Tanto España como Portugal están considerados como destinos románticos. Precisamente haciendo frontera con ambos países hay una ciudad que es comúnmente visitada por parejas de todas las edades. Nos referimos a Cáceres, la cual puede visitarse en tan solo una jornada si sabes qué ver en Cáceres en 1 día. La experiencia es buena durante todo el año, aunque para evitar el calor quizá es conveniente viajar a Cáceres en abril o cualquier otro mes de la primavera, el otoño e incluso el invierno.
Independientemente del mes en el que decidas hacer acto de presencia en Cáceres junto al amor de tu vida, tarde o temprano querréis tomaros un descanso para recuperar fuerzas y poder seguir visitando monumentos o realizando actividades. En este sentido, lo más recomendable es decantaros por uno de los restaurantes románticos que hay en la zona, los cuales describiremos en próximas líneas.
Atrio



Aunque no es apto para todos los bolsillos, merece la pena cada euro gastado en el Atrio. Y es que este restaurante ha sido galardonado con ni más ni menos que tres estrellas Michelin. Es un claro indicativo de la enorme calidad de la que presumen sus elaboraciones gastronómicas.
Tal como sucede con otros locales de categoría, dicho restaurante romántico de Cáceres forma parte de las instalaciones de un hotel. En concreto, nos referimos al alojamiento que tiene el mismo nombre. Eso sí, no es necesario hospedarse en él para poder degustar una deliciosa comida o cena con aquella persona a la que tanto quieres.
Tanto el hotel como el restaurante presumen de un estilo arquitectónico único que embelesa a las parejas. De hecho, no sabréis si hacer en primer lugar fotos de los platos, del local en sí o de vosotros mismos gozando de una experiencia que nunca se eliminará de vuestra memoria por ser sinónima de lujo en estado puro.
Datos de contacto:
- Dirección: Pl. San Mateo, 1 (10003, Cáceres)
- Teléfono: 927 24 29 28
- restauranteatrio.com
Madruelo



Lo primero que llama la atención del Madruelo es su ubicación. El emplazamiento es privilegiado a más no poder, ya que la casa cacereña construida hace un par de siglos se encuentra entre dos lugares tan emblemáticos de la ciudad como son la iglesia de Santiago y la icónica Plaza Mayor.
Es uno de los restaurantes con más historia de toda Cáceres. Con el paso del tiempo se ha acabado convirtiendo en un clásico que entusiasma a las parejas, aunque lo cierto es que también acuden a estas instalaciones otros tipos de comensales como familias y grupos de amigos.
Si sois novios o ya habéis contraído matrimonio y queréis deleitaros con una buena velada íntima, daréis en el clavo eligiendo el Madruelo. Y es que en primer lugar tendréis a vuestra disposición una carta extensa que abarca platos tan buenos como el carpaccio de retinto, los escalopines de foie con manzana caramelizada, el bacalao marinado al aceite de ajo, los chipirones encebollados y la lubina con boletus.
Si preferís optar por los menús, también acertaréis, ya que hay varios disponibles, incluyendo uno que ha sido concebido para las parejas y los demás comensales que se declaran amantes de los quesos.
Datos de contacto:
- Dirección: C. Camberos, 2 (10003, Cáceres)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 927 24 36 76
- madruelo.com
La Casa del Sol



No es de extrañar que La Casa del Sol haya aparecido en guías gastronómicas como Michelin y Repsol. Ello es debido a que los platos que pueden degustarse en este local presumen de una calidad exquisita. Por si fuera poco, la presentación de todos ellos está muy cuidada, un aspecto al que dan importancia la mayoría de parejas.
Hablando de los enamorados, hay que decir que están encantados con las instalaciones en sí, no solo con la calidad de las recetas que se sirven. Y no es para menos, puesto que estamos ante un restaurante ubicado en la zona histórica de la ciudad cacereña. Así pues, la ubicación es inmejorable. De hecho, algunos novios y matrimonios antes o después de la comilona optan por dar un paseo por el casco antiguo, una actividad romántica y relajante a la par que enriquecedora.
La Casa del Sol, más que un restaurante, podría definirse como una especie de complejo gastronómico que abarca varios espacios muy distintos entre sí. Muchas parejas optan por la zona exterior que es luminosa a más no poder, pero los salones interiores también son recomendables sobre todo porque cualquier comensal se siente cómodo y acogido desde el minuto uno.
Datos de contacto:
- Dirección: C. Cta. de la Compañía (10003, Cáceres)
- Teléfono: 682 080 903
- restaurantelacasadelsol.com
El 13 de San Antón



