto de chocolate, pero también existen de huevo y de masa dulce, así que tienes una excelente opción, para llevar y para regalar los más pequeños, pero también los mayores. Como ves, la gastronomía catalana de la más variada, y es posible degustar todo tipo de sabores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.