Santorini: Introducción para viajeros

La isla de Santorini es considerada la joya de las Cícladas. Esta isla se caracteriza por su increíble paisaje, totalmente diferente de las demás islas del Egeo.

Datos básicos

Sobre suelo volcánico, Santorini luce una belleza exótica y única, que resultará inolvidable para cualquiera que pueda darse el gusto de visitarla.

La capital de la isla de Santorini es Thira y su principal puerto es el de Acinios.  Santorini se caracteriza por su forma de media luna, acompañada de otras islas más pequeñas y también muy bellas.

Para los visitantes resultan increíbles las casas de paredes blancas con techos y cúpulas de colores. Sin dudas, estas construcciones conforman las postales más inolvidables de Santorini.

Aunque hay quienes dicen que Santorini no tiene playas, esto no es verdad. La isla de Santorini cuenta con bellas playas de arenas oscuras – volcánicas – que contrastan con el azul profundo del Egeo. Un paisaje exótico para aquellos que gusten practicar deportes acuáticos.

Sin dudas, un viaje a Grecia no estaría completo sin una visita a la maravillosa isla de Santorini.

Un poco de historia

La historia dice que Santorini fue ocupada desde el año 3.000 antes de Cristo por los fenicios, aunque su apogeo fue durante la estadía de los Dorios del 2.000 al 1.550 antes de Cristo. El desarrollo de esta isla se vio interrumpida por la apocalíptica explosión del volcán. Existen científicos que afirman que, tras la erupción del volcán, en Santorini pudo encontrarse la perdida Atlántida.

Alojamiento en Santorini

En Booking.com siempre ofrecen buenas ofertas de alojamientos en la isla, te dejamos con algunas opciones:



Booking.com

Qué hacer en Santorini

Las playas de Santorini poseen un importante desarrollo turístico, ya que sus costas azules son óptimas para windsurfing, jet ski, o buceo, especialmente en la región de Ammoudi Armeni. Monolithos es la mejor alternativa para familias con niños, y al igual que en la isla de Mikatos, el nudismo está fuertemente cultivado en playas vírgenes.

Desde el puerto de Thira salen las excursiones hacia islas interiores con aguas cálidas, tales como Thirassia, Palea Kameni o Nea Kameni. Constituyen una experiencia imperdible en su recorrido por esta perla del mar Egeo.

La gastronomía de Santorini se encuentra a la altura de las grandes capitales del mundo, por lo que sus bares y restaurantes permanecen abiertos durante toda la jornada. No solo cuenta con productos regionales, sino que se abre a la cocina mundial, ofreciendo platos italianos, árabes y chinos.

A continuación te dejamos con algunas actividades y excursiones que puedes hacer reservando en Civitatis:

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.