Visita a la granja de alpacas Shamarra

La granja de alpacas Shamarra

Viajar a Zelanda puede ser un destino con el que disfrutar tanto grandes como pequeños. Es un destino donde vas a encontrarte con multitud de eventos y entretenimiento para toda la familia, tanto para las personas adultas que buscan un poco de acción y actividades deportivas o bien actividades más culturales y artísticas o incluso otro tipo de actividades pero también vas a poder tener la oportunidad de disfrutar con otro tipo de actividades que serían para los más pequeños de tal manera que puedan disfrutar del viaje las familias que quieran enseñarles a sus hijos otra forma de vida, de cultura, o incluso otras formas de animales como por ejemplo las alpacas.

¿Qué son las alpacas?

Es posible que nunca hayas oído hablar de las alpacas y claro está, cuando tu hijo/a te pregunte qué es una alpaca lo más seguro es que te quedes un poco sorprendido porque no sepas qué responder. Te vamos a decir que una alpaca bien podría ser muy parecida a una llama pero con más pelo. En realidad es un mamífero artiodáctilo que normalmente suele ser salvaje pero es capaz de domesticarse.

La alpaca está muy relacionada con la vicuña y también con la llama. Se encuentran sobre todo en Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa pero no son tan conocidas como cualquier otro animal y, de hecho, es posible que no hayas oído hablar de ellas o sólo hayas visto unas pocas por televisión.

La granja de alpacas Shamarra

Si quieres que tu hijo vea varias alpacas juntas y que forme parte de un día con las alpacas lo más seguro es que esta granja te apetezca bastante para visitar. Se trata de una granja especial donde se crían alpacas y puedes hacer un tour para visitarlas.

La Granja de Alpacas Shamarra, situada en el lado occidental de Akaroa Harbour, a sólo 20 minutos de Akaroa, es el hogar de una manada de más de 70 alpacas. La finca se encuentra a 200 metros sobre el puerto y goza de impresionantes vistas panorámicas de los Jefes Akaroa al sur, y todo el camino a la Bahía de Barry en el extremo norte de la bahía.

Frank y Anya, un matrimonio, tiene alpacas de cría desde 2004, después de mudarse a Nueva Zelanda desde el Caribe. Ellos aman a sus alpacas y las cuidan mucho. Están la mayoría de ellas domesticadas y se dejan tocar.

Las alpacas podrás conocerlas en los corrales pero son amistosas así que podrás tocarlas y verlas de cerca viendo incluso la lana que dan. Unas pocas alpacas estará en cabestros y tendrás la oportunidad de coger una, incluso de montarla. Después disfrutas de un paseo por los prados y llegarás a disfrutar de estas majestuosas criaturas pastanto libremente en su entorno natural. Para los más pequeños han de saber que cada alpaca tiene un nombre, ¿podrán recordarlos todos?

Por último, tendrás tiempo para visitar la tienda de alpacas donde se venden productos hechos a mano para que recuerdes tu visita a este lugar.

Para visitarla se recomienda ir con cámara de fotos y zapatos cómodos porque se va a andar mucho. Aparte allí recibirás bebidas y repostería casera. El tour dura 1 hora aproximadamente.

El tour se inicia en el centro de visitantes Akaroa y estarás todo el día allí, así que mejor no hacer otros planes.

Web oficial de la granja para consultar precios y reservar: http://www.shamarra-alpacas.co.nz/

Aquí tienes algunas fotos de la granja:

La granja de alpacas Shamarra

La granja de alpacas Shamarra

La granja de alpacas Shamarra

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.