Son muchas las parejas que eligen el sur de España como destino romántico para celebrar un aniversario de pareja o de boda, así como simplemente disfrutar de un viaje íntimo. Y no es para menos, puesto que en Andalucía hay varias zonas que son plenamente disfrutables si las visitas en compañía del amor de tu vida. El mejor ejemplo posible es el de Cádiz.
Multitud de planes pueden llevarse a cabo en pareja en la ciudad gaditana, desde visitar lugares emblemáticos como la playa de La Caleta hasta dar un paseo en caballo. Por supuesto, también existe la posibilidad de gozar de una buena experiencia gastronómica en un restaurante romántico. Cádiz está bastante nutrida de este tipo de locales, habiendo nueve que son especialmente recomendables.
Café Royalty
En el año 1912 se dio forma a un local que ya de por sí sorprendía en su momento, haciéndolo más si cabe hoy en día gracias a su decoración clásica. Todos los elementos ornamentales que están presentes en el Café Royalty son sinónimos de romanticismo, siendo un claro ejemplo las pinturas elaboradas por eminencias de la talla de Felipe Abarzuza.
La carpintería es artesana, lo cual se evidencia en muchos de los rincones del catalogado como el restaurante más romántico de Cádiz. A su vez, llama mucho la atención el pan de oro fino, un material que recubre una parte de la estructura ocultando así el color original del yeso.
Por supuesto, la exquisita decoración también pasa por poner a disposición de los comensales un mobiliario típico de la época: principios del siglo XX. No solo hablamos de mesas y sillas, sino también de butacas e incluso sofás, por lo que estaréis muy cómodos disfrutando de la velada romántica.
Datos de contacto:
- Dirección: Plaza de la Candelaria S/N
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 956 078 065
Antonio
Bienvenidos al restaurante romántico de Cádiz con las mejores vistas. Aunque hay otras instalaciones que también ofrecen una skyline espectacular, suelen exigir estar comiendo o cenando fuera. No es el caso del Antonio, ya que cuenta con un comedor interior en el que hay unos ventanales enormes a través de los que es posible observar el mar, sea cual sea la mesa que hayáis reservado.
En las terrazas exteriores de otros locales también se disfruta de la experiencia, pero es habitual que en Cádiz haga una elevada temperatura o sople un viento medianamente intenso, por lo que agradeceréis estar a resguardo en un local bien climatizado y decorado.
Gracias precisamente a estos ventanales de tales dimensiones, las instalaciones están muy bien iluminadas, permitiendo observar con todo lujo de detalles la bonita presentación con la que son servidos los platos del Antonio. Antes de profundizar en ellos conviene seguir hablando del local.
Y es que estamos ante un restaurante que destaca por ser muy cómodo, tal como demuestran sus sillas acolchadas que además cuentan con reposabrazos. Además, es bastante amplio, lo cual es importante si queréis disfrutar de una velada íntima.
En la carta hay platos para picar que son perfectos para compartir con tu ser querido, desde las tortillitas de camarones hasta las croquetas de carabineros o retinto. La lista de alternativas por las que podéis optar es muy amplia, destacando sobre todo los mariscos cuyo precio varía en función del peso pedido. Además, también hay arroces, carnes y el tan aclamado atún rojo de almadraba.
Datos de contacto:
- Dirección: Bahía de la Plata, Atlanterra (11393 Zahara de los Atunes, provincia de Cádiz)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 956 439 141
El Faro de Cádiz
Para disfrutar de la cocina gaditana no hay nada mejor que optar por este restaurante romántico que suele ser frecuentado por parejas de todas las edades. Empezó su andadura en el año 1964, por lo que es uno de los locales de restauración con más tradición de toda la ciudad.
Aunque El Faro de Cádiz está especializado en pescados, lo cierto es que la carta va más allá abarcando también otras opciones. El objetivo es claro: satisfacer los gustos y las preferencias de todo tipo de comensales.
Los entrantes calientes son ideales para ser compartidos, tal como demuestran los daditos de cazón en adobo y el plato compuesto por camarones y huevos fritos junto a una ración de jamón ibérico de bellota Cinco Jotas.
