8 Restaurantes románticos en Lisboa

Fotografía del artículo: Andreas Brücker

Ya lo dice el refrán, que la mejor manera de conquistar a alguien es a través de su estómago. Bien, quizás el refrán se refiera a que si sabes cocinar tienes mucho ganado, pero en este caso no va por ahí la cosa. Si vas de viaje a Lisboa con tu pareja y quieres difrutar de una cena en los restaurantes más románticos de la ciudad, este artículo te va como anillo al dedo.

Lisboa resulta un escenario ideal para ello. El romanticismo literalmente te abraza en cada esquina de la ciudad, así que no te preocupes, porque Lisboa está llena de lugares maravillosos donde puedes degustar una buena comida acompañada de un buen vino de Oporto y una agradable conversación con tu pareja.

Hemos recopilado algunos restaurantes perfectos para tener una cita romántica con tu pareja: locales exóticos, tradicionales, con buenas vistas, para impresionar o perfectos para propuestas innegables. Sí, Lisboa es una ciudad romántica como pocas.

Aquí vamos con nuestra selección de restaurantes románticos en Lisboa:

Trato32

Trato32 - Lisboa
Restraurante Trato32 – Lisboa

El restaurante Trato32 ofrece los apreciados e intensos sabores de la pasta y los risottos italianos.

Su decoración minimalista, con tonos neutros y un toque chic industrial dan a este local una atmósfera acogedora. Los colores y los gustos se ven realzados por la bruschette, los linguini, las pappardelle, los espaguetis, los raviolis y los risottos que llegan a las mesas. Bonus: todo el mundo habla maravillas del tiramisú, la boca negra y la panna cotta de vainilla y frambuesa.

El Bar de Baixo, en el vestíbulo del Hotel PortoBay Marquês, es familiar y también sirve en el agradable salón de la entrada del hotel. El Bar de Cima, en la terraza, es el espacio ideal para relajarse con un mojito, buena compañía y los famosos baños de sol que Lisboa ha acostumbrado a quienes la visitan.


Suntory

Restaurante Suntory, Lisboa
Restaurante Suntory, Lisboa

Si os gusta el ambiente japonés, este restaurante os encantará. El local se mantiene fiel a la tierra del sol naciente, sobre todo en la decoración y el ambiente. Plantas, un pequeño puente sobre un estanque, madera oscura, biombos que separan las mesas: un lugar organizado con los principios zen de Japón, que contribuye a una comida íntima, privada y sobria.


Midori

Restaurante Midori, Lisboa
Restaurante Midori, Lisboa

Midori, que a fecha de escribir este artículo lleva con orgullo el título del único restaurante japonés con estrella Michelin en Portugal, ofrece a los comensales una aventura culinaria única en la que se exhibe la moderna cocina japonesa y los ingredientes de la más alta calidad.

Midori en japonés significa «Verde» en honor al color dominante que rodea a uno de los restaurantes japoneses más antiguos del país, entre el enorme jardín del complejo turístico de Penha longa y la mágica Serra de Sintra. El espacio da a las montañas de Sintra que lo rodean, y las vistas de la naturaleza son simplemente impresionantes.

En el «nuevo» Midori, inaugurado en 2017, todo fue pensado hasta el último detalle. La sala fue rehecha para esa inauguración, pero el restaurante tuvo sus orígenes 25 años antes. Todo lo que ha quedado del antiguo Midori es su esencia – la búsqueda de ser diferente, exclusivo. Ahora esa exclusividad se ha reforzado y se puede ver en cada detalle, empezando por la entrada.


L’Artusi

Restaurante L'Artusi, Lisboa
Restaurante L’Artusi, Lisboa

Inaugurado en diciembre de 2008, L’Artusi lleva el nombre de Pellegrino Artusi, (1820-1911). L’Artusi presenta una visión moderna de la cocina italiana tradicional, combinando comodidad y creatividad.

El restaurante tiene dos pisos de cómodos asientos para banquetes, una barra tradicional extendida, una barra de quesos y un mostrador para el chef con vista a la cocina abierta. También tienes la posibilidad de cenar en privado en su bodega, rodeado de 2.500 botellas de vino, en su mayoría de origen italiano.


Enoteca Chafariz do Vinho

Restaurante Enoteca Chafariz do Vinho, Lisboa
Restaurante Enoteca Chafariz do Vinho, Lisboa

Donde antes fluía el agua, ahora es el vino. La Enoteca Chafariz do Vinho está situada en Chafariz da Mãe-de-Água, parte del Acueducto de Águas Lives. La lista de más de 300 vinos divulga vinos nacionales e internacionales.


Feitoria

Restaurante Feitoria, Lisboa
Restaurante Feitoria, Lisboa

Ubicado en el Altis Belém Hotel & Spa, el restaurante Feitoria, premiado con una estrella Michelin, busca proporcionar experiencias que vayan más allá de una cena. Con una cocina de autor y una visión enfocada en el origen del producto, en Feitoria, toda la experiencia gira en torno al producto, con un enorme respeto por los productores.


Eleven

Restaurante Eleven, Lisboa
Restaurante Eleven, Lisboa

El restaurante más ambicioso de Lisboa vio sus esfuerzos reconocidos por una estrella Michelin en su primer año.

El restaurante está situado en el corazón del distrito de negocios de Lisboa, con vistas a toda la ciudad y rodeado de exuberantes jardines. Más que un simple restaurante, Eleven es un lugar de cultura y arte, tanto en la mesa como fuera de ella.

La arquitectura del edificio construido a tal efecto es moderna, minimalista y orgánica, utilizando materiales naturales como la madera y las piedras decorativas, y cuenta con enormes ventanales de cristal que se abren hacia Lisboa y el río Tajo. El restaurante es testigo de la metamorfosis durante el día, ya que se adapta al efecto cambiante de la luz exterior y las vistas sobre Lisboa.

Cortinas, velas, luces suaves, música… todo se transforma para crear una atmósfera vibrante durante el día e íntima por la noche.


Chapitô à Mesa

Restaurante Chapitô à Mesa, Lisboa
Restaurante Chapitô à Mesa, Lisboa

Situado justo debajo de las murallas del Castillo de São Jorge, Chapitô te ofrece una vista inigualable sobre la ciudad y el río. El ambiente es único, combinando tres conceptos portugueses diferentes en un mismo espacio.

En cuanto a la comida, el Chef Bertílio es una referencia de la cocina portuguesa contemporánea, así que el éxito está asegurado.

Chapitô es una organización no gubernamental sin fines de lucro para el desarrollo, que promueve la inclusión social y la formación profesional de los jóvenes, a través de las artes escénicas. Esta organización practica una economía social apoyada financieramente por la producción, creación y dirección de espectáculos/eventos, junto con los ingresos de lugares públicos como nuestro restaurante Chapitô à Mesa.


Y hasta aquí nuestra selección de restaurantes donde disfrutar de una cena romántica en Lisboa. Si conoces algún lugar especial que pueda formar parte de nuestra lista, déjanoslo en los comentarios!

Booking.com

Deja un comentario