Uno de los planes que más gustan a las parejas consiste en ir a un restaurante que sea romántico. El objetivo es claro: disfrutar de una comida o cena en un ambiente íntimo y acogedor, el cual permita conversar sobre todo tipo de temas sin necesidad de elevar la voz lo más mínimo. En Alicante hay varios restaurantes que reúnen estas características junto a otras que también tienen en cuenta los novios y matrimonios.
Por ejemplo, los locales que describiremos a continuación están bien decorados, es fácil llegar a ellos y ofrecen un servicio atento a la par que rápido. Así pues, no sorprende que los siguientes diez restaurantes tengan tan buenas opiniones en Internet. Además, algunos ofrecen unas vistas espectaculares.
Convistas
Nunca un nombre de un restaurante había sido tan descriptivo como en este caso. Y es que este local con vistas proporciona una skyline que no os dejará indiferentes. Tanto el puerto como la ciudad se visualizan a la perfección gracias al privilegiado emplazamiento del local, ubicado en una elevada planta del hotel Alicante Gran Sol.
Si ya de por sí las comidas en el Convistas son muy románticas, más si cabe las cenas. Y es que es posible gozar de un atardecer extremadamente bonito, el cual dará pie a que disfrutéis al máximo de los platos que os irán sirviendo de manera profesional y con un trato personalizado.
Es habitual que los restaurantes que ofrecen tan buenas vistas pequen de algunos aspectos negativos. Afortunadamente no es el caso del Convistas, factor que da pie a que tantísimos comensales hayan decido valorarlo de manera muy positiva en la red publicando reseñas más que favorables. En ellas se evidencia un altísimo nivel de satisfacción por parte de los usuarios.
Y no es para menos, puesto que el restaurante Convistas es confortable, tal como demuestran sus sillas. Además, la materia prima que utiliza es de alta calidad, así que disfrutaréis de unos platos sabrosos cuyo precio está ajustado teniendo en cuenta lo buenos que son y las raciones generosas que se sirven.
Por si fuera poco, este restaurante romántico de Alicante está ubicado cerca del casco antiguo. Así pues, cuando acabe la velada gastronómica podréis dar un paseo por esta zona de la ciudad.
Datos de contacto:
- Dirección: Rbla. Méndez Núñez, 3
- Teléfono: 965 14 66 18
Nou Manolín
En el año 1971 el restaurante Nou Manolín empezó su actividad. Ya por aquel entonces seleccionaba una materia prima que presumía de una sobresaliente calidad, dando comienzo a una fama que todavía conserva a día de hoy.
La técnica puesta en práctica por los cocineros del Nou Manolín da pie no solo a unos platos sabrosos, sino también a una presentación perfectamente cuidada. Las parejas suelen valorar mucho este detalle, así que si también es vuestro caso quedaréis encantados con el aspecto visual que tendrá todo aquello que pidáis.
Uno de los aspectos que más llaman la atención del local es sin duda alguna el techo, el cual se despide de la rectitud habitual. Los puntos de luz ubicados en el centro de cada parte cuya forma recuerda a la de los paraguas aportan un toque romántico a unas instalaciones ideales para parejas de todas las edades.
Es importante tener en cuenta que el salón requiere reserva, aunque algunas parejas optan por comer en la barra. Sin embargo, la alternativa romántica del salón es más recomendable sobre todo por la gran intimidad que da a novios y matrimonios.
Datos de contacto:
- Dirección: C. Villegas, 3
- Teléfono: 965 61 64 25
La Ereta
Son muchas las parejas que dan a las vistas una gran importancia a la hora de vivir una velada romántica. Si también es vuestro caso acertaréis de lleno al optar por uno de los mejores restaurantes románticos de Alicante en lo referente a las vistas ofrecidas.
Llegar a La Ereta ya de por sí es una actividad romántica, puesto que consiste en subir al castillo conocido como Santa Bárbara. Es entonces cuando se alcanzan las instalaciones de este restaurante cuya privilegiada ubicación da pie a que los comensales gocen de unas vistas insuperables. En concreto, gran parte de Alicante se observa a la perfección, abarcando desde el puerto hasta el mar y, por supuesto, la ciudad en sí.