Al listado hay que añadir tanto arroces como guisos cuya calidad es muy elevada, pudiendo decirse lo mismo de los pescados, los mariscos y las carnes: dorada de estero frita a la gaditana, gambas a la plancha, lomo alto de vaca con patatas fritas al momento y un largo etcétera.
Por otra parte, El Faro de Cádiz es un restaurante muy amplio. Cuenta con un total de ocho salones, incluyendo algunos que son independientes para que podáis gozar del mayor nivel posible de intimidad.
Datos de contacto:
- Dirección: C/ San Félix, 15
- Teléfono: 956 211 068
Musalima
¿Queréis gozar de unas bonitas vistas al mar al mismo tiempo en que degustáis una comida de buena calidad? Si la respuesta es afirmativa, el Musalima se convertirá en vuestro restaurante de referencia.
La cristalera brinda a los comensales la posibilidad de contemplar el mar, ubicado a pocos metros de las instalaciones. Una de las experiencias más románticas que viviréis en Cádiz consiste en disfrutar del atardecer en un local que tiene mucho encanto, demostrándolo las macetas con plantas que permanecen colgadas en su interior.
Los platos de la carta del Musalima pueden pedirse completos o, en su lugar, decantarse por la media ración cuyo precio es más asequible. Además, disponen de menús de temporada con una muy buena relación calidad-precio.
Datos de contacto:
- Dirección: P.º Marítimo, 1
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 856 10 48 48
El Campero
Lo primero que llamará vuestra atención al acceder al interior de El Campero es la decoración del local. Y es que la imagen de varios peces preside una de las paredes a modo de mural. En concreto son atunes rojos de almadraba, un tipo de pescado en el que está especializado dicho restaurante.
Es decir, si sois amantes del buen pescado este restaurante se convertirá en vuestro favorito. Y es que tratan con el atún rojo de almadraba y con otros tipos de la mejor manera posible: aplicando técnicas vanguardistas sin que ello altere los sabores originarios de la materia prima.
Haber sido capaces de obtener un buen resultado combinando la tradición con el vanguardismo es lo que ha llevado a El Campero a pasar a estar presente en la Guía Michelin. Algunas parejas, tras ver el nombre de este restaurante en dicha guía, no dudan en reservar mesa sabiendo que la experiencia será insuperable a nivel gastronómico.
El Campero pone a vuestra disposición tanto el comedor interior como una terraza. En ambos espacios estaréis muy a gusto, destacando los dos por ser cómodos y acogedores a partes iguales.
Datos de contacto:
- Dirección: Av. Constitución, Local 5 C (11160 Barbate, provincia de Cádiz)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 956 43 23 00
Código de barra
Si sois de esas parejas que le dais a la comodidad una gran importancia, el Código de barra está hecho para vosotros. Desde el primer momento notaréis lo confortables que llegan a ser estas instalaciones, las cuales son acogedoras a más no poder.
Las sillas del Código de barra son unas de las más cómodas que hay en los restaurantes románticos de Cádiz. Tal vez pueda parecer un aspecto poco importante, pero lo cierto es que las veladas íntimas suelen alargarse sobre todo por la buena conversación que se mantiene durante la comida o la cena. Es por ello que se agradece enormemente el hecho de poder estar sentados en una buena silla.
Pero la comodidad no solo viene dada por las sillas, sino también por las mesas. Todas ellas destacan por ser amplias. Además, hay bastante espacio entre ellas, lo cual se traduce en obtener la dosis de intimidad que necesitáis.
En lo referente a la decoración, llama la atención la cristalera que permite observar las botellas de vino que ofrece el restaurante. Por otra parte, la iluminación es cálida y genera una atmósfera de romanticismo en estado puro.
Datos de contacto:
- Dirección: C. San Francisco, 7
- Teléfono: 635 53 33 03
Timón de Roche
El Timón de Roche está considerado por muchos como el restaurante más romántico de Cádiz. Y no es para menos, puesto que en estas instalaciones podréis disfrutar de un espectacular atardecer, observando cómo el sol se pone en pleno mar. Aunque las vistas no son lo único que convierte a este local en un lugar especial, mágico y muy recomendable para disfrutar en compañía de aquella persona a la que tanto quieres.
