Las islas suelen ser un destino habitualmente elegido por las parejas, ya que muchas de ellas son románticas. Las que forman parte de las Baleares son un claro ejemplo, especialmente Menorca. De hecho, en esta isla catalogada como Reserva de Biosfera acostumbran a celebrarse bodas, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta la belleza que desprenden las instalaciones en las que se organizan. Algo similar sucede con los restaurantes.
Varios locales de restauración ubicados en Menorca son preciosos, haciendo gala de una decoración llamativa y ofreciendo unas vistas espectaculares. A continuación detallaremos algunos de los que más disfrutan los novios y matrimonios, los cuales más allá de las características ya mencionadas también destacan por elaborar platos de buena calidad.
Aqua Marítim
El puerto de Mahón es impresionante en lo referente no solo al tamaño, estando en el ranking de los que tienen una mayor longitud de todo el mar Mediterráneo. Por si fuera poco, también sorprende por su nivel de atractivo del que puedes disfrutar desde el comedor del Aqua Marítim, un restaurante ubicado en un emplazamiento muy privilegiado.
Las vistas son increíbles y muy románticas. A diferencia de muchos restaurantes que también ofrecen una espectacular skyline, no tendréis que estar fuera comiendo o cenando, ya que el salón interior proporciona una visión inmejorable del puerto de Mahón, desde la calmada agua hasta las embarcaciones: yates, veleros, las tradicionales menorquinas, etcétera.
En el Aqua Marítim son conscientes de que no se consigue éxito en Menorca simplemente ofreciendo buenas vistas, sino que hace falta mucho más. Es por ello que prestan un servicio rápido y personalizado. Así lo demuestran los comensales que piden algo fuera de carta, siendo un claro ejemplo la paella vegana. Incluso no formando parte del día a día del local, los cocineros se encargan de cumplir con las preferencias de los clientes, logrando un alto nivel de satisfacción.
La paella del Aqua Marítim está considerada como una de las mejores de Menorca, lo cual sorprende teniendo en cuenta su ajustado precio por ración y valorando un detalle muy a tener en cuenta: suelen servir algún que otro entrante de cortesía a modo de bienvenida.
Por si todo lo comentado fuese poco, hay que sumar un local muy bien decorado. Aunque vuestros ojos se centrarán en las vistas exteriores, no podréis evitar fijaros también en las tonalidades rojizas y azules que combinan bien en el interior, el cual es comodísimo. De hecho, incluso hay sofás para comer o cenar de la manera más confortable.
Datos de contacto:
- Dirección: Moll de Llevant, 292, 1ª Planta (07702, Mahón)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 871 538 437
Es Tast de na Sílvia
Varios aspectos dan pie a que Es Tast de na Sílvia sea un restaurante muy recomendable para las parejas de cualquier edad. En primer lugar es sorprendente que sea el único local que cuenta con dos certificados. Kilómetro cero es el primero de ellos, por lo que todos los productos alimenticios que utilizan provienen de lugares próximos, manteniendo así cada propiedad de los ingredientes y evitando el impacto sobre el medio ambiente que suponen los transportes de centenares o miles de kilómetros. Por otra parte, también cuenta con la certificación de Slow Food.
Otro detalle que merece una mención especial se resume en la posibilidad de reservar una mesa muy especial, la cual está ubicada justo al lado de la chef que se encarga de elaborar las creaciones gastronómicas de este restaurante romántico de Menorca. Efectivamente, nos referimos a Sílvia Anglada, quien da nombre al local. Si sois amantes de la cocina es una experiencia que no podéis perderos.
Y es que en directo podréis observar cómo lleva a cabo cada receta típica de la gastronomía de Menorca, aportando su propio toque gracias al que consigue dar forma a platos únicos que sorprenden por su calidad, sabor y presentación.
Como local, Es Tast de na Sílvia destaca por ser acogedor a más no poder, predominando las tonalidades claras para generar una atmósfera cálida. Además, llama la atención la presencia de multitud de macetas en una de las paredes, en las cuales hay plantadas flores que dan color, naturaleza y oxígeno a las instalaciones.
