10 Consejos para viajar a Grecia

Grecia es un lugar precioso para pasar tus días de vacaciones alrededor de sus monumentos emblemáticos, sus playas y su centro turístico. Si estás pensando en viajar al país, nuestros consejos te ayudarán a resolver pequeñas dudas que tengas y a prepararte el viaje. 

Mejor época para viajar a Grecia

La mejor época para viajar al País es en primavera u otoño, pues es cuando las temperaturas son más agradables y no hace la misma calor que en temporada de verano. Además, evitarás la gran mayoría de turistas que van en temporada alta y será más agradable hacer excursiones durante el día con mejor temperatura. Además, económicamente es mejor porque los precios de los alojamientos son más bajos que en verano. 

Días necesarios para visitar el país

Para viajar a Grecia por primera vez te recomendamos que vayas un mínimo de cinco o seis días para poder visitar las islas más importantes y los monumentos más emblemáticos. 

Booking.com

¿Cómo tener internet en Grecia?

Para tener internet en Grecia ¡es muy fácil! Sólo tienes que activar los datos de tu teléfono y sin gasto adicional gracias al roaming. Nosotros te aconsejamos que llames a la compañía antes de viajar ya que según la que tengas puede ser que tengas que activar el servicio. 

Sanidad en Grecia y seguro de viaje

Antes de viajar a Grecia debes saber que su punto fuerte no es precisamente la sanidad. Por lo tanto, por más que lleves la Tarjeta Sanitaria Europea, te aconsejamos que también contrates un seguro de viaje que cubra la mayoría de gastos médicos que puedan surgir durante tus días de vacaciones. 

Haz un tour por Atenas

Si es la primera vez que pisáis la ciudad, nunca está de más hacer un tour gratuito con un guía en español para tener un primer contacto. Te enseñaran los lugares históricos que caracterizan Atenas y que representan la Antigua Grecia.

Transporte para moverse por el país

¡Alquila un coche! Moverse por las islas es súper fácil y es el mejor modo de transporte para recorrer la isla. ¡Eso sí! no alquiles un coche en la ciudad de Atenas ya que os va a salir bastante caro y prácticamente se puede recorrer andando.  Nosotros te recomendamos que lo alquiles fuera de la ciudad y recuerda, tampoco necesitas un coche lujoso, vas a recorrer la isla así que con un coche pequeñito irás perfecto. 

¿El idioma, un problema?

No sufras por el idioma, es muy fácil comunicarse en la isla porque la mayoría de gente entiende y habla el inglés. Además, suelen traducir las cartas de los restaurantes también al inglés, y las señales de tráfico, lo cual facilita bastante la comprensión. 

Reserva las entradas con anticipación

Nosotros te aconsejamos que si tienes pensado visitar lugares turísticos en los que tendrás que comprar entrada, mejor reserves y compres la entrada por anticipado. Grecia es un país muy turístico y las colas que se forman para comprar entradas se pueden llegar a hacer muy largas. Así, te ahorrarás tiempo que podrás invertir en otra actividad. 

Explora las islas griegas

En Grecia hay más de 600 islas, evidentemente, no vamos a poder ir a todas pero debes saber que unas 100 están preparadas para el turismo. Te aconsejamos que antes de ir, planifiques qué islas vas a querer visitar. Además, hay un montón de excursiones que puedes hacer en muchas de ellas a un precio económico que harán que tu viaje sea aún más inolvidable. 

Gastronomía 

La gastronomía en Grecia es muy peculiar. Encontraréis lugares que se llaman tavernas donde hay los platos típicos del país. Nosotros te recomendamos que antes de viajar te informes de cuáles son los platos típicos para saber qué elegir cuando vayas a comer.


Booking.com

Deja un comentario