De las diversas ciudades que conforman Bocas del Ródano, hay una que llama la atención sobre todo por ser muy romántica: Marsella. Por otra parte, está considerada como una de las 8 ciudades más bonitas de Francia. Las actividades de las que es posible disfrutar en pareja son numerosas. De hecho, ya lo vimos en su momento cuando hablamos sobre qué ver en Marsella en 1 día. A su vez, en esta zona se está bien todo el año. Independientemente de la estación que escojáis, la temperatura y las condiciones climatológicas darán pie a que la experiencia sea inmejorable, especialmente si coméis o cenáis en alguno de los siguientes restaurantes románticos.
Les Trois Forts
En Marsella es habitual dar con restaurantes románticos que se especializan en pescado, pero Les Trois Forts va más allá tratando adicionalmente con productos de la tierra. En los dos casos, los ingredientes son frescos, con todo lo positivo que esto conlleva.
Los productos que utilizan en Les Trois Forts son de temporada. Ello deriva en que, cada cierto tiempo, la carta cambie por completo. Así pues, viviréis una experiencia muy distinta dependiendo de si visitáis este restaurante romántico en invierno, primavera, otoño o verano.
Sea cual sea el momento que elijáis para hacer acto de presencia en Les Trois Forts, acertaréis de lleno no solo por el factor gastronómico. Por si fuera poco, dicho local presume de un emplazamiento muy privilegiado. Así pues, durante el transcurso del desayuno, el almuerzo o la cena, gozaréis de unas vistas que no os dejarán indiferentes.
Las vistas son mejores desde la terraza que está perfectamente acondicionada. Llama la atención que en ella caben las mismas personas que dentro, es decir, 65. A pesar de que a veces está lleno, abarcando más de cien comensales, en ningún momento notaréis una falta de intimidad gracias a que el local es espacioso.
Datos de contacto:
- Dirección: 36 Bd Charles Livon (13007, Marseille)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 04 91 15 59 56
- www.sofitel-marseille-vieuxport.com
L'Épuisette
No sorprende que L’Épuisette cuente con una Estrella Michelin, un galardón otorgado por la guía más prestigiosa del ámbito de la restauración. Y es que en este restaurante romántico de Marsella apuestan por la alta cocina, trabajando con mucho mimo tanto las recetas como la presentación de todos y cada uno de los platos.
Aunque no es habitual que un restaurante reciba dicho reconocimiento tan solo cuatro años después de su apertura, L’Épuisette lo consiguió. En gran medida, esto fue fruto de la enorme calidad que tenía la materia prima utilizada en los fogones, una característica que sigue definiendo a la perfección a dicho local.
Guillaume Sourrieu, a lo largo de todos estos años, ha ido haciendo amigos y conocidos en el puerto conocido como Vallon des Auffes. Esto deriva en que estos contactos le proporcionen unos ingredientes de primera calidad.
Obviando el factor gastronómico que tanta relevancia adquiere al comer o cenar en un restaurante, hay que decir que L’Épuisette destaca adicionalmente por ofrecer unas vistas espectaculares. Si vais a cenar muy pronto en verano, podréis contemplar un atardecer que difícilmente olvidaréis, poniéndose el sol sobre un mar cuyo color azul os cautivará.
Datos de contacto:
- Dirección: 158 Rue du Vallon des Auffes (13007, Marseille)
- Teléfono: 04 91 52 17 82
- www.l-epuisette.fr
Le Petit Nice Passedat
Algunos de los restaurantes más románticos están en hoteles de 5 estrellas. Así lo demuestra Le Petit Nice Passedat, el cual forma parte de uno de los alojamientos más prestigiosos de toda Marsella, aunque en este caso nos centraremos en su servicio de restauración.
Lo primero que hay que decir es que no es un restaurante apto para todos los bolsillos. La alta cocina se paga y, en este caso, muy a gusto, puesto que los platos evidencian que se trata de un tres Estrellas Michelin.
¿Sois una pareja muy exigente? ¿No os conformáis con una calidad media-alta? ¿Queréis probar nuevos sabores que nunca antes habréis degustado? Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, Le Petit Nice Passedat está hecho para vosotros.
Por si fuera poco, mientras degustáis los platos tan bien presentados de este restaurante, podréis contemplar unas vistas que son muy difíciles de superar y que gustan especialmente a los amantes del mar.
