Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

Con sol todo el año y hermosas playas, Tailandia es un gran destino en cualquier época del año. Pero dependiendo de lo que quieras hacer, ver y experimentar, podría ser mejor visitar el país en determinadas estaciones. Te explicamos la mejor temporada para visitar Tailandia, sean cuales sean tus planes.

Si visitas Tailandia en invierno (marzo-mayo)

Como país mediterráneo, Tailandia experimenta veranos calurosos e inviernos cálidos. Durante la temporada de invierno (de marzo a mayo), las temperaturas son agradablemente cálidas durante el día, pero frescas por la noche. Esto hace que sea una época ideal para visitarla si quieres realizar muchas actividades al aire libre, como el senderismo y el ciclismo. También tendrás algunas horas extra de sol.

El norte de Tailandia es popular por sus festivales de nieve, que tienen lugar en Chiang Mai en febrero y marzo y en Pai desde marzo hasta mayo. Durante estos festivales puedes disfrutar del esquí, el trineo  (tuk-tuk) y prácticas de campo extremo, así como degustar platos típicos de montaña.

En punto extra: si quieres aprovechar la estación para visitar templos, podrías empezar por Bangkok. En invierno no hay mucha actividad cultural, pero puedes ver muchas de las principales estructuras del país, como el Palacio Real, el Grand Palace y los Budas en el templo de Revenues. ¡Eso sí!, con una manta… ¡porque hace frío!

Si visitas Tailandia en verano (junio-septiembre)

En Tailandia el verano es más caluroso, sobre todo en la costa de Tailandia del Sud (Malasia, Tailandia del Sur y las islas Andaman). En esta zona tendrás temperaturas extremas, sobre todos por la tarde y por la noche. Por el contrario, en el norte (Chiang Mai, Chiang Rai y los volcancos de los Andaman) las temperaturas serán más agradables durante el día y menos intensas por la noche.

Muchos tailandeses se van de vacaciones en verano. Esta temporada es buena para visitar atracciónes turisticas con mucha gente, como el Grand Palace en Bangkok o el palacio de Bang Khun Wong en la isla de Ko Samui. Además podrás disfrutar de fiestas tradicionales, como el festival Loy  Kratong en el delta del río Mekong o el festival de lucha tambay en Chiang Mai.

¡Atención! En verano hace mucha humedad, sobre todo en la costa sureña. Para combatirla, lleva siempre un repelente de insectos y ropa ligera y vaporosa. En invierno, la humedad baja y el tiempo es más seco y fresco. ¡El clima es genial!

Deja un comentario