¿Qué comprar en Budapest? Los mejores 6 Souvenirs para traerte

Dondequiera que termines consiguiendo los recuerdos de tu visita a Budapest, aquí están los 5 mejores souvenirs para comprar en Hungría y dónde puedes conseguirlos:

Paprika

Barato y fácil de encontrar, la paprika es el recuerdo perfecto para los amantes de la comida. Este pimentón es la especia nacional de Hungría y se utiliza en todas partes en la cocina húngara.

La paprika húngara está disponible en varias variedades, desde la dulce a la picante pasando por un montón de variedades. Sin embargo, no encontrarás pimentón ahumado; ese viene de España.

  • El Csipos y el Eros son picantes. El Csipos es más picante, el eros es más caliente.
  • Csemege y edesnemes son dulces y suaves.
  • El feledes es medio dulce, medio picante.
  • Usa pimentón Rosza rojo-naranja brillante para añadir un color intenso a tus platos.

Para los que no sean chefs y prefieran algo más decorativo, las tiendas también tienen ristras de paprika de colores.


Vino y Palinka

El país tiene 22 regiones vinícolas distintas y produce todo el espectro, incluyendo tintos, blancos, rosados y espumosos. Como resultado, no tendrás dificultades para encontrar vinos de calidad en Budapest. Los venden en las tiendas de vinos y licores, así como en el mercado de la esquina. Hungría es tan famosa por sus excelentes vinos que su región de Tokaj es un sitio auténtico de la UNESCO.

La Palinka es una especialidad universal en toda Hungría, pálinka es el nombre genérico para un brandy de fruta fuerte y ardiente. Hay muchos sabores para elegir, incluyendo ciruela, albaricoque y manzana, así que incluso si encuentra la bebida abrumadora, puede divertirse tratando de encontrar un sabor que se adapte a su paladar. Para aquellos que prefieren un sabor más suave, el Palinka está disponible con miel. Una ventaja adicional es que el pálinka está disponible en botellas de varios tamaños y formas, lo que lo convierte en un regalo ideal.


Miel y Mermeladas

La miel húngara es de excelente calidad, y también se puede encontrar en pequeños frascos para viajes. El tipo más popular es la acacia, aunque es de color claro, pero muy sabrosa. También me encanta la miel de tilo, especialmente cuando tengo dolor de garganta.

Gracias a su clima continental tienen veranos muy calurosos que dan como resultado frutas deliciosas. Las conservan para el invierno en forma de mermeladas. Puedes encontrar incluso algunas combinaciones de sabores locos como lavanda-cereza, pero si prefieres los clásicos te recomiendo el albaricoque y la ciruela. La típica mermelada de ciruela se cocina al menos medio día, sin azúcar añadido, y es casi negra. Puedes conseguirlas en los mercados de los agricultores.


Cosmética

Hay muchas pequeñas empresas que hacen ahora productos cosméticos ecológicos. La lavanda cultivada en Hungría es un ingrediente común de los productos cosméticos naturales

La lavanda es común en Hungría, aunque no sean tan famosos por ella como en la Provenza. Los aceites esenciales puros son los mejores, huelen increíblemente bien y tienen un efecto desinfectante. Si estás interesado en una marca más amplia, busca las cremas Helia-D en cualquier farmacia o droguería, sus cremas para las manos, por ejemplo, cuestan tan poco como 2-3 euros, pero incluso las cremas para la cara cuestan alrededor de 5-15 euros. Y si conoces a un amante del vino, consíguele las cremas hechas con vino Tokaj.


Bordados hechos a mano

Los húngaros tienen un rico patrimonio cultural y están especialmente orgullosos de su trabajo de aguja. El bordado Kalocsai (Kalocsa) es especialmente popular por sus distintivos colores vivos, patrones florales y ricas texturas.

Todo tipo de artículos hechos a mano están disponibles para la venta en los mercados de todo el país, como manteles, ropa de cama, toallas para servir, cortinas, e incluso prendas de vestir.


Porcelana pintada a mano

Cualquiera que se interese por la porcelana sabrá sin duda que Hungría produce una de las cerámicas más codiciadas del mundo. La Reina Victoria quedó tan impresionada por la porcelana húngara que encargó algunas para su palacio.

Uno de los fabricantes más conocidos es Herend, que ha estado produciendo porcelana fina durante décadas. No se puede ir muy lejos en Budapest sin ver sus clásicos platos pintados a mano, adornos y otros artículos únicos. Dicho esto, hay que tener cuidado con las falsificaciones. Asegúrate de comprar en las tiendas de la fábrica o de un distribuidor registrado. Te darán una pequeña tarjeta de autenticidad con su compra. Para una experiencia de compra memorable, puedes incluso comprar porcelana de Herend en su fábrica.


Dónde comprar recuerdos de Budapest online

Es cierto que a veces no es posible comprar recuerdos durante el viaje y traerlos, principalmente por el espacio en la maleta, por miedo a que se rompan, etc.

Así que, junto con nuestra lista de qué comprar en Budapest, incluimos algunos recuerdos típicos húngaros que puedes comprar online:


Booking.com

Deja un comentario