Tabla de contenidos
Durante la semana, la Ciudad Condal es plenamente disfrutable. Sin embargo, el fin de semana aumenta si cabe el nivel de diversión, sobre todo si optas por hacer uno de los planes que describiremos a continuación. No importa si vives en Barcelona o estás en la capital catalana por turismo: en ambos casos, te lo pasarás en grande poniendo en práctica las siguientes ideas.
Participar en una pool party
En Barcelona hace buen tiempo no solo en pleno verano, sino también en otros meses del año. Así lo demuestran aquellos turistas que optan por viajar a Barcelona en mayo. A partir de ese mes y hasta octubre, así como en otras épocas del año si no eres friolero/a, es posible gozar al máximo de un plan divertido que nunca olvidarás: una pool party.
En los últimos años, las pool parties han experimentado un crecimiento exponencial. Cada vez son más numerosos los espacios en los que se organizan, tratándose de instalaciones perfectamente habilitadas para un plan de este tipo. Pero, ¿en qué consiste exactamente la actividad?
Su nombre en inglés lo define a la perfección: se trata de una fiesta en la piscina. La música más cañera se pone a tope de volumen para que los asistentes bailen fuera de la piscina y, cuando lo estimen oportuno, se metan en el agua para que el buen ambiente continúe al mismo tiempo en que van refrescándose en compañía de otras personas que también desean pasárselo genial.
El ambiente es de jolgorio en estado puro, así que si te gusta la atmósfera fiestera a más no poder, estarás en tu salsa acudiendo a una de las muchas pool parties que se organizan en Barcelona.
En YouBarcelona han creado un listado con las mejores pool parties en Barcelona.
Ir a una buena discoteca
Habiendo hablado anteriormente de las pool parties en Barcelona, hay que decir que muchas de las empresas que las organizan son discotecas. Así pues, llega el momento de profundizar en ellas, ya que estamos ante unas instalaciones que son disfrutables no solo cuando hace buen tiempo.
Sea cual sea el momento del año en el que decidas ir a una buena discoteca, difícilmente olvidarás la experiencia, ya que el ocio nocturno en la capital catalana es insuperable en todos los sentidos. Claros ejemplos son los de las discotecas ubicadas en la Calle Tuset, una de las más animadas de la Ciudad Condal.
También en YouBarcelona puedes ver un listado recopilando las mejores discotecas de la calle Tuset de Barcelona.
Aunque hay varias discotecas, nosotros te recomendamos la conocida bajo el nombre de Bling Bling. El ambiente es siempre inmejorable. Además, la música que ponen es apta para todos los gustos, ya que abarca multitud de géneros distintos, incluyendo por supuesto los éxitos del momento que tanto gustan a los jóvenes.
Dar un paseo en catamarán escuchando música
El mar ofrece unas vistas de Barcelona muy privilegiadas. Disfrutar de ellas es posible sin necesidad de gastarse mucho dinero, ya que los paseos en catamarán son bastante asequibles, tal como puedes ver en este enlace:
Concretamente, el plan que te sugerimos tiene lugar al atardecer. Así pues, es ideal para hacerlo con tu pareja porque la experiencia es muy romántica. Ahora que sacamos el tema, aprovechamos para decirte que hay 11 restaurantes románticos en Barcelona que os gustarán muchísimo, eso sí, reservad antes si pretendéis ir a cenar un fin de semana.
Continuando con el paseo en catamarán, es destacable que al ser una embarcación muy estable, no os marearéis en absoluto, ni siquiera si sois propensos. Así pues, estaréis a gusto mientras veis el litoral de Barcelona y edificios emblemáticos como la Sagrada Familia -de la que hablamos en el post sobre qué ver en Barcelona en 1 día-, todo ello al mismo tiempo en que disfrutáis de buena música.
Visitar el Big Fun Museum
¿Quién dijo que los museos son aburridos? En absoluto. De hecho, ya lo desmentimos en su momento cuando describimos 10 museos gratis que puedes visitar en Barcelona. Ahora hablaremos de otro distinto que, si bien es cierto que sí exige pagar dinero por la entrada, merece cada euro:
Y es que estamos ante el considerado por muchos como el museo más divertido de toda la Ciudad Condal. Independientemente de si vas solo o acompañado, disfrutarás de unas instalaciones que te dejarán boquiabierto gracias a los laberintos con los que cuenta, las habitaciones tridimensionales, los espacios tematizados y unas ilusiones que creerás que son reales.
Asistir a un espectáculo flamenco y disfrutar de una cena inolvidable
Estar en Barcelona no tiene por qué significar que toda la diversión tenga tintes catalanes. ¿Sabías que es una ciudad muy influenciada por la inmigración que en su momento provenía de Andalucía? Ello se nota en algunos de los planes realizables. Nosotros te recomendamos uno que nos divirtió muchísimo: el espectáculo flamenco acompañado de una deliciosa cena:
Si por el motivo que sea prefieres solamente ver el espectáculo, tienes la posibilidad de contratar el pack que incluye una copa, pagando así mucho menos por el acceso a unas instalaciones que están bien acondicionadas a nivel sonoro para gozar de un género musical con mucha historia a sus espaldas.