Datos de contacto:
- Dirección: Santa Clara, 14 (07760, Ciutadella)
- Teléfono: 971 387 895
Es Jardí
En un hotel boutique de Menorca, concretamente en el Ses Bruixes, se ubica un restaurante ideal para novios y matrimonios. Se trata de Es Jardí, el cual enamora a las parejas sobre todo por el entorno natural del que hace gala. Se trata literalmente de un jardín en el que hay varios tipos de árboles y plantas, desde buganvillas y jazmines que aportan una fragancia inconfundible hasta clivias e incluso naranjos.
Aunque la zona ajardinada suele ser la que eligen la mayoría de parejas, también está disponible un comedor interior muy acogedor, el cual dispone de una chimenea. Todo está perfectamente decorado, sobre todo las paredes y especialmente el techo de estilo clásico.
Cuando os sirvan los platos notaréis enseguida algo diferente respecto a muchos otros restaurantes: el producto está poco manipulado. Es precisamente una seña de identidad de Es Jardí. El objetivo consiste en no alterar los sabores de los productos que utilizan para elaborar las recetas, los cuales son kilómetro cero, proviniendo todos ellos de productores locales. Poder degustar los sabores puros es un placer para toda clase de paladares, incluyendo los que son muy exigentes.
Datos de contacto:
- Dirección: Carrer de San Fernando, 26 (07702, Mahón)
- Teléfono: 971 36 31 66
En Caragol
Bienvenidos al considerado por muchas parejas como el restaurante romántico con mejores vistas de toda Menorca. La skyline acuática es maravillosa y no podréis evitar sacar el smartphone en plena comida para inmortalizar una escena que parece más bien propia de una postal. Pero, ¿y si vais a cenar? En ese caso quedaréis alucinados con el atardecer. En ambos casos os costará apartar la vista del mar, cuyo oleaje produce un relajante sonido que acompañará la velada.
Las buenas vistas no es lo único que destaca de En Caragol. Adicionalmente también lo hace la buena calidad de todos sus platos. Ello no sorprende teniendo en cuenta que utilizan una excelente materia prima, tal como demuestran las gambas y el arroz que emplean a la hora de elaborar sus deliciosas paellas.
A los arroces hay que sumar otros tipos de platos. Por ejemplo, algunos de los entrantes que acostumbran a pedir las parejas son los mejillones de Menorca al vapor y la morcilla frita con pimientos confitados. También es habitual pedir tablas tanto de quesos como de embutidos menorquines, ya que son ideales para compartir. Por supuesto, en la carta hay ensaladas, pescados y carnes.
Datos de contacto:
- Dirección: Carrer de s’Oronella, 45 (07711, Sant Lluís)
- Teléfono: 871 872 676
Villa Blanca
Lo primero que llamará vuestra atención es lo bonita que es la casa en la que está ubicado este restaurante romántico de Menorca. Se trata de una construcción a la que se dio forma en el siglo XIX, estando perfectamente conservada y haciendo gala de un estilo que es muy típico de dicha isla balear.
Si ya de por sí el exterior os maravillará, más lo hará el jardín ubicado en el patio. La esencia del Mediterráneo está muy presente en él, invitándoos a estar cómodos y relajados en un ambiente íntimo a la par que acogedor del que disfrutaréis sobre todo por la noche en plena cena, aunque también es aconsejable el Villa Blanca para degustar una buena comida.
En los dos casos degustaréis no solamente platos típicos de Menorca. Y es que en este restaurante también utilizan materia prima de buena calidad que proviene de la Península. Las tapas son perfectas para compartir con el amor de tu vida, aunque de la carta forman parte una amplia lista de platos por los que podéis optar, incluyendo por supuesto unos deliciosos postres para poner el broche a la velada.
Datos de contacto:
- Dirección: S’Ullestrar, 4 (07710, Sant Lluís)
- Teléfono: 871 049 306
Biniarroca
Al ir al Biniarroca tendréis que tomar una decisión que suele ser difícil: gozar de la naturalidad que ofrece el jardín exterior o adentraros en el acogedor interior, disfrutando de un salón que es cálido y confortable a partes iguales. Sea cual sea vuestra elección degustaréis una sabrosa cocina de autor, la cual se elabora empleando productos de proximidad. De hecho, el cien por cien de productores son menorquines. Además, cuentan con un huerto propio del que extraen hortalizas ecológicas.
