10 Consejos para viajar a Berlín

Berlín es la ciudad perfecta si quieres una escapada con museos, arte callejero, paseos en parques y muchas más sorpresas. Además, es una ciudad muy tranquila y segura, por lo que podrás disfrutar muchísimo durante tus días de desconexión. Sigue nuestros consejos si quieres tener una escapada perfecta:

Mejor época para viajar a la capital alemana

La mejor época para viajar a Berlín es durante los meses de primavera y verano, pues la temperatura es mucho más agradable que en el resto del año. Ten en cuenta que en otoño e invierno, oscurece más temprano, los días se hacen más cortos y hace mucho más frío. 

Días necesarios para visitar Berlín

Para viajar a Berlín te recomendamos un mínimo de tres días para poder disfrutar al máximo de la ciudad y ver las zonas imprescindibles y más importantes de la ciudad, así como los museos y parques.

Documentación

Si eres de la Unión Europea, solo tendrás que llevar el DNI o pasaporte y la Tarjeta Sanitaria Europea para tener acceso a la sanidad alemana publica que cubre la mayoría de gastos médicos. 

Dónde alojarse

Vayas dónde vayas, te recomendamos reservar el alojamiento el máximo de tiempo posible con antelación. Ten en cuenta que Berlín es una ciudad muy turística y los precios aumentan durante la temporada alta. Cuánto antes reserves, más económica te saldrá la estancia. Nosotros te recomendamos alojarte en el centro de la ciudad para tener cerquita las atracciones turísticas, pero también puedes alojarte en Kreuzberg o Charlottenburg, las dos opciones a las afueras del centro pero muy bien comunicadas con transporte público (y más económicas).

Booking.com

El transporte público

En la ciudad de Berlín hay el autobús, el tranvía, el metro y el tren para poder ir de un lugar a otro. Los tickets son comunes a los cuatro tipos de transporte pero varía el importe. Por ejemplo, la zona donde hay la mayoría de atracciones turísticas es más económica que el transporte de las afueras. También hay un abono de un día o de una semana para la zona céntrica que te puede salir más a cuenta que no comprar los tickets individualmente. Todo depende lo que vayas a usarlo. 

Alquila una bicicleta

Te recomendamos esta opción sobretodo, si vas a visitar la ciudad en verano. La ciudad alemana está preparada para ir en bicicleta a todos sitios mediante un carril bici y además, hay varias aplicaciones de rutas en bicicleta por la ciudad. 

Tarjeta turística Berlín WelcomeCard

La tarjeta turística Berlín WelcomeCard tendrás descuentos en una gran cantidad de atracciones de la ciudad y además, tendrás viajes ilimitados para el transporte público. Para comprar la tarjeta:

Haz un Tour por la ciudad

Nosotros te recomendamos que para familiarizarte con la ciudad hagas un tour con un guía en español para os muestre los monumentos más importantes y las calles y parques principales de la ciudad. 

Además, si quieres conocer los misterios y secretos de la ciudad de Berlín, puedes hacer un tour en español para descubrir sus leyendas y sus historias más misteriosas. 

Gastronomía

En Berlín no puedes olvidarte de pedir una buena jarra de cerveza mientras pruebas sus deliciosos platos tradicionales. 

Recuerdos y souvenirs

Hay una gran cantidad de tiendas que venden todo tipo de recuerdos de la ciudad Alemana, pero sobretodo, se intentan aprovechar de los turistas vendiendo trozos del muro falsos. Debes de tener este dato en cuenta si tienes pensado comprar uno, ¡que no te timen! Y, sobretodo, no intentes arrancar un trozo del muro, pues es ilegal. 

Booking.com

Deja un comentario