10 Consejos para viajar a Chipre

La república de Chipre comparte isla con Turquía al norte. Tiene unas playas increíbles, unos pueblos con encanto y llenos de cultura. Viajar a Chipre puede ser un gran descubrimiento si es la primera vez que viajas al país, por eso, te recomendamos que leas nuestros consejos:

Mejor época para viajar

La mejor época para viajar a Chipre es durante los meses de primavera y verano. Durante estos meses las temperaturas son muy agradables y además, apetece pegarte un baño en una de las playas o calas de la isla. Aunque si tu punto fuerte no es el calor ni el agua, te recomendamos ir a partir de septiembre, así te ahorrarás el calor y la humedad. 

Documentación

Para viajar a Chipre necesitarás DNI o pasaporte. No hace falta que pidas visado. Además, no olvides llevarte la Tarjeta Sanitaria Europea, aunque debes de saber que la tarjeta no es válida en la zona norte de la isla. Por lo tanto, si vas a viajar allí, no olvides contratar un seguro de viaje que cubra la mayoría de gastos médicos. 

Booking.com

Días necesarios para visitar el país

Nosotros te recomendamos que visites Chipre durante unos siete días. De este modo, no te perderás ninguno de sus encantos, ni los restos arqueológicos, ni sus playas. Durante estos días podrás visitar sus lugares más turísticos, y hacer una ruta por las ciudades más bonitas de Chipre. 

Moneda

La moneda que se usa en chipre es el euro, así que no debes de tener ningún tipo de problema si eres ciudadano de la Unión Europea. 

Idioma

Los idiomas oficiales de Chipre son el Turco y el Griego. Aunque debes de tener en cuenta que la mayoría de personas saben hablar inglés y no es nada extraño que en algunas zonas predomine más el idioma inglés que las lenguas oficiales. 

Gastronomía chipriota

La gastronomía en Chipre es muy peculiar. Es muy típico comer mezzes, ensalada, verdura, pescado y carne. Además, si eres amante del vino, estás en la isla perfecta, pues es una región productora de esta bebida. 

Transporte público

Nosotros te recomendamos que para recorrer la isla lo hagas con un coche de alquiler. Debes de saber que apenas hay transporte público. Sobretodo, recuerda que allí conducen por el lado izquierdo. 

Maleta

¿No sabes qué meter en la maleta para viajar a Chipre? Si tienes pensado hacer el viaje en verano, te recomendamos ropa ligera y cómoda pues los veranos son calurosos. Aún así, te recomendamos que pongas algo de ropa de abrigo por si realizas alguna excursión por las montañas y sobretodo para las noches, que suele refrescar. Además, no te olvides de meter en la maleta calzado cómodo porque seguramente camines bastante y los pies no son un motivo para dejar de disfrutar las vacaciones. ¡No olvides llevarte la crema solar y el bañador!

Alojamiento

Debes de tener en cuenta que el alojamiento en Chipre es muy económico si lo comparamos con lo que podemos encontrarnos en España o en otros países de Europa. Eso sí, reserva el alojamiento con toda la anticipación que puedas. 

Visitas y excursiones

En Chipre hay una gran cantidad de actividades al aire libre que puedes hacer solo, en pareja o con amigos. Nosotros te recomendamos que no te olvides de recorrer ninguno de sus rincones, tanto por tierra con un buggy o quad, tanto por mar con barco. 

Booking.com

Deja un comentario