De las diversas ciudades que conforman Navarra, hay una que llama la atención sobre todo por ser muy romántica: Pamplona. Las actividades de las que es posible disfrutar en pareja son numerosas. De hecho, ya lo vimos en su momento cuando hablamos sobre qué ver en Pamplona en 1 día. Por otra parte, en esta zona se está bien todo el año, factor que da pie a que muchas parejas se decanten por viajar a Pamplona en diciembre. Independientemente de la estación que escojáis, la temperatura y las condiciones climatológicas darán pie a que la experiencia sea inmejorable, especialmente si coméis o cenáis en alguno de los siguientes restaurantes románticos.
El Búho
Pamplona es una de las ciudades más bonitas de España. Es por este motivo que hemos hablado varias veces de ella en nuestro blog, por ejemplo cuando hicimos una ruta para recorrer el norte de España en autocaravana en 7 días. Teniendo en cuenta la belleza de la que hace gala, una muy buena idea consiste en ir a un restaurante que ofrezca vistas al territorio pamplonés.
Lo cierto es que en Pamplona hay varios restaurantes que cuentan con un emplazamiento privilegiado. De todos ellos, el más recomendable es El Búho. Y es que las vistas que ofrece son inmejorables.
Gracias a la altura con la que cuentan las instalaciones de El Búho, gran parte de Pamplona puede ser observada. De hecho, el local se autodefine como un sky-bar, lo cual da a entender lo alto que está respecto al nivel del suelo.
Para gozar de las vistas no tenéis por qué comer o cenar fuera, aunque en la terraza se está de maravilla. Si lo preferís, también podréis optar por el comedor interior que es si cabe más romántico, destacando tanto las bonitas sillas como la llamativa librería repleta de obras literarias.
Datos de contacto:
- Dirección: C. de los Descalzos, 56, 58 (31001, Pamplona)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 948 211 356
- restaurantebuhopamplona.com
Rodero
Es muy difícil contentar siempre a la práctica totalidad de comensales, pero el Rodero es capaz de hacerlo, tal como demuestran las excelentes reseñas que hay publicadas en Google. Casi ningún restaurante llega a su puntuación media tan alta. De hecho, muchas parejas optan por este local atraídas precisamente por la buena fama que tiene.
Pero, ¿a qué son debidas semejantes valoraciones? En primer lugar, llama la atención lo elegante que llega a ser el local. Esto lo convierte en un restaurante idóneo para la celebración de veladas románticas, como podría ser un aniversario de pareja.
Eso sí, un restaurante no solo cosecha éxito por su local. Lo más importante es la comida que sirve y, en este sentido, ir al Rodero es sinónimo de acierto absoluto. Así lo demuestra su presencia en la Guía Michelin, la más prestigiosa del ámbito gastronómico.
La alta cocina es de autor, por lo que todos los platos os sorprenderán. La textura, el sabor y el aroma no será lo único que dibuje en vuestro rostro una sonrisa que será sinónima de placer y asombro. A la lista hay que sumar la presentación: bonita y original a partes iguales.
Datos de contacto:
- Dirección: C. de Emilio Arrieta, 3 (31002, Pamplona)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 948 22 80 35
- restauranterodero.com
La Capilla
Es habitual que algunos de los restaurantes más románticos pertenezcan a hoteles. La Capilla lo demuestra a la perfección, ya que es un local que forma parte de uno de los alojamientos más icónicos de toda la ciudad. Nos referimos al Pamplona Catedral Hotel de 4 estrellas.
Sin profundizar en el alojamiento, hay que decir que el restaurante en sí es ideal para que vayas con tu pareja. Y es que estaréis muy a gusto en unas instalaciones que destacan por ser extremadamente luminosas, una característica visual que suele gustar mucho a los enamorados.
No es lo único que sorprende a las parejas. Adicionalmente, también lo hacen otros aspectos como la gran altura de la que presume el techo, factor que aumenta si cabe la sensación de amplitud. De hecho, es un restaurante muy espacioso, por lo que podréis mantener una charla íntima sin que los diálogos de las otras mesas interfieran en los vuestros.
A pesar de lo bonito que es y la calidad que tienen los platos, el precio a pagar es bastante asequible, sobre todo si optáis por el menú executivo. Se sirve de martes a viernes durante un par de horas, abarcando un primero, un segundo, postre y bebida. Gratuitamente, vuestro coche será aparcado por un profesional en una zona habilitada para ello.