En el año 1993 el Biniarroca dio comienzo a su actividad, aunque durante el primer lustro solamente atendían a los huéspedes del hotel que tiene el mismo nombre, el cual es un alojamiento rural. Sin embargo, cinco años después optaron por ampliar horizontes, pasando a recibir con los brazos abiertos a clientes que no se alojaban en sus instalaciones. Es por ello que su popularidad se incrementó hasta límites insospechados.
A día de hoy sigue siendo uno de los hoteles con más popularidad de toda Menorca. No extraña teniendo en cuenta todo lo ya comentado y otros aspectos que también son valorados positivamente por las parejas, tales como los del servicio personalizado, la buena relación calidad-precio y el encanto del lugar.
Datos de contacto:
- Dirección: Camí Vell 57 (07710, Sant Lluís)
- Teléfono: 971 150 059
Ivette
Si sois de esas parejas que os fijáis mucho en las vistas a la hora de elegir entre un restaurante romántico u otro, no dudaréis en decantaros por el Ivette, ubicado en una de las calas más bonitas de Menorca: Morell. A través de los arcos del comedor podréis observar el mar desde un punto bastante elevado y privilegiado, deleitándoos con las tonalidades turquesas y azul marino que están presentes en el agua.
Precisamente es el propio entorno acuático lo que da pie a que el comedor esté tan iluminado durante gran parte del día. Por supuesto, por la noche el Ivette también es plenamente disfrutable, aumentando si cabe el nivel de intimidad de la velada romántica.
Gracias a los cojines, estaréis muy cómodos en los bancos, aunque también podéis optar por sillas que cuentan con reposabrazos. De todos los platos que sirven, uno de los más recomendables y que es fácilmente compartible con tu pareja es el de los langostinos en tempura.
Datos de contacto:
- Dirección: Passeig Corona Austral Centaure, 64 (07769, Cala Morell)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 689 62 50 34
Tast
Ir a un restaurante romántico de Menorca no tiene por qué ser sinónimo de disfrutar de unas espectaculares vistas. Tast prescinde de ellas para ofrecer a las parejas otros encantos que también les gustan mucho, siendo un claro ejemplo la buena decoración y la comodidad de un amplio comedor interior.
Precisamente la amplitud de las instalaciones se traduce en que haya bastante espacio entre cada mesa. Es por este motivo que gozaréis de la intimidad necesaria para charlar íntimamente al mismo tiempo en que degustáis platos muy sabrosos.
En 2006, justo después de su creación, empezó a adquirir fama entre los habitantes de Menorca. Unos años más tarde, sobre todo a raíz de la incorporación del reputado chef Pachi Alllegue, aumentó su popularidad hasta el punto de ser conocido también incluso entre los viajeros, quienes a día de hoy no dudan en pasar por estas instalaciones para comer o cenar en compañía de sus parejas.
Datos de contacto:
- Dirección: Plaça de Pare Camps, 21 (07740, Es Mercadal)
- Teléfono: 971 37 55 87
Ana Luisa
En Menorca hay muchos restaurantes románticos que ofrecen unas buenas vistas, pero ninguno está al nivel del Ana Luisa en lo referente a un aspecto que valoran algunas parejas: la proximidad del mar. Este local no puede estar más cerca del agua. De hecho, podréis notar cada pequeña ola que se produzca dentro del Moll den Pons, uno de los muelles del puerto de Mahón.
Los responsables del local ofrecen un trato muy cercano a todos los comensales, incluyendo por supuesto las parejas que eligen este restaurante por ser uno de los más románticos de toda la isla. Debido a su éxito entre los enamorados y demás tipos de clientes acostumbra a estar lleno, así que es imprescindible llamar para reservar.
Datos de contacto:
- Dirección: Carrer Moll d'en Pons, 7, 07720 Es Castell
- Teléfono: 649 08 36 75
Sa Cova
Comer o cenar en una auténtica cueva es algo muy romántico que nunca olvidaréis. Es precisamente la experiencia que plantea Sa Cova, un restaurante muy íntimo que está muy cerca de una bonita cala, por lo que antes o después de dar por terminada la velada gastronómica podréis daros un relajante baño en pareja. En concreto se trata de la Cala’n Blanes.
La presentación es sencilla, destacando los platos sobre todo por la calidad y la cantidad. Además, su precio está bastante ajustado, por lo que el importe final de la cuenta será asequible.
Datos de contacto:
- Dirección: Playa Cala'n Blanes, 1 (07769, Ciutadella de Menorca)
- Teléfono: 617 13 49 67