10 Consejos para viajar a Bali

Bali es uno de los destinos favoritos para los turistas. Cuenta con una gastronomía excelente y una cultura espectacular. Disfrutarás de un viaje de ensueño entre la naturaleza y los templos. Te recomendamos que leas nuestros consejos si no quieres llevarte sorpresas no gratas durante el viaje:

Mejor época para viajar

La mejor época para viajar a Bali es en los meses entre mayo y septiembre, es decir, durante los meses de verano; pues es cuando mejor temperatura hay y menos probabilidad de lluvia y chaparrones pillareis.

Días necesarios para visitar Bali

Nosotros te recomendamos que para poder disfrutar lo máximo en Bali, estés como mínimo unos siete días y, si puedes estar más tiempo, muchísimo mejor. 

Qué ropa me llevo 

En la maleta tendrás que poner ropa ligera y transpirable, y alguna chaqueta para las noches, que refrescan. Además, te aconsejamos que metas crema solar y repelente de mosquitos. Si además vas en época de lluvia, lo mejor es ir con chancletas. 

Dónde alojarse

En Bali podrás encontrar alojamientos de todo tipo, desde hoteles villa (casas que se alquilan con jardín, piscina, etc), hasta hoteles con todo tipo de presupuesto. Te recomendamos que sea cuál sea tu elección, lo hagas a través de www.booking.com 

Booking.com

El transporte público

Debes saber que el transporte público en Bali es prácticamente, inexistente y, el que hay, es caro. Nosotros te recomendamos que elijas otras opciones, como por ejemplo, alquilar una moto o elegir un taxi o un coche con conductor propio. Estas son las opciones más económicas.

Sácate el carnet de conducir internacional

Si vas a conducir por Bali recuerda sacarte antes el carnet de conducir internacional, pues la policía suele parar mucho a los turistas. Así evitarás llevarte una multa. 

Prohibido consumir drogas

¡Ni se te ocurra tomar drogas! En Bali esta acción está penada por cárcel y, en algunos casos, según la gravedad, hasta con pena de muerte.

Qué comer en Bali 

Debes saber que la comida en Bali tiene un sabor un poco peculiar y fuerte, nosotros te recomendamos que lo hagas en un sitio tradicional. Además, hay mercadillos que venden alimentos de todo tipos, tanto conocidos como por conocer. Ten en cuenta que generalmente los platos son bastante económicos. 

Agua embotellada

Es muy importante que sólo bebas agua que esté embotellada para evitar un dolor de barriga que te haga pasar los días de vacaciones con malestares. 

Lleva puesto un Sarong

El Sarong es el pañuelo que tienes que ponerte en la cintura para poder entrar a los templos. Algunos templos, los ofrecen gratuitamente en la entrada. Aunque nosotros te aconsejamos que compres uno cuando llegues a la isla y lo aproveches para todas tus visitas. Además, te podrás llevar a casa un buen recuerdo de Bali.

Booking.com

Deja un comentario