Castilla y León siempre ha tenido fama de ser una Comunidad Autónoma en la que se come muy bien. En parte es fruto de contar con numerosos restaurantes, por lo que los comensales se ven capaces de elegir el más adecuado para ellos en función de sus preferencias: tipo de comida servida, decoración del local, etcétera. Si en vuestro caso lo que queréis es disfrutar de un ambiente romántico, también encontraréis locales que os satisfarán al cien por cien, sobre todo en Valladolid.
Concretamente nueve de ellos son ideales para ir con tu pareja. Tanto si decidís gozar de una buena comida como si optáis por una íntima cena, saldréis encantados de las siguientes instalaciones y en un futuro querréis repetir la experiencia.
Trigo
En la ciudad de Valladolid solo hay un restaurante premiado con una estrella Michelin, lo cual da a entender lo difícil que es obtener dicho galardón. Aun así, Trigo lo consiguió en su momento y a día de hoy sigue haciendo gala de este premio sirviendo platos de gran calidad. No solo nos referimos a las texturas y los sabores, sino también a la presentación: exquisita a más no poder.
Hay varios menús a disposición de las parejas. El de mayor éxito es sin duda alguna el conocido como Festival, ya que su relación calidad-precio es realmente buena. A pesar de su ajustado precio los enamorados pasan a poder degustar un total de cinco aperitivos, tres entrantes y un plato tanto de pescado como de carne. Seguidamente llega el momento de gozar del placer dulce con un prepostre y el postre final.
El restaurante Trigo cuenta con una bodega bastante amplia, la cual dispone de numerosas referencias. Los vinos no solo son españoles, sino que también hay varios internacionales que satisfarán vuestros paladares. Es destacable que muchos de ellos son de pequeños productores, pudiendo así descubrir nuevos matices de una bebida que es imprescindible en toda velada romántica que se precie.
En algunos casos los restaurantes que ofrecen una calidad gastronómica tan elevada pecan de ser algo incómodos o de tener una decoración no muy bien trabajada. Por suerte ello no sucede en el Trigo, sino más bien todo lo contrario. Así lo demuestra el generoso espacio existente entre todas las mesas del comedor, así como la confortabilidad de las sillas que no solo tienen acolchado, sino también reposabrazos.
Datos de contacto:
- Dirección: C/ Los Tintes, 8
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 983 115 500
- www.restaurantetrigo.com
La Parrilla de San Lorenzo
Cuando deis el primer bocado a uno de los platos de cocina castellana entenderéis por qué La Parrilla de San Lorenzo cuenta con tan buenas opiniones, las cuales pueden leerse en Internet. Y es que la materia prima que emplean es de sobresaliente calidad, lo cual sumado a la dilatada trayectoria que tienen a sus espaldas los responsables y cocineros da pie a que el resultado gastronómico que se obtiene sea inmejorable en todos los sentidos.
El sabor de las carnes que elaboran en La Parrilla de San Lorenzo es indescriptible, notándose la utilización de un horno de leña, una de las principales señas de identidad de este restaurante romántico de Valladolid. De todos los platos que podéis degustar en sus instalaciones el más recomendable es el lechazo, aunque lo cierto es que sea cual sea el que pidáis os sorprenderá tanto la calidad como la cantidad valorando el ajustado precio que pagaréis.
Hablando del local, llama poderosamente la atención el bonito diseño que tienen las sillas, las cuales son cómodas gracias tanto a los cojines como a los reposabrazos. A su vez, la galería en la que se ubica el comedor presenta unos techos en forma de bóveda que suelen gustar muchísimo a las parejas.
Datos de contacto:
- Dirección: C. Pedro Niño, 1 Bajo
- Teléfono: 983 33 50 88
Trasto
Son muchas las parejas a las que les gustan los restaurantes románticos muy modernos. Si también es vuestro caso, acertaréis de lleno optando por el Trasto, uno de los locales más vanguardistas de toda la ciudad.
Uno de los miembros de la pareja puede estar sentado en una cómoda silla y el otro en un sofá con cojines. Si lo preferís, ambos tenéis la posibilidad de disponer de sillas, disfrutando en los dos casos de un local cuya decoración chic os entusiasmará, especialmente uno de los cuadros que dejan verse en las paredes.
