10 Consejos para viajar a Punta Cana

Si lo que quieres son unas vacaciones relajantes con sol, playa y arena, Punta Cana es el lugar perfecto para hacerlo. Pero, antes de que cojas un avión y vueles hasta el lugar, hay una serie de consejos que debes de saber: 

Viaja durante la mejor época

La mejor época para viajar a Punta Cana es en febrero y marzo y octubre, noviembre y diciembre, ya que es cuando menos turistas hay y la probabilidad de que haya huracanes es más baja. 

Asegúrate de llevar la documentación

Aparte de llevar el DNI y pasaporte, para entrar en República Dominicana deberás rellenar un par de documentos o formularios que te entregarán en el avión. Un formulario se entrega cuando llegar al país, justo en aduanas; y el otro cuando sales. 

Tasa inmigrante

Debes de saber que cuando llegues al aeropuerto Internacional de Punta Cana deberás pagar  como tarifa de visitante 10$, justo antes de llegar a inmigración. Por lo tanto, asegurate de llevar algo en efectivo antes de coger el avión.

Booking.com

Seguro de viaje

Para viajar a Punta Cana debes de elegir un buen seguro de viaje puesto que si tenemos un accidente o un problema de salud, los costes médicos pueden llegar a ser altísimos 

Las divisas en Punta Cana

En Punta Cana hay dos tipos de moneda. En la zona turística y generalmente la mayoría de personas, usan el dólar. Solo en algunas zonas se usa el peso dominicano, sobretodo en las àreas no turísticas. Además, en muchos sitios también aceptan el euro.

Organiza el viaje

Para viajar a Punta Cana te recomendamos que organices el viaje con antelación y que tener claro qué es lo que vas a hacer, y lo que vas a ver. 

Maleta

Hay cosas que no deben de faltar nunca en la maleta. Primero de todo, un bañador para bañarse en las magníficas playas paradisíacas; crema solar del 50, ya que en Punta Cana el sol pega muy fuerte y por último, repelente de mosquitos, ya que en las zonas verdes y resorts está repleto de este insecto. 

Tours y excursiones

Lo mejor que puedes hacer para poder conocer a fondo Punta Cana es hacer un tour con un guía local. Hay muchas actividades que puedes hacer, aunque nosotros te recomendamos que hagas una divertida excursión recorriendo las playas en buggy o explorar el fondo marino en catamarán. 

Adaptador eléctrico

Recuerda que en Punta Cana los enchufes son diferentes, así que no olvides de meter un adaptador eléctrico en la maleta. 

Propinas

En Punta Cana lo normal es dejar propina en la mayoría de cafeterías, restaurantes y bares a los que vayas. Normalmente se deja un 5% de propina del importe total de la cuenta. Además, acuérdate de dejar propina cuando uses el taxi, entre 5 y 15 pesos dominicanos.

Booking.com

Deja un comentario