Por si fuera poco, El Timón de Roche cuenta con una decoración única. Haciendo referencia a su propio nombre, un timón está presente en el comedor interior, por lo que el ambiente es marinero a más no poder. De hecho, justo encima de dicho elemento hay varios nudos que cuelgan del techo, en el cual hay un mapa cartográfico de navegación del que Cádiz es el principal protagonista.
Aquí no termina la lista de elementos decorativos de tipo marítimo. Adicionalmente en la parte exterior hay una embarcación que se encuentra en perfecto estado. Es por todo ello que, si sois amantes de la navegación, este restaurante es imprescindible. Aunque El Timón de Roche no solo logra destacar por su aspecto ornamental.
Este restaurante romántico de Cádiz también tiene muy buenas críticas en Internet por la buena calidad de la que hacen gala no solo los pescados en general, sino también los mariscos. Además, las raciones son bastante generosas.
Por último, no puede pasarse por alto que El Timón de Roche dispone de un acceso directo a una de las playas más bonitas de la provincia de Cádiz, por lo que podréis aprovechar para daros un romántico chapuzón.
Datos de contacto:
- Dirección: Av. Inglaterra, s/n (11149 Conil de la Frontera, provincia de Cádiz)
- Teléfono: 956 44 62 32
Ventorrillo El Chato
En la cocina del Ventorrillo El Chato trabajan con una gran pasión, lo cual se evidencia en todos y cada uno de los platos a los que dan forma. Llama la atención la exquisita presentación con la que son servidos, así como la calidad de la materia prima que utilizan.
Desde el primer momento en que este restaurante romántico de Cádiz dio comienzo a su actividad decidió centrarse sobre todo en la calidad del producto. Es principalmente por este motivo que ha conseguido labrarse tan buena fama en la ciudad. Así lo demuestran las opiniones que pueden leerse en la red. ¿Sabías que es uno de los locales con mejores valoraciones por parte de los clientes?
La comodidad del local, los años de experiencia que tiene a sus espaldas y la profesionalidad del servicio son algunos de los aspectos muy positivos que han dado pie a que Ventorrillo El Chato tenga una puntuación media tan alta. Muchas de las reseñas son publicadas por las parejas, las cuales quedan encantadas con el trato recibido.
Retomando lo referente a la gastronomía, es posible optar por los platos que forman parte de la extensa carta o decantarse por los variados menús de degustación. Algunas de las creaciones incluidas en ellos son los buñuelos cremosos de setas, la patata rellena de marisco con huevo de codorniz y el pescado de roca sobre berenjenas, tomate y estofado de aceitunas.
A las parejas les gusta especialmente un servicio de Ventorrillo El Chato: la comida que ofrecen directamente para llevársela a la playa, la cual está a poquísima distancia del local.
Datos de contacto:
- Dirección: Vía Augusta Julia, s/n
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 956 250 025
Aponiente
Muchos restaurantes son bonitos por dentro, aunque por fuera dejan un poco que desear. No es el caso del Aponiente, cuyo exterior os impresionará cuando lleguéis a las instalaciones. Justo al entrar quedaréis asombrados por lo altos que son los techos, así como por lo espacioso que llega a ser el local.
Hablando del local, llama la atención por su estilo chic, el cual enamora a la gran mayoría de parejas. Las paredes de piedra, junto a las luces interiores, aportan calidez para que estéis muy a gusto durante el transcurso de la velada romántica en la que gozaréis de una alta cocina cuya calidad es sobresaliente.
Y no es para menos, puesto que el encargado de elaborarla es un prestigioso chef del cual probablemente hayas oído hablar en alguna ocasión. Se trata de Ángel León, especializado en la cocina del mar. ¿Sois amantes de los pescados y los mariscos? En ese caso el Aponiente merece ser visitado como mínimo una vez en vuestra vida.
El menú conocido como Planeta Agua encanta a los novios y matrimonios, quienes disfrutan de una experiencia gastronómica insuperable degustando platos como el calamar en adobo, la ensalada de vegetales marinos, la pescadilla en sofrito y la tarta tatin de algas.
Datos de contacto:
- Dirección: C. Francisco Cossi Ochoa, s/n (11500 El Puerto de Santa María, provincia de Cádiz)
- Teléfono: 606 22 58 59