A su vez, el ventanal en forma de arcada permite que la luz exterior penetre en el interior. Es por ello que todo el comedor permanece bien iluminado a lo largo del día, aunque durante el transcurso de la noche la atmósfera es si cabe más íntima y romántica.
Obviando las características positivas del local entre las que se encuentra su gran amplitud, llega el momento de profundizar en el aspecto puramente gastronómico. En el Trasto se sirven platos que, a pesar de ser castellanos, cuentan con alguna reminiscencia del continente asiático. La fusión es sorprendente a nivel de sabores y texturas, siendo inevitable que quedéis enamorados de la cocina de autor que plantean en este restaurante tan recomendable.
Datos de contacto:
- Dirección: C. Menéndez Pelayo, esquina con C. Sta. María
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 983 45 50 90
Suite 22
En un antiguo palacio vallisoletano, concretamente en las caballerizas de dichas instalaciones, se encuentra ubicado uno de los restaurantes más románticos de la ciudad. Hablamos de Suite 22, siendo lo primero que llamará vuestra atención la decoración del local. Y no es para menos, puesto que a pesar de tratarse de un espacio renacentista cuenta con una decoración vanguardista, planteando una fusión de estilos que enamora a las parejas.
El objetivo de los responsables de Suite 22 consiste básicamente en conseguir que todos y cada uno de los comensales se sientan como si estuvieran en sus casas. Precisamente por ello el restaurante tiene este nombre, tratando de lograr que cualquier cliente experimente la misma sensación que obtendría estando en la mejor de las suites.
La comodidad del acogedor local le llevó a empezar a adquirir una gran popularidad tras su inauguración en el año 2011, pero con el paso del tiempo la fama ha ido a más sobre todo por la calidad gastronómica que ofrece. La misma pasa por respetar al máximo las propiedades de cada producto que utilizan para elaborar sus creaciones degustables en varios menús. El menú de degustación es el más recomendable, destacando de él la variedad y la presentación.
Datos de contacto:
- Dirección: C/ Fray Luis de León, 22
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 983 20 15 34
La Cacatúa
Si sois de esas parejas que dan importancia a la decoración y la iluminación, no dudéis más: el mejor restaurante romántico de Valladolid al que podéis ir es el conocido como La Cacatúa. Sillas, butacas e incluso sofás están a vuestra disposición para que estéis cómodos a lo largo de la comida o cena. En caso de que os decantéis por una comida nocturna, las luces os maravillarán, especialmente las ubicadas detrás del sofá y la que ilumina el letrero con el nombre del local.
Continuando con lo referente a las luces, es destacable que la bodega está iluminada. Así pues, podréis observar botellas colocadas tanto en vertical como en horizontal, lo cual aporta un toque ornamental a las acogedoras instalaciones de La Cacatúa.
Este restaurante también es conocido tanto en Valladolid como incluso fuera de la comunidad de Castilla y León por la excelente relación calidad-precio que tiene sobre todo el menú de mercado. Eso sí, en caso de que queráis degustarlo deberéis disfrutar de la velada romántica de martes a viernes, sin que sea un día festivo. En tal caso estará disponible esta alternativa gastronómica tan bien considerada por la crítica.
Datos de contacto:
- Dirección: Calle Cascajares, 1
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 983 855 678
Miguel Ángel
Bienvenidos a uno de los mejores restaurantes románticos de Valladolid en relación calidad-precio. Eso sí, no esperéis platos con una presentación chic, vanguardista y sugerente. En este caso es bastante simple, lo cual queda compensado de sobra con las abundantes raciones y la excelente calidad de todos los platos que se sirven de manera rápida, atenta y personalizada.
Por si fuera poco, la carta es de las más amplias que hay en Pucela. Los entrantes pueden ser compartidos con el amor de tu vida, demostrándolo las almejas de carril a la marinera, los guisos caseros, la gamba de Huelva y el salpicón de marisco. La lista de carnes y pescados es extensa, abarcando desde escalopines de solomillo y chuletillas de lechazo hasta rape al horno con salsa de carabineros. También merecen una mención especial los variados postres: hojaldres con almendra y crema pastelera, tocinillo de cielo, sorbete de limón al cava y un largo etcétera.
