6 Restaurantes románticos en Roma

Roma es una de las ciudades más románticas de Italia, de Europa y del mundo entero. Las calles que serpentean entre los antiguos palacios, los llamativos monumentos que dominan cualquier plaza, los románticos puentes que decoran el río Tíber…

Es un destino ideal para escapadas románticas. Así que, si quieres disfrutar de una cena romántica con tu pareja, aquí te dejamos los restaurantes más románticos de Roma que hemos conocido.

Antico Arco

Antico Arco, Roma
Antico Arco, Roma

En 1996 se abrió el Antico Arco en la cima de la Colina del Janículo, frente al Museo Garibaldi, a pocos pasos del jardín botánico, pero sobre todo cerca de la más bella vista de la ciudad de Roma.

La lista de vinos de Antico Arco incluye 1200 etiquetas cuidadosamente elegidas por su calidad por sommeliers de todo el mundo. La bodega, obtenida de las catacumbas de San Pancracio, tiene una capacidad de 20.000 botellas. El menú, por su parte, incluye platos vegetarianos y también incluye el uso de harinas sin gluten.


Restaurante Roof Garden del Hotel Forvm Roma

Restaurante Roof Garden del Hotel Forvm Roma, Roma
Restaurante Roof Garden del Hotel Forvm Roma, Roma

Situado en el último piso del hotel, el Restaurante Roof Garden tiene vistas a los Foros Imperiales, justo enfrente del Foro de Nerva. Este galardonado restaurante panorámico de Roma ofrece unas vistas impresionantes que se extienden desde la Plaza de Venecia con el Monumento al Rey Víctor Manuel, pasando por los Foros Imperiales hasta la Basílica de Majencio y el Coliseo.

La terraza del restaurante está protegida de la intemperie con paneles de cristal extraíbles y cubierta por un toldo en caso de lluvia. En los meses más calurosos el toldo se retira, proporcionando una vista de la adyacente Iglesia de San Quirico y Giulitta y su campanario.

El Roof Garden es el lugar perfecto para aquellos que buscan un restaurante romántico en Roma o un almuerzo relajante pero refinado, con un servicio de alto nivel para satisfacer incluso a los huéspedes más exigentes.

El chef Enzo Passanisi y su personal ofrecen platos internacionales perfectamente preparados y presentados con elegancia, así como cocina italiana tradicional.


La Pergola

La Pergola, Roma
La Pergola, Roma

Una impresionante vista de la Ciudad Eterna se revela a los comensales de La Pergola. Bajo la guía de Heinz Beck se ha convertido en un templo de la gastronomía internacional, históricamente el primero y, aún hoy, el único con tres estrellas Michelin en Roma.


Mirabelle

Mirabelle, Roma
Mirabelle, Roma

Una terraza gourmet con vista de Villa Medici a la Trinità dei Monti, a San Pietro y al Gianicolo: una acogida insuperable para satisfacer tus ojos y yu paladar. Imposible no dejarse querer por el estilo refinado, el piano y la voz en vivo, los platos cocinados con sabiduría y pasión y la sofisticada elegancia de uno de los jardines de techo más espectaculares de Roma. Una experiencia innovadora, entre absoluta comodidad, recetas gourmet, luces suaves y vistas inolvidables.


Enoteca La Torre

Enoteca La Torre, Roma
Enoteca La Torre, Roma

Galardonada con una estrella Michelin en 2010 y 2 tenedores del prestigioso Gambero Rosso, la Enoteca la Torre ofrece una de las experiencias más exclusivas de la Capital: cocina sofisticada y gran cuidado y consideración con el cliente en un ambiente encantador, casi poético.

La continua búsqueda de nuevas ideas, combinada con la profesionalidad de un equipo muy unido, dan vida a un restaurante dinámico cuya pasión por la buena mesa es palpable.

En la cocina está Domenico Stile, el chef más joven de Roma, junto con su talentoso equipo.

El comedor está dirigido por Rudy Travagli, director del restaurante y sommelier, que asume su función con gran dedicación, después de prestigiosas experiencias en restaurantes de alta cocina y con estrellas Michelin en Inglaterra e Italia.


Il Convivio Troiani

Il Convivio Troiani, Roma
Il Convivio Troiani, Roma

En 1990, cuando Il Convivio abrió sus puertas en el número 44, una de las más bellas vistas del centro histórico, detrás de la Piazza Navona, en Via dell’Orso. Con los años la relación de trabajo se fortalece, la atención en torno a la realidad del Convivio aumenta y en 1993 llega la estrella Michelin. En 1998 se trasladan al Vicolo dei Soldati 31, en un espacio más grande y fascinante, donde renació el Convivio Troiani: tres elegantes habitaciones en un edificio histórico coronado por una antigua torre donde, se dice, vigilaban los soldados que antes estaban acuartelados en el callejón. Aquí es donde la historia de Il Convivio Troiani continúa.

Su elección de productos se dirige desde hace años exclusivamente a los pequeños productores, lejos de la lógica de la gran distribución, que gracias a sus microproducciones estacionales, sanas y respetuosas de la tierra, les dan alimentos sanos, sabrosos y territoriales. Esta es su filosofía, este es el mensaje que quieren transmitir a los clientes que se sientan a la mesa del Convivio: comer bien también significa comer sano.


¿Qué te ha parecido nuestros restaurantes románticos romanos? ¿Apetece estar allí tomando una copa de vino con tu pareja como dos tortolitos? Si conoces algún local más para añadir al listado, nos encantaría escuchat tu sugerencia, así que déjalo en los comentarios por favor!

Booking.com

Deja un comentario