Datos de contacto:
- Dirección: C. Dos de Mayo, 4 (31001, Pamplona)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 948 98 74 04
- www.pamplonacatedralhotel.com
Verduarte
En la plaza del Baluarte hay un edificio icónico: el Palacio de Congresos. En la parte más elevada de dichas instalaciones se encuentra un restaurante que no os podéis perder si sois amantes de las verduras. Nos referimos al Verduarte.
Su nombre lo dice todo. Y es que las verduras juegan un papel esencial en el arte gastronómico que ofrece en forma de platos muy bien presentados, así como apetecibles, sabrosos y perfectamente elaborados en los fogones por parte de profesionales con una dilatada trayectoria a sus espaldas.
Tanto en Pamplona como en el resto de Navarra, la tierra es muy fértil y proporciona multitud de verduras. Respetar la esencia de todas ellas es el principal objetivo de los cocineros, chefs y responsables del Verduarte, quienes hacen todo lo posible con tal de satisfacer las necesidades incluso de los paladares más exigentes.
Así pues, si os gusta la alta cocina, quedaréis encantados con la velada íntima que tendrá lugar en el Verduarte y que estará repleta de deliciosos platos que forman parte de un menú degustación, el cual suele ser regalado a parejas para vivir una experiencia única y romántica.
Datos de contacto:
- Dirección: Pl. del Baluarte, s/n (31002, Pamplona)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 680 45 48 76
- verduarte.com
Alhambra
No es casualidad que todos los restaurantes que pertenecen al Grupo Idoate tengan tan buenas valoraciones. Alhambra es uno de ellos. Las reseñas dejan claro que, tanto las parejas como las demás personas, salen de estas instalaciones cien por cien satisfechas.
El primer motivo guarda relación con la gastronomía. En la cocina del Alhambra solo utilizan productos de temporada. Además, a la hora de tratar con todos ellos, lo hacen con un gran respeto por la materia prima y por cada ingrediente que forma parte de sus elaboraciones.
La maestría de los profesionales que están en los fogones ha llevado al Alhambra a ser reconocido con dos Soles de la Guía Repsol. Esto le ha otorgado un gran prestigio, por lo que los enamorados más exigentes a nivel gastronómico no se lo piensan dos veces a la hora de elegir este restaurante para celebrar una velada romántica.
Alhambra pone a disposición de los enamorados una amplia carta que abarca platos tan sabrosos como el arroz meloso, el carpaccio de solomillo y las pochas de Navarra guisadas. En caso de que prefiráis un menú, hay varios a vuestra entera disposición.
Datos de contacto:
- Dirección: C. de Francisco Bergamin Kalea, 7 (31003, Pamplona)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 948 245 007
- restaurantealhambra.es
Enekorri
Cada vez hay más parejas comprometidas con el medio ambiente. Si también es vuestro caso y queréis gozar de una gastronomía que es sinónima de sostenibilidad, el Enekorri es el mejor restaurante al que podéis ir. En la cocina utilizan solamente productos de proximidad, por lo que se reduce al máximo posible la huella de carbono que tan perjudicial es para el ecosistema.
Los productos no solo son de proximidad, sino también completamente frescos. En Enekorri, los platos que forman parte de la carta cambian con frecuencia, lo cual es fruto de utilizar ingredientes de temporada. Todo ello deriva en que la textura de las elaboraciones gastronómicas, amén del sabor y los aromas, satisfagan incluso a aquellos paladares cuyo nivel de exigencia es bastante alto.
En una velada romántica como la que vivirás en el Enekorri junto a tu pareja, la comida no es lo único que adquiere importancia. ¿Qué pasa con la bebida? En este restaurante dan al vino la relevancia que merece.
Concretamente, podréis maridar los platos que pidáis con un total de casi medio millar de vinos distintos. No solo hay Denominaciones de Origen españolas, sino también de otros países, por lo que los amantes de la enología quedan cien por cien satisfechos al poder elegir entre tantísimas referencias.
Datos de contacto:
- Dirección: C. de Tudela, 14 (31003, Pamplona)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 948 230 798
- enekorri.com
Koku
Si bien es cierto que la comida navarra es deliciosa y gusta mucho a las parejas, algunos enamorados optan por comer o cenar productos que no son típicos de la Comunidad Foral. ¿También es vuestro caso? ¿Queréis ampliar horizontes gastronómicos? Entonces tenéis que saber que en Pamplona se emplazan diversos locales especializados en otras cocinas como la asiática, demostrándolo a la perfección el Koku.
