4 Restaurantes románticos en Florencia

Florencia está considerada una de las ciudades más románticas del mundo. De hecho, es una de las ciudades más bellas de toda Italia por su arquitectura, sus maravillosas obras de arte, su historia, y también por su deliciosa comida y vinos toscanos.

Muchos turistas deciden planear un viaje a la Toscana sólo para pasar días caminando de la mano a lo largo del río Arno, atravesar el Ponte Vecchio o dar un romántico paseo en un carruaje al aire libre por las calles medievales de Florencia.

En ella hay una gran variedad de restaurantes, cafés y bares, aunque si buscas una noche romántica con tu pareja, puede ser difícil encontrar el lugar perfecto. Por eso hemos recopilado algunas sugerencias de los restaurantes más románticos para disfrutar de una cena romántica durante vuestra estancia en Florencia.


Borgo San Jacopo

Restaurante Borgo San Jacopo, Florencia
Restaurante Borgo San Jacopo, Florencia

El restaurante Borgo San Jacopo, con 1 estrella Michelin, tiene vistas a las orillas del río Arno y ofrece una experiencia de alta gastronomía y una vista memorable del Ponte Vecchio. El nuevo chef, Claudio Mengoni, está listo para presentar su filosofía de cocina, verdadera y sincera donde sus ingredientes encuentran la creatividad y el rigor, sin compromiso. Los sabores, colores y formas se mezclan en sus manos para convertirse en platos memorables con un sabor real.

Entre los infaltables del primer menú que lleva su firma en el Borgo San Jacopo: Verduras cocidas y crudas con sorbete de tomate y melaza de higo; cochinillo en cerdo con escorzonera, chalotas en el puerto y mostaza de Dijon; Calamarata con gallina, brócoli y estragón.


La bottega del buon caffè

Restaurante La Bottega del buon caffè, Florencia
Restaurante La Bottega del buon caffè, Florencia

La autenticidad y la honestidad están en el corazón de todos y cada uno de los platos que se cocinan en La Bottega del Buon Caffè, combinando el estilo clásico florentino con un sentido relajado de elegancia y sofisticación.

Este restaurante con estrella Michelin ofrece una innovadora e inspiradora experiencia de «De la granja al plato» donde los clientes pueden disfrutar de los más frescos ingredientes cosechados en sus propios huertos, entregados diariamente desde su granja y finca rural, Borgo Santo Pietro.

Diseñado por la renombrada diseñadora internacional Jeanette Thottrup, el interior del restaurante combina a la perfección los elementos más finos del diseño clásico y contemporáneo. Junto al famoso río Arno, La Bottega del Buon Caffè también ofrece comida al aire libre bajo la torre medieval de San Nicolás.

Con un ambiente vibrante y una decoración elegante, La Bottega del Buon Caffè es el lugar perfecto para disfrutar de una comida excepcional y de los mejores vinos de la Toscana. La filosofía es simple: servir la mejor comida local, exquisitamente preparada y bellamente presentada en un ambiente relajado y elegante.


SE-STO on Arno

Restaurante Se·Sto on Arno, Florencia
Restaurante Se·Sto on Arno, Florencia

Acudas a la guía de Florencia donde acudas, siempre está este restaurante como un must. Un lugar icónico con vistas a la ciudad, un chef prometedor con antecedentes de estrella Michelin, un escenario único en el corazón de Florencia… todo esto hace que SE-STO en Arno establezca su nombre en la ciudad y traiga una nueva perspectiva en la escena gastronómica florentina gracias al Chef y su equipo. Las técnicas clásicas se mezclan de forma experta con la ejecución contemporánea, ofreciendo platos elegantes y esenciales tanto para los comensales como para los expertos culinarios.

Un mirador en el 6º piso, el bar de SE-STO en Arno proporciona una vista de 360 grados única sobre Florencia, abarcando toda la ciudad, la cuna del Renacimiento. Luces centelleantes y parpadeantes dentro y fuera del lugar, crean una sensación inimitable de estar en un lugar icónico.


Gurdulù

Restaurante Gurdulù, Florencia
Restaurante Gurdulù, Florencia

Un poco londinense y parisino, Gurdulù es sin embargo todo florentino: en el barrio de Santo Spirito nace un lugar único pero común, familiar pero insólito, real y al mismo tiempo fantástico. Cuando hace buen tiempo, Gurdulú ofrece un comedor al aire libre donde cenar o tomarse un cóctel a la luz de las velas.


¿Conoces algún otro restaurante para disfrutar de una cena romántica en Florencia? ¡Déjalo en los comentarios y lo añadiremos al listado!


Booking.com

Deja un comentario