Independientemente de si elegís la terraza o los salones interiores, estaréis encantados con la decoración cálida, además de la comodidad que se apoderará de vosotros. Y no es para menos, puesto que las instalaciones son confortables a más no poder, destacando de ellas las paredes acristaladas que contrastan con el suelo hecho de madera.
En La Ereta podréis degustar platos típicos alicantinos que se elaboran utilizando productos de temporada para dar forma a recetas tradicionales que son reinterpretadas al poner en práctica técnicas más bien vanguardistas.
Hay que tener en cuenta que La Ereta no ofrece carta, sino varios menús. Aun así, no tendréis ninguna dificultad para pedir platos que os entusiasmen por su sabor, textura, presentación, etcétera.
Datos de contacto:
- Dirección: Parque de La Ereta, s/n
- Teléfono: 965 143 250
Torre de Reixes
Lo primero que llama la atención de este restaurante romántico de Alicante es lo bien conservado que está por fuera. Es sorprendente, puesto que su torreón fue construido en el siglo XVI. Aun así, la estructura se mantiene en perfecto estado, organizándose en ella tanto comidas como cenas románticas desde el año 1969.
Aunque cuenta con un salón interior, lo que más enamora a los novios y matrimonios es sin duda su espacio exterior, el cual está presidido por una gran fuente. No tiene precio el hecho de estar saboreando platos muy bien elaborados al mismo tiempo en que se oye el sonido emitido por el agua.
El restaurante Torre de Reixes cuenta con un apartado en la carta destinado específicamente a platos para compartir, lo cual es un claro indicativo de que se trata de un local ideal para parejas. Algunas de las alternativas que más suelen pedirse los enamorados son el steak tartar de vaca madurada, la tortilla de bacalao confitado y la caballa a media curación. Como puedes ver la carta es bastante variada.
Algo que valoran mucho las parejas que eligen el Torre de Reixes es la atención que reciben por parte de los camareros. Los trabajadores de dicho local son serviciales e incluso hacen sugerencias muy acertadas.
Datos de contacto:
- Dirección: Camino de Benimagrell, 47
- Teléfono: 965 26 26 31
Dársena
Los puertos siempre se han considerado lugares idóneos para ser disfrutados por parejas. ¿Sabías que en Alicante hay un restaurante romántico ubicado en una zona portuaria de gran atractivo? En efecto, tratándose del Dársena que tantísimo llega a gustar a los enamorados. Y no es para menos, puesto que sus vistas son muy difíciles de superar.
Este restaurante empezó a adquirir una gran fama justo cuando se inauguró en el año 1961. A día de hoy su popularidad es mayor si cabe, lo cual no sorprende teniendo en cuenta que a las espectaculares vistas se suman otras características positivas como la calidad de los ingredientes que se utilizan para elaborar los platos. Conviene destacar que todos ellos son frescos y orgánicos.
El restaurante Dársena está especializado en arroces y pescados, pero las parejas que acuden a dicho local también disfrutan al máximo de las alternativas cárnicas que son ofrecidas en su variada y amplia carta.
Como es de esperar, todo el salón del Dársena presume de una decoración náutica muy bien elegida, la cual es iluminada por el propio entorno acuático. Por supuesto, de noche también se disfruta mucho del local, pudiendo vivir una cena inolvidable acompañado por aquella persona a la que tanto quieres.
Datos de contacto:
- Dirección: Marina Deportiva Muelle de levante nº 6
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 965 207 399
Maestral
Ir a un restaurante romántico de Alicante en muchos casos supone deleitarse con la especialidad de los arroces. El Maestral lo demuestra a la perfección, ofreciendo una gran variedad de ellos para que podáis elegir el que más os guste: arroz con conejo y caracoles, a banda, de pata, de lonja y un largo etcétera.
Pero el Maestral no solo son arroces de gran calidad, puesto que también ofrecen pescados frescos que van variando en función del mercado actual, así como multitud de carnes distintas como el solomillo de vaca, el steak tartar tradicional a la mostaza y el pichón asado.
Son numerosos los platos de la carta que están pensados para compartir con el amor de tu vida. A la gamba roja que tanto éxito tiene hay que sumar el jamón ibérico, la ensalada alicantina y muchos otros más. En lo referente a los dulces, hay uno que entusiasma a la gran mayoría de parejas: el suflé Maestral.