Sushi, tempura de verduras, saquitos crujientes rellenos de atún rojo ahumado, ceviche de lubina salvaje, gyozas, udon, yakisoba… la carta es amplísima y una clara representación de lo que es la gastronomía asiática, concretamente la japonesa.
Pero el Koku no es un restaurante japonés al uso. Y es que su chef lleva muchísimos años viviendo en España, factor que ha dado pie a que combine lo mejor de la cocina nipona con la del país ibérico. En concreto, los platos tienen un toque mediterráneo que os sorprenderá.
El local, bien ubicado en la ciudad de Pamplona, cuenta con algún que otro rinconcito de lo más íntimo, por lo que estaréis muy a gusto degustando los platos japoneses mientras habláis sin necesidad de elevar el tono de voz.
Datos de contacto:
- Dirección: C. del Monasterio de Urdax, 34 (31011, Pamplona)
- Teléfono: 948 18 58 36
- www.restaurantekoku.com
El Burladero
En Pamplona hay una plaza de toros en una zona bastante céntrica. No es lo único que se emplaza en dicho lugar, ya que a la lista se suma un restaurante que, por motivos evidentes, recibe el nombre de El Burladero.
Como es de esperar, la temática taurina está muy presente en todo el local. Por ejemplo, un cuadro de dos toreros preside el comedor que, además, destaca por estar perfectamente decorado. El beige del suelo combina a la perfección con el gris tanto de las sillas como de las paredes. ¿El resultado? Un local que es acogedor y cálido a más no poder.
Por otra parte, en las instalaciones no faltan varias botellas de vino que están colocadas en unos estantes bien iluminados para que las parejas y el resto de comensales puedan admirarlas mientras degustan los platos de la carta.
Hablando de ella, hay que decir que es bastante extensa. Lo mismo podemos decir del menú que no solo se sirve de lunes a viernes, sino también los fines de semana -pagando por supuesto un plus que merece mucho la pena-. La lista de entrantes, segundos y postres es muy amplia, así que no tendréis dificultades para encontrar aquello que deseéis.
Datos de contacto:
- Dirección: C. de Emilio Arrieta, 9 (31002, Pamplona)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 948 22 80 34
- www.facebook.com
Les Amis
La gastronomía francesa es muy apreciada por los pamploneses. De hecho, muchos de los restaurantes tienen influencias del país vecino que se encuentra a poca distancia. En el caso de Les Amis, estamos ante un local especializado en la comida de Francia que es idónea para degustar con el amor de tu vida.
Eduardo Llop da a todos los platos uno o varios toques de autor que han llevado a Les Amis a recibir varios galardones de gran prestigio. Un claro ejemplo es el del Sol de la Guía Repsol. No es la única guía en la que hace acto de presencia, sumándose al listado la de Michelin.
Al tratarse de un chef que nació en Perú, la influencia de dicho país latinoamericano se evidencia en platos como el croissant a la trufa negra, puerro y queso Comté, amén del canelón de aguacate, cangrejo de las nieves, hinojo y un poco de wasabi para que el picante no domine el plato.
Datos de contacto:
- Dirección: C. del Pozo Blanco, 20 (31001, Pamplona)
- Teléfono: 625 52 06 58
- www.restaurantlesamis.com
La Tagliatella
En Pamplona hay dos restaurantes de la cadena italiana por excelencia: La Tagliatella. En concreto, nosotros te recomendamos el de la Plaza del Castillo sobre todo por su ubicación.
Para comer o cenar con el amor de tu vida, no hay nada mejor que ir a un italiano. El servicio es impecable de principio a fin, permaneciendo atento a lo largo de toda la velada para que vuestras peticiones sean atendidas cuanto antes.
Por otra parte, de La Tagliatella destaca muchísimo lo generosas que son las raciones. Algunos novios y matrimonios ni siquiera se ven capaces de terminarse sus platos a pesar de compartirlos, por lo que acaban llevándoselos a sus casas o alojamientos en una bolsita de color granate que es icónica de esta cadena de restaurantes italianos.
Datos de contacto:
- Dirección: Pl. del Castillo, 37 (31001, Pamplona)
- Teléfono: 948 22 97 48
- www.latagliatella.es