10 Consejos para viajar a Shanghai

¿Sabías que Shangai estuvo habitada durante la época del neolítico? Así es. Aún así, no fue hasta la llegada de los Occidentales y del opio cuando comienza la historia de la ciudad. 

Sigue nuestros consejos si quieres que tu viaje a la ciudad más grande de China no tenga sorpresas no deseadas.

Mejor época para viajar

Debes saber que los inviernos en Shangai son muy fríos, con poca lluvia; y los veranos cálidos con altas temperaturas y gran cantidad de precipitaciones. Por lo tanto, te recomendamos que viajes en primavera u otoño, ya que hace una temperatura bastante agradable, sin mucho calor, o mucho frío. ¡Otro dato! Intenta evitar los días en los que se celebra el Año Nuevo Chino y la ciudad está repleta de gente y de turistas, con un aumento de precio increíble.

Documentación

Para viajar a China es necesario obtener un visado que tienes que pedir con antelación si tu estancia va a ser superior a los 144 horas. Para conseguir el visado turístico necesitarás el pasaporte electrónico y un formulario de solicitud que tendrás que enviar por correo. (Si eres de Madrid, puedes llevarlos tu mismo al Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino). Nosotros te recomendamos que solicites el visado con un mes de antelación, aunque generalmente lo hacen en menos de una semana, nunca está mal prevenir por si hubiera algun problema con los documentos o por otro motivo.  Por lo contrario, si tu estancia no va a ser más de 144 horas, no necesitarás solicitar el visado.

Idioma

El chino mandarín es el idioma oficial de Shangai. Ten en cuenta que la mayoría de personas no hablan inglés, lo que hace que sea muy complicado comunicarse con ellos. Por suerte, en la mayoría de hoteles y restaurantes podremos usar el inglés para comunicarnos. Nosotros te recomendamos que vayas con un traductor en tu dispositivo móvil y que además, te apuntes las palabras básicas (también la dirección de hotel o de los lugares de interés) en un papel para poder senyarlas en alguna conversación siempre que lo necesites. Otro consejo es que pidas siempre una tarjeta del hotel donde te alojas, ya que si tienes que coger un taxi para volver o porque te has desubicado, será más fácil siempre enseñar la tarjeta que no intentar explicarselo. 

Booking.com

Moneda

La moneda oficial de China es el Renminbi, conocida como “moneda del pueblo”. Ten en cuenta que el uso de tarjeta no es muy común y en muchos lugares solo aceptarán pago en efectivo. Nosotros te recomendamos que siempre lleves un poco de efectivo y si necesitas sacar dinero lo hagas a través de los cajeros automáticos, ya que la comisión es más económica que en los aeropuertos. 

Transporte público

El transporte público en Shangai es muy bueno. El metro, por ejemplo, es muy extenso y utilizado. Si lo que quieres es moverte rápidamente por la ciudad, el taxi es la mejor opción y además, no es nada caro. Si quieres cruzar el río, el ferry es rápido y económico. Lo que menos te aconsejamos es que cojas el autobús, pues hay muchísimas líneas y si no sabes Chino va ser un poco complicado. 

Tren Maglev

El Tren Maglev es un medio de transporte chino y también atracción turística de Shanghai. Es el tren más rápido del mundo de levitación magnética. Aunque es un poco caro, muchos turistas que visitan la ciudad no se van sin usar el Tren Maglev para hacer una excursión de corta distancia y así, poder experimentar la gran velocidad que consigue el tren en el recorrido. 

Internet en Shangai

Para poder tener internet en China (sin usar el roaming) tienes varias opciones. La que nosotros te recomendamos es comprar una tarjeta SIM en holafly, donde conservarás tu mismo número de teléfono y tendrás VPN incorporado para poder acceder a las aplicaciones. Hay para 8, 15 o 30 días de viaje.

Ten en cuenta que algunas aplicaciones como Facebook o Instagram están prohibidas o bajo censura, por lo que esta tarjeta te permite el uso de estas aplicaciones con el VPN.

Gastronomía

La gastronomía China es variada, aunque su componente principal es el arroz. Ten en cuenta que el típico restaurante chino que encontramos en España no tiene nada que ver con los que se encuentra en China. Por lo tanto, te recomendamos que te dejes enamorar por la nueva gastronomía y descubras todos los sabores que esconde. Sobretodo, ¡bebe agua embotellada! Debes saber que el agua de Shangai es de muy mala calidad, así que asegurate bien que el agua que bebes en los restaurantes o locales está purificada o tratada, o es embotellada.  

Regateo 

Ten en cuenta que en algunas tiendas el regateo es imprescindible si quieres llegar a comprar algo. Siempre podrás bajar el precio un poco de lo que piden, ¡aunque debes de tener unos buenos dotes! Te encontrarás con la misma situación con los vendedores callejeros. 

Tours y actividades

Si es la primera vez que viajas a Shanghai, te recomendamos que contrates tours para visitar la ciudad con la ayuda de un guía. Normalmente, son en inglés pero también podrás encontrar algunos en español. Hay todo tipo de tours, desde entradas en lugares de interés, hasta paseos en barco o por el centro de la ciudad para conocer las zonas más importantes de la ciudad y su história. Además, hay una gran variedad de tours que permite escoger el que más nos guste adaptándose a nuestro presupuesto.

Booking.com

Deja un comentario