La Isla de Corfú: Introducción para viajeros

La isla de Corfú es una de las islas más populares de Grecia. Y este concepto lo tiene ganado debido a sus 220 kilómetros de costa, sus montañas, sus bosques y vegetación, y por ser la segunda isla en cuanto a población de toda Grecia. Se encuentra en el noroeste del país.

Los paradisíacos paisajes verdes que conforman la Isla de Corfú se encuentran en pleno mar Jónico, a pocos kilómetros de las costas del país al cual pertenecen, Grecia. Corfú es también llamada “la isla verde” por la abundancia de vegetación que la caracteriza. Pertenece al archipiélago de las islas Jónicas y es, por cierto, la más grande y más septentrional de ellas. Su superficie total se acerca a los 600 kilómetros cuadrados.

En cuanto al clima, es cálido durante prácticamente todo el año, siendo increíblemente caluroso durante el verano (sobre todo mayo y junio). El clima es ideal para disfrutar de las actividades al aire libre, exceptuando las frecuentes noches de tormentas.

Si bien la base de la economía es claramente el turismo, y tiene con que sustentarlo, Corfú también se destaca por la producción de vid, vinos, aceites y cítricos.

Corfú también maravilla por su particular arquitectura de estilo veneciano. Pero sin duda, son los paisajes los dueños de todas las miradas de los visitantes. El híbrido generado por la presencia de los verdes cerros, el despejado cielo celeste, la hermosa ciudad y las espectaculares playas convierte a la ciudad de Corfú en una de las más concurridas por los turistas en el verano griego.

Alojamiento en Corfú

Os dejamos con algunas ofertas de Booking.com para alojarse en la isla de Corfú:



Booking.com

Qué hacer en Corfú

La fantástica isla invita a los viajeros a quedarse durante varios días, ya que las actividades ofrecidas son abundantes y variadas. Principalmente, se pueden descubrir exóticas playas, como las del Lago de Korissia. Pero además, se puede disfrutar de la impactante construcción urbana, entre la cual se destacan las iglesias bizantinas, las admirables ruinas de civilizaciones pasadas o las fortalezas.

Las playas de Corfú

Las playas en la isla de Corfu son muchas y variadas. Tenemos playas en las que se practica deporte casi exclusivamente, o playas bien concurridas, como otras alejadas, e ideales para el turista en busca de silencio y naturaleza.

En la costa norte se encuentra la playa de Acharavi, un espacio muy familiar y de casi 8 kilómetros de amplitud. También se utiliza para la práctica de esquí acuático, windsurfing y barcas a pedales. En cuanto a hospedajes, encontremos a hoteles, o apartamentos para alquilar.

Por otro lado, se ubica la playa de Agios Georgios, llenando de arena y mar incesantemente azul, la zona sur de la isla. Aquí se encuentran playas alucinantes, tal vez más vírgenes. Hay alquileres de sombrillas, y dunas de arenas que definen los relieves. También se practican deportes, y se puede disfrutar de una gastronomía a base de pescados, como de hoteles, más pequeños, pero muy cálidos.

Otra playa interesantísima es la playa de Spyridon, situada al noroeste. Su geografía presenta bahías, rocas, y aguas transparentes. Allí mismo hay un lago que esconde en su interior un conjunto de playas más pequeñas. La oferta hotelera es buena, y desde ya que este sitio es una gran opción de tranquilidad y relax.

La capital: Corfú

La ciudad es un centro turístico importante en Grecia y ha desempeñado un papel valioso desde el siglo VIII. Ha pasado a ser conocida como Kastropolis, debido a sus tres castillos. El Municipio de Corfú se extiende en una dirección noroccidental desde la ciudad en la costa oriental central de la isla, y tiene una superficie de 41.905 km2 y una población total de 39.487 habitantes.

Las antiguas fortificaciones de la ciudad fueron, en gran parte, destruidas por los ingleses en el siglo XIX. Se pueden encontrar casas de la época veneciana, con algunos rasgos de su pasado esplendor. Pero son pocas comparadas con las casas neoclásicas de los británicos de los siglos XIX y principios del XX. El palacio, construido en 1815 por Sir Thomas Maitland es una gran estructura de piedra maltesa blanca. Cerca de Gasturi se alza el Achilleion de estilo pompeyano, el palacio construido para la emperatriz Isabel de Austria y adquirido en 1907 por el emperador alemán Guillermo II.

Basándose en la evaluación del ICOMOS de la antigua ciudad, Corfú fue inscrita en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Los expertos del ICOMOS destacaron que “alrededor del 70% de los edificios anteriores al siglo XX datan del período británico” y que “bloques enteros fueron destruidos” en la antigua ciudad por los bombardeos aéreos de la SGM; fueron “reemplazados por nuevas construcciones en la década 60’ y los 70’”. El paño urbano fue clasificado como predominantemente del período neoclásico sin rasgos arquitectónicos especiales por los que pudiera distinguirse.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.