Tabla de contenidos
- Mejor época para viajar a China
- Documentación necesaria
- Seguro de Viaje
- Seguridad en China
- Tours guiados
- Moneda China
- La dificultad del idioma
- Gastronomía
- Agua no potable
- Cómo tener Internet en China
- Censura en Internet
- Transporte público
- Regatea el precio
- La Gran Muralla China
- Otros consejos:
- Actividades y excursiones en China en español
Viajar a China es un cúmulo de experiencias y sensaciones. Una mezcla de paisajes, de tradición, de leyendas y de historias. Un país con una cultura increíble que hará que vivas un viaje inolvidable. ¡Sigue nuestros consejos para saber que debes de tener en cuenta antes de viajar al país!
Mejor época para viajar a China
La temporada alta comprende los meses de verano y son los meses donde más aglomeraciones de turistas hay. Además, puede que haya alguna lluvia más fuerte de lo normal. La temporada baja comprende los meses de invierno y no hay mucho turismo en el país. Debéis tener en cuenta que durante estos meses las temperaturas son más bajas y frías. En la temporada media, que comprende primavera y otoño, el tiempo es más agradable y se podría decir que es la mejor época para viajar a China.
Documentación necesaria
Para viajar a China es necesario llevar el pasaporte con una validez mínima de seis meses. También deberás solicitar un visado de treinta días, sobretodo si vas a viajar por turismo.
Te recomendamos que hagas una copia de todos los documentos en formato papel y también que hagas una fotografía con un dispositivo móvil y que lo subas a la nube para tener una copia de los documentos siempre en la nube. De este modo, podrás acceder a ella desde cualquier lugar.
Booking.comSeguro de Viaje
Es muy importante que antes de viajar a China contrates un buen seguro de viaje que cubra la mayoría de los gastos médicos ya que te puede librar de pagar un dineral si por cualquier motivo debes de ingresar en un hospital en el país.
Seguridad en China
Para viajar a China es recomendable no llevar objetos de valor a la vista y tampoco te muevas por zonas que no conozcas. Aunque suele parecer lógico, usa el sentido común en todo momento. Ten en cuenta que en este país está prohibido el tráfico y la posesión de drogas ya que está penado con cárcel o incluso con pena de muerte. También está prohibido el juego.
Tours guiados
Si es la primera vez que viajas a China y te gustaría familiarizarte un poco con la ciudad, la mejor opción es hacerlo a través de un tour. Hay una gran variedad de tours gratuitos por las ciudades, eso sí, normalmente son en inglés, en los que te enseñarán los ciudades más emblemáticos y sus secretos.
Moneda China
La moneda China es el Renminbi, y su unidad el yuan. Nosotros te recomendamos pagar con tarjeta todo lo que puedas y sacar el dinero allí mismo a través de un cajero automático para evitar las comisiones del cambio de moneda. Hay varias tarjetas gratuitas para pagar y poder sacar dinero desde cajeros internacionales. Ten en cuenta que siempre deberás llevar algo en efectivo para pagar pequeños gastos, ya que hay establecimientos pequeños que no aceptan tarjeta si el cargo es mínimo.
La dificultad del idioma
Es muy poco probable que sepas Chino cuando vayas a visitar el país. Te recomendamos que lleves anotadas en Chino las direcciones más importantes de tu viaje ya que te facilitarán muchísimo la búsqueda una vez estés allí. Además, te aconsejamos que te descargues alguna aplicación para traducir de un idioma a otro fácilmente y rápidamente. Y si puedes, adquiere una tarjeta del hotel donde te alojas por si tuvieras alguna emergencia.
Gastronomía
La comida china varía mucho según la zona y cada ciudad es un mundo. Pero abre tu mente, disfruta de los gustos y prueba cosas nuevas. Ten en cuenta que generalmente la comida es picante así que si eso supone un problema, pide que te lo quiten antes de pedir.
Agua no potable
Antes de viajar a China debes de saber que el agua del grifo no es potable. Nosotros te recomendamos que compres un termo para poder tener siempre que quieras agua caliente y lo vayas rellenando en los diferentes comercios, trenes o hoteles gratuitamente.
Cómo tener Internet en China
Tener internet durante el viaje es algo necesario por las facilidades que tienen las aplicaciones que podemos utilizar y la comunicación con nuestra familia. Hay varias opciones para poder tener internet en China. Puedes comprar una tarjeta SIM cuando llegues al aeropuerto, o sinó en alguna tienda de telefonía en cualquier ciudad. Nosotros te recomendamos que compres una tarjeta SIM online con la que podrás tener internet desde el momento en el que llegues al aeropuerto, con tu mismo número de teléfono y ahorrandote tiempo así buscando una tienda para comprar la SIM. Puedes comprar una tarjeta online en Holafly, pero recuerda pedirla con antelación porque te la envían directamente a casa.
Censura en Internet
Debes tener en cuenta que en China hay una gran censura en internet y es muy difícil que logres conectarte a las redes sociales más habituales. Si compras una tarjeta SIM en el aeropuerto o en alguna tienda de la ciudad, debes saber que es probable que no puedas conectarte. En cambio, comprando una tarjeta SIM online como la que hemos mencionado anteriormente podrás hacerlo ya que incluye una red virtual a internet.
Transporte público
El transporte público en China sigue unos horarios determinados y suele ser muy puntual, por lo tanto ten en cuenta siempre qué transporte vas a elegir y a qué hora lo vas acoger.
No se te ocurra alquilar un coche, las calles para conducir allí son un caos.
Regatea el precio
Ten en cuenta que China es un país muy diferente a España. Si no tienes intención de comprar una cosa, no preguntes cuánto vale, pues empezarás una conversación con el vendedor para poder vendértelo. En cambio, si tienes intención de comprarlo, intenta regatear el precio bajando un poco su precio original. Puedes prepararte antes de viajar unas frases muy simples para negociar, siempre con una sonrisa.
La Gran Muralla China
No te puedes ir de China sin visitar la Gran Muralla China, una de las Siete Maravillas del Mundo. Puedes aprovechar para hacer un tour privado con un guía en español.
Otros consejos:
- Recuerda que el enchufe en China es diferente que el que hay aquí en España, así que si puedes, llévate un adaptador universal.
- Te aconsejamos que lleves papel de WC o pañuelos siempre encima, pues en algunos lugares públicos no vas a encontrar y lo vas a necesitar. Ten en cuenta que en transportes públicos como los trenes, tampoco hay.