Datos de contacto:
- Dirección: 17 Rue des Braves Anse de Maldormé, 156 Cor Président John Fitzgerald Kennedy (13007, Marseille)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: +33 (0)4 91 592 592
- www.passedat.fr
Le Lauracée
Este restaurante romántico de Marsella está ubicado en las proximidades del Puerto Viejo, una de las zonas con más encanto de la ciudad francesa. Así pues, la ubicación es inmejorable, amén del servicio en general, considerado por los comensales como excelente -tal como indican las reseñas-.
Por muy bueno que sea el servicio, un restaurante no es recomendable si su comida deja que desear. No es el caso del que estamos hablando, ya que la cocina refinada que ponen en práctica en Le Lauracée da forma a unas elaboraciones gastronómicas de gran calidad.
Christophe Négrel, el chef, no es fan de las excentricidades, sino que opta más bien por un estilo culinario que podría considerarse sutil. Este factor contrasta con la elegancia del local, aspecto que entusiasma a las parejas que se sienten cómodas y muy a gusto comiendo o cenando en unas instalaciones acogedoras a más no poder.
Datos de contacto:
- Dirección: 96 Rue Grignan (13001, Marseille)
- Teléfono: +33 4 91 33 63 36
- www.lelauracee.com
Chez Fonfon
En Marsella hay un puerto de pequeñas dimensiones que es conocido bajo el nombre de Vallon des Auffes. Debido a su reducido tamaño y a los tipos de embarcaciones que suele haber ahí, se considera una zona bastante romántica. ¿Sabías que justo allí se emplaza un restaurante? En efecto, nos referimos al Chez Fonfon.
Estas instalaciones llevan siendo visitadas por muchos comensales desde hace más de siete décadas. Pero, ¿su éxito se debe tan solo a la buena ubicación que tiene y a las vistas a dicho puerto? Ni mucho menos.
Haberse especializado en la sopa bullabesa es un aspecto distintivo que le ha llevado a labrarse un nombre en el competitivo sector de la restauración marsellesa. Tanto esta receta como el resto de ellas son elaboradas de manera tradicional, lo cual es valorado por los enamorados que quieren respetar al máximo las costumbres culinarias de los lugares que visitan.
Debido al enorme éxito que tiene este restaurante romántico de Marsella, es necesario reservar con bastante antelación. Si pretendéis ir sin reserva, es casi imposible que consigáis una mesa para degustar el pescado mediterráneo que cocinan con maestría en este local.
Datos de contacto:
- Dirección: 140 Rue du Vallon des Auffes (13007, Marseille)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 04 91 52 14 38
- www.chez-fonfon.com
Une Table au Sud
Ludovic Turac es el experimentadísimo chef que está detrás de las elaboraciones gastronómicas tan creativas de Une Table au Sud. Su buen hacer en los fogones ha dado pie a que este restaurante romántico de Marsella haya sido reconocido con una Estrella Michelin.
Sabores típicamente provenzales se hacen evidentes en todos los bocados que dan los comensales, aunque obviando este factor, el del aroma y la textura -siendo todo ello fruto de lo elegante que llega a ser la cocina en general-, es reseñable adicionalmente que Une Table au Sud trabaja mucho la presentación de los platos.
No importa cuál sea el plato que os sirvan. En cualquier caso, quedaréis sorprendidos con lo bonita que será su presentación, la cual dará pie a que no podáis evitar hacer fotos.
Disfrutar al máximo de la experiencia pasa por estar cómodos y, en Une Table au Sud, os sentiréis así en todo momento tanto por el buen trato del personal como por lo confortable que llega a ser el mobiliario. No solo hablamos de las mesas, sino también de las sillas, acolchadas y con reposabrazos, lo cual es de agradecer.
La ubicación de Une Table au Sud es otro factor a valorar muy positivamente, puesto que está en pleno Puerto Viejo.
Datos de contacto:
- Dirección: 2 Quai du Port (13002, Marseille)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: +33 4 91 90 63 53
- www.unetableausud.com
Michel
En plena playa de los Catalanes se encuentra el restaurante Michel, del cual sorprende en primer lugar la barquita que hay justo al lado del comedor. En ella se ubican diversos pescados para que a los amantes de este tipo de productos alimenticios se les haga la boca agua.
El pescado no es lo único en lo que está especializado el restaurante Michel, ya que al listado se suman los mariscos. En ambos casos, el resultado a nivel gastronómico te satisfará incluso si tu paladar es exigente. Esto es debido a que tiene una dilatada trayectoria a sus espaldas, habiendo abierto las instalaciones en 1946. Así pues, saben cómo conquistar a todos los comensales, incluyendo por supuesto a las parejas.