El restaurante Miguel Ángel se encuentra en pleno centro de la ciudad vallisoletana, por lo que es fácil llegar hasta allí. Sin embargo, ello no se traduce en tener que lidiar con el bullicio de la gente. Todo lo contrario: está ubicado en una zona bastante tranquila, así que disfrutaréis de la intimidad requerida en toda velada romántica.
Datos de contacto:
- Dirección: C/ Mantilla, 1
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 983 204 615
Dámaso
En líneas generales en Valladolid no abundan los restaurantes románticos con buenas vistas, pero el Dámaso es una excepción. En concreto, aquello que podréis observar desde esta privilegiada ubicación es un bonito campo de golf, así como una parte de la ciudad pucelana. Si queréis estar justo al lado de los ventanales a través de los que se aprecian las vistas es recomendable reservar.
No sorprende el éxito de este restaurante romántico de Valladolid, ya que a las buenas vistas hay que sumar una bonita decoración, dando forma a un local que encanta a las parejas de todas las edades, las cuales permanecen cómodas a lo largo de la velada íntima.
El comedor del restaurante Dámaso es bastante amplio, así que tendréis la intimidad necesaria para gozar al máximo del placer gastronómico que supone degustar los platos servidos. Todos ellos hacen gala de una buena elaboración, tratando a la perfección con cada materia prima, lo cual es posible gracias a la dilatada trayectoria que tienen a sus espaldas tanto el chef Dámaso Vergara como todos sus compañeros de la cocina.
Datos de contacto:
- Dirección: C. de la Carabela, 1
- Teléfono: 655 09 99 55
El Olivo
¿Os gusta el buen pescado? Entonces El Olivo será vuestro restaurante romántico de referencia en Valladolid. Y es que los pescados de este local están considerados como los mejores de toda el área metropolitana pucelana.
La calidad del pescado que sirven en El Olivo es máxima, tal como demuestran el sargo a la espalda, el rodaballo salvaje, el gallo de San Pedro y otras alternativas del mar por las que podéis optar. Pero, ¿qué pasa si también queréis degustar otros tipos de platos? Dicho restaurante ha pensado en todos los comensales, incluyendo los amantes de la carne que tienen la posibilidad de pedir solomillo de ternera, chuletillas de lechazo castellano a la plancha, etcétera.
Más allá de lo gastronómico, de El Olivo también destaca el interior del local, el cual está repleto de detalles románticos. Claros ejemplos son las macetas con flores que hay en cada mesa, así como los espejos de la pared.
Datos de contacto:
- Dirección: Plaza de la Maragatería, 2
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 983 248 397
Fantoche
La mejor comida tradicional de Valladolid es degustable en el restaurante Fantoche. Y es que no se limitan a preservar los sabores originarios de los productos alimenticios con los que trata, sino que va más allá aportando su propio toque de innovación. Es por ello que la experiencia gastronómica que viviréis en este local será insuperable.
Los platos están bien elaborados y presentados, lo cual da pie a que se disfrute más si cabe de la excelente calidad que tiene la materia prima utilizada en el Fantoche. Tanto el chef como todos los cocineros en general dan a los detalles la importancia que merecen, lo cual se evidencia en cada elaboración disponible en la carta.
Hablando de la carta, destaca por su amplitud y variedad. De los diversos platos que acostumbran a gustar mucho a las parejas destacan especialmente las croquetas cremosas de cecina de León, las zamburiñas con crema de hinojo encurtido, la corvina salvaje y el centro de chuleta con patata baby asada.
El local es acogedor, cálido y cómodo. De esto último dan fe no solamente las sillas, sino también los sofás que permitirán vivir una velada gastronómica que será sinónima de romanticismo en estado puro.
Datos de contacto:
- Dirección: C. del Monasterio de Sta. Maria de la Vid, 22
- Teléfono: 661 211 291