¿Qué Souvenirs traer de Londres?

Se acerca la hora de volver a casa y te estás planteando qué llevar de recuerdo a tus seres queridos, caminas por las interminables calles de Londres y tomas la inteligente decisión de hacer una lista de las personas a las que de verdad quieres traer un detalle de tu experiencia londinense.

El té

Té

Es sabido por todos que el té forma parte de un básico en cualquier kit de supervivencia de un inglés. Bien sea por la tradición o por la fama, esta especie cuenta con gran aceptación entre los habitantes de Inglaterra, por tanto comprar unas bolsitas de té o tarros con unas hierbas que sean del gusto de tu destinatario es una buena idea. La variedad es tan amplia como destinatarios, pero la mayorías de guías de viaje, proponen los siguientes: Early Grey, Darjeeling tea, Assam tea y el English Breakfast tea. Además siempre podemos complementarlos con unas galletitas típicas inglesas, haciendo las delicias de cualquier comensal.

Existen diferentes lugares donde adquirir esta delicatesen del paladar, pero las más conocidas son Fortum & Mason, Twinning tea shop and Museum, Whittard of Chelsea. Cualquiera de estas opciones es una buena idea, sin embargo Whittard of Chelsea destaca por tener unos precios un poco más elevadas que las anteriores, aunque es cieryto que su oferta es excelente.

Unos M&Ms

M&M Londres

Para los amantes del dulce, la tienda de M&M será una paraíso. Puedes llevar a tu país de origen para tus conocidos, o incluso autoregalarte un paquetito del famoso dulce. Tan curiosa es esta tienda que puedes llegar al punto de mandar hacer caramelos con tu nombre, o el de la persona de destino.

Aprovecha las tiendas de los museos

Está claro que los museos nos solo son para visitarlos, también están para soñar, crear y reflexionar sobre las clásicas tendencias artísticas y las nuevas. Además Londre, actualmente se considera uno de los puntos más vanguardistas dentro del mundo del arte. Puedes trasladar esta idea rompedora a cualquier parte del mundo. La mayoría de los museos cuentan con una tienda donde puedes adquirir cualquier detalle elegante y quedar genial con la persona a la que desees agasajar, desde un catálogo de una exposición famosa hasta un lápiz con algún motivo curioso, todo facilidades.

Tiendas de segunda mano, ¿por qué no?

Siguiendo en búsqueda del regalo perfecto, no podemos olvidar las tiendas de segunda mano, y es que es una tendencia muy extendida en la cultura inglesa. Reutilizar elementos, sobre todo ropa que haya tenido una primera vida. Es muy interesante esta visión del mundo que proponen en esta región, y aunque esta peculiar manera de tratar las cosas usadas se ha extendido bastantes ciudades de Europa, Londres forma parte de uno de los puntos claves de esta práctica.

Los mercados, minas de oro para los regalos

Old Spitalfields Market, a cinco minutos de Liverpool station, hace las delicias de cualquier amante de la moda. Aunque este mercadillo cubierto, destaca por los competentes precios de sus antigüedades. Además si tienes la posibilidad de viajar en verano, podrás disfrutar del Spitafields Art Market, que consiste en un mercado de arte bastante famoso, y donde se puede encontrar diferentes regalos en forma de arte.

Si paseas por esta increíble ciudad, no podrás dejar de pararte en Camden Market. Este mercadillo colorido y extravagante, es una mina de oro a la hora de elegir el regalo perfecto, ya que no se trata de un solo merado, sino que existen varias división en su interior.

Estos dos mercados son las mejores opciones a la hora de comprar cualquier souvenir original y personal, aunque para fans del cine, el mercado de Portobello Road supone un hervidero de ideas a tener en cuenta.

Para los amantes de Harry Potter

Harry Potter

En Londres hay hueco para todo tipo de personalidades y de aficiones, por ejemplo el cine es una buena baza para realizar un detalle. El universo Harry Potter forma parte de un básico de la ciudad, de hecho se ha explotado esta tendencia hasta el punto de crear una tienda de souvenirs de esta temática, llamada The Harry Potter Shop at Platform 9 3/4, usando el nombre atribuido a la estación de tren que daba acceso al tren que transportaba a Hogwarts. Aquí podemos encontrar desde postales hasta elementos de la famosa saga como un giratiempos. Es cierto que este tipo de tiendas podemos encontrarlas prácticamente en cualquier lugar, pero nada mejor que beber de la fuente, y si fue rodada en Londres que mejor que aquí para ampliar la colección.

No solo Notting Hill y Harry Potter tienen su hueco en el argot cinematográfico de Londres, Forest Gump marcó a toda una generación. Por este motivo será una idea original elegir un regalo de Bubba gump shrimp company.

Una lámina de Londres

Láminas de Londres de Mapness.io
Láminas de Londres de Mapness.io

Y este es un regalo que siempre recomendamos para cualquier viaje: una lámina de Londres 100% personalizada con el texto que quieras. No tanto como regalo para tu familia (que también), sino como regalo para ti mismo, o para ti y tu pareja si habéis viajado juntos. Es un bonito recuerdo de los viajes. Mapness.io es nuestra tienda de referencia para comprar estas láminas: https://mapness.io/es/laminas-de-ciudades/londres

Para los más pequeños

Y como no podía ser de otra manera, destacaremos los regalos para los más pequeños de la familia. Las tiendas de juguetes son una opción estupenda para acertar de pleno. Hamleys te dará la clave para dibujar una sonrisa a grandes y pequeños.

Otros regalos típicos:

También podemos contar con los típicos detalles como camisetas, tazas, sudaderas, bolígrafos, postales y demás souvenirs que puedes encontrar en casi cualquier ciudad del mundo. Por tanto yo apostaría por regalos más originales, como los que estamos comentando a lo largo del texto.

Al fin y al cabo, los recuerdos que traemos de los viajes son una manera de demostrar a nuestros seres queridos que nos acordamos de ellos. Por tanto, todo tipo de regalo es bien recibido, solamente es necesario dedicarle un poco de tiempo y afinar el gusto del destinatario para dibujar en su rostro una sonrisa tan amplia como si hubiera disfrutado a tu lado.

Booking.com

Deja un comentario