Eubea, hermosa isla griega: Introducción para el viajero

Planificar las vacaciones es un tema que muchas veces se torna complicado debido a que implica proyectar muchísimas cosas. Por ello, hoy te comentaré un poco sobre una espectacular isla griega de Eubea, ubicada en el mar Egeo, al este de Grecia y antiguamente llamada Negroponte por los venecianos.

Datos básicos

Con una superficie de màs de 3.900 km² y una población de 210.000 habitantes, Eubea se convierte en uno de os destinos preferidos por los cruceros que presentan las maravillosas islas griegas.

El relieve de Eubea es muy montañoso, inclusive su pico màs alto, el de Dhirfis (Delphi) alcanza una altura de 1745 metros.La isla no cuenta con grandes ríos sino con unos pocos arroyos internos. La gente del lugar suele vivir de los cultivos (viñas, olivos, cereales, hortalizas, y también el tabaco) y muchos de ellos también dependen de la ganadería ovina y caprina.

Alojamiento en Eubea

En Booking puedes encontrar ofertas para alojarte en esta preciosa isla. Te dejamos algunas a continuación:



Booking.com

Qué hacer en Eubea

En lo que respecta a los atractivos del lugar, el sólo hecho de llegar y admirar su paisaje podría describirse cómo uno. La mayoría de los turistas pasan las tardes bañándose en el mar y disfrutando de sus playas de arena blanca. El clima es excepcional durante casi todo el año. Eubea cuenta además con un pequeño centro comercial que abastece a la ciudad y a aquel turista que esté interesado en comprar algún presente para sus seres queridos.

Ya sabes, Grecia tiene muchísimos lugares para ofrecerte y cómo siempre , tratamos de orientarte hacia aquellos que puedes disfrutar 100 % y junto a tu familia o personas queridas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.