Uno de los aspectos que llevan al Maestral a destacar es el trato al cliente. De hecho, es de los pocos restaurantes de España que ofrece una vuelta a casa en taxi, pagando ellos mismos diez euros de lo que cueste el trayecto siempre y cuando la cena romántica tenga lugar un viernes o sábado.
Datos de contacto:
- Dirección: Calle Andalucía, 18
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 965 262 585
Monastrell
Bienvenidos a uno de los restaurantes románticos de Alicante más luminosos. Este aspecto es el que más llamará vuestra atención en caso de que acudáis al Monastrell, pero también lo hará el toque minimalista del que presume, tal como demuestra la ausencia de mantelería.
Cada salón del que dispone el restaurante Monastrell hace gala de un estilo vanguardista que enamora a las parejas, sobre todo por sus enormes ventanas y los murales que muestran varias pinturas distintas.
Aunque los enamorados dan mucha importancia al local en sí y el de este restaurante es realmente bueno en todos los sentidos, no hay que olvidarse de algo que también es fundamental al disfrutar de una buena comida o cena: la calidad de los platos servidos. En este aspecto el Monastrell también logra destacar.
En dicho restaurante romántico se elabora una cocina de autor que plantea una combinación de sabores original y deliciosa a más no poder. Exactamente lo mismo puede decirse de las tapas que son sinónimas de creatividad en estado puro. Lo más recomendable es optar por el menú degustación cuyo precio es bastante ajustado teniendo en cuenta su gran calidad.
Datos de contacto:
- Dirección: Av. del Almte. Julio Guillén Tato, 1
- Teléfono: 965 12 66 40
Espacio Montoro
Pablo Montoro es el chef que se encarga de elaborar platos que entusiasman no solo a las parejas, sino también al resto de comensales que eligen este restaurante por su buena localización, alta calidad y excelente servicio.
Si ya de por sí los platos que se sirven llaman mucho la atención, más si cabe lo hace la decoración. Estamos ante uno de los estilos ornamentales de mayor nivel de atractivo de toda la ciudad de Alicante.
Basta con dar un vistazo al techo para darse cuenta de lo original que llega a ser este local, aunque no es el único elemento que sorprende. También lo hacen las sillas de respaldo estrecho y el suelo oscuro que contrasta con las paredes claras.
Datos de contacto:
- Dirección: Avda. Rambla Méndez Núñez, 36
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 966 044 365
Toch
Si os gustan los locales modernos, no os podéis perder este restaurante romántico de Alicante. Sus instalaciones tienen numerosos detalles vanguardistas, combinando este estilo con el minimalista para dar forma a un espacio que enamora a las parejas. El blanco y el negro combinan a la perfección, transmitiendo a los comensales una impagable imagen de pulcritud.
Tanto los pescados como las carnes del Toch se seleccionan de la manera más cuidadosa posible. El objetivo es claro: proporcionar a los comensales la mayor calidad posible.
En este restaurante elaboran unos montaditos que son ideales para compartir con tu pareja. Tanto estas alternativas de picoteo como los platos de la carta se elaboran y sirven ininterrumpidamente para que, sea cual sea la hora a la que os apetezca gozar de una velada romántica, podáis hacerlo.
Datos de contacto:
- Dirección: Calle Enric Valor, 2
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 966 354 703
Valencia Once
¿Os gustan los restaurantes tradicionales? En tal caso acertaréis eligiendo este local que se ubica en las proximidades de la plaza de toros de la ciudad. Desde 1983 lleva ofreciendo a los comensales una amplia selección de platos mediterráneos.
A los arroces que tan populares son en tierras alicantinas hay que añadir el marisco y el pescado frescos, así como las carnes de gran calidad que realzan al máximo su sabor.
Teniendo en cuenta lo abundantes que son las raciones, el precio pagado por una velada gastronómica romántica en el Valencia Once es más que razonable, valorando adicionalmente el trato tan bueno y atento que dan sus trabajadores.
Datos de contacto:
- Dirección: Calle Valencia, 11
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 96 521 13 09