En concreto, lo hacen con un trato insuperable, el cual es cercano, amable y profesional. Por otra parte, también tienen en cuenta pequeños detalles que valoran positivamente los clientes, como por ejemplo el emplatado.
Hay que decir que el restaurante Michel no es apto para parejas que quieran gastarse poco. Aunque no es el local más caro de Marsella, el precio medio por cada comensal podría situarse en aproximadamente cien euros. ¿Merece la pena? ¡Desde luego!
Datos de contacto:
- Dirección: 6 Rue des Catalans (13007, Marseille)
- Teléfono: 91 52 64 22
- www.restaurant-michel-13.fr
Le Peron
Las vistas son algo que valoran muy positivamente las parejas al reservar un restaurante romántico. Por suerte, en Marsella hay unos cuantos bastante privilegiados en este sentido. Uno de los más recomendables recibe el nombre de Le Peron.
Es todo un placer el hecho de poder comer o cenar contemplando la entrada al Puerto Viejo del que hablamos en nuestro artículo sobre qué ver en Marsella. No es lo único que observaréis desde la mesa, ya que a la lista hay que sumar otros atractivos como el archipiélago de Frioul.
Solo con unas vistas bonitas hubiera sido imposible que este restaurante cosechase tantísimo éxito. Otro factor que ha convertido a Le Peron en un local frecuentado por parejas y muchos comensales en general guarda relación con la gastronomía, en la cual llevan trabajando con pasión desde su apertura en el año 1885.
El sabor puramente mediterráneo y el aroma yodado tan típico del mar que se ubica a escasos metros del local están muy presentes en Le Peron. El estilo culinario es refinado, así que si queréis degustar los mejores platos de Marsella, no dudéis en optar por este restaurante.
Datos de contacto:
- Dirección: 56 Cor Président John Fitzgerald Kennedy (13007, Marseille)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: +33 4 91 52 15 22
- www.restaurant-peron.com
AM par Alexandre Mazzia
En Marsella se come de maravilla, tal como demuestra el hecho de que en esta ciudad francesa hay unos cuantos Estrellas Michelin. AM par Alexandre Mazzia cuenta con tres de ellas, lo cual no sorprende teniendo en cuenta la calidad gastronómica de la que presumen todas y cada una de sus elaboraciones.
Fusionar aromas, sabores e incluso texturas puede dar pie a un resultado extravagante que no sea del agrado de muchos comensales, pero no es el caso que nos ocupa. El prestigioso chef hace lo imposible con tal de que todo esté en equilibrio. Para tal fin, cada tarea en los fogones es llevada a cabo de manera muy meticulosa.
Tal como sucede en la inmensa mayoría de restaurantes de categoría tanto en Francia como en otros países, la reserva previa es imprescindible. Y no es para menos, ya que estamos ante uno de los locales más exitosos no solo de Marsella, sino también a nivel nacional.
Cuando sea la fecha de vuestra reserva, os sorprenderá lo bien que seréis tratados por el personal de sala. Siempre es atento y servicial, pero saben mantenerse al margen para que las parejas disfruten de la intimidad que tanto necesitan para gozar al máximo de la velada romántica.
Datos de contacto:
- Dirección: 9 Rue François Rocca (13008, Marseille)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: +33 (0)491 248 363
- www.alexandre-mazzia.com
La Poule Noire
Lo que más llama la atención de La Poule Noire a los enamorados es la terraza interior con la que cuenta. De hecho, suele estar bastante llena, por lo que os recomendamos reservar con antelación si queréis disfrutar de dichas instalaciones en las que estaréis de maravilla comiendo o cenando.
En lo que respecta a la comida, tras el primer bocado notaréis que todos los ingredientes son frescos y de calidad. Esto es debido a que, en La Poule Noire, apuestan de lleno por la cocina de mercado. Las recetas son de temporada, mientras que el estilo culinario de los dos chefs podría considerarse contemporáneo.
La Poule Noire centra sus propuestas en la gastronomía francesa, pero ambos chefs han viajado mucho por el mundo, lo cual da pie a que las influencias de diversas regiones se hagan evidentes en las elaboraciones que preparan en los fogones, siempre con una exquisita precisión.
Estaréis en el país del vino, así que es de esperar que podáis maridar la comida con una buena bebida. Es el caso que nos ocupa, ya que La Poule Noire cuenta con una extensa carta que incluso satisface a los enólogos más exigentes. Ello es debido a que abarca diversas propuestas gourmet.
Datos de contacto:
- Dirección: 61 Rue Sainte (13001, Marseille)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: +33 4 91 55 68 86
- restaurant-lapoulenoire.com