Al llegar a El 13 de San Antón tendréis que hacer frente a un dilema: ¿dentro o fuera? Lo cierto es que ambas decisiones son buenas, así que dependerá de vuestros gustos. Por ejemplo, en la zona exterior disfrutaréis de una mayor luminosidad si vais a comer, pero en la parte de dentro se respira un nivel de tranquilidad e intimidad algo superior si lo comparamos con el de fuera.
En la práctica totalidad de restaurantes siempre hay un punto débil a nivel gastronómico, pero no es el caso que nos ocupa. El cien por cien de platos son deliciosos, desde el aperitivo de la casa -el cual en verano es un delicioso gazpacho- hasta platos más elaborados como las carnes y los arroces que son ideales para compartir con el amor de tu vida.
Hablando de compartir, hay que decir que en El 13 de San Antón también hay muchas tapas que entusiasman a los enamorados. Son bastante variadas y destacan adicionalmente por hacer gala de una presentación realmente bonita. Algunas de las que mayor éxito cosechan entre las parejas son los quesos extremeños, las croquetas de rape, la cazuela de arroz ibérico y la merluza rellena de Juanma.
Datos de contacto:
- Dirección: C. San Antón, 13 (10003, Cáceres)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 927 215 007
- restauranteel13desananton.es
El Mirador de Galarza



No hay nada mejor que gozar de la gastronomía de Extremadura al mismo tiempo en que se observan varios lugares emblemáticos de una ciudad muy importante para esta CCAA como es Cáceres. Esta experiencia puede ser vivida en El Mirador de Galarza.
Su nombre ya lo dice todo: cuenta con una terraza que es más bien una especie de mirador gastronómico. Las vistas son principalmente al casco antiguo del municipio cacereño, así como a la Ciudad Monumental que atrae a numerosos turistas año tras año.
Es destacable que a este restaurante suelen acudir parejas con hijos que desean disfrutar de una velada romántica. Pero, ¿cómo hacerlo con los peques gritando y revoloteando? En El Mirador de Galarza es más que viable, ya que en las instalaciones hay un parque habilitado para los infantes.
Obviando su privilegiada ubicación, El Mirador de Galarza también gusta mucho a las parejas que son amantes de la carne. Y no es para menos, puesto que los productos cárnicos de buena calidad se cocinan en una parrilla. Entre los platos estrella, el más recomendable es el cerdo ibérico.
Datos de contacto:
- Dirección: C. Piedad, 2 (10003, Cáceres)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 927 62 72 19
- elmiradordegalarza.com
Oquendo



Tal vez creas que la gastronomía extremeña no es compatible con la vasca, pero nada más lejos de la realidad. Así lo demuestra Oquendo, un restaurante romántico de Cáceres que lleva años evidenciando que ambas cocinas congenian a la perfección.
La influencia vasca viene dada por el hecho de que el chef nació en San Sebastián. Además, desarrolló una parte de su trayectoria profesional en esta misma ciudad. Tras asentarse en Cáceres con su mujer, no dudó en dar comienzo a una mezcla de sabores que entusiasman tanto a las parejas como al resto de comensales.
En Oquendo se utilizan productos de temporada que tienen denominación de origen. Es por este motivo que la calidad de las elaboraciones gastronómicas es realmente buena. Si vuestros paladares son exigentes, no os arrepentiréis de ir a este restaurante. De hecho, querréis repetir próximamente para probar otros platos de la extensa carta.
Ahora que hemos hablado de la carta, es un buen momento para mencionar algunos de los muchos platos que la conforman. Entre los más recomendables se encuentran los siguientes: marinado de atún de almadraba, kokotxas de merluza a la romana, chuletón de ternera extremeña y potxas de Navarra con morros.
Datos de contacto:
- Dirección: C/ Obispo Segura Sáez, 2 (10001, Cáceres)
- Teléfono: 927 21 11 32
- www.restauranteoquendo.com
Que cocine Pepe



Si sois de esas parejas que dais importancia a la decoración y la iluminación, acertaréis de lleno yendo al Que cocine Pepe. Este restaurante tiene un nombre muy original, pero no es lo único. Y es que podemos decir lo mismo de su estilo ornamental.
Una de las paredes está presidida por una especie de mural con flamencos. En otras paredes hay platos y otros elementos que llaman la atención de las parejas. En lo que respecta al techo, cuelgan de él unas lámparas con pinchos que atraen las miradas de todos los comensales. Dichos últimos elementos dan forma a una luminosidad de nivel medio-bajo que precisamente es ideal para las veladas íntimas de los novios y matrimonios.
Es destacable que algunos platos pueden pedirse en forma de tapas o una ración completa. Gracias a ello, las parejas se ven capaces de degustar diversas recetas. Un claro ejemplo son las croquetas Pepe que tienen el nombre del local y un alto nivel de calidad. Los precios son más que razonables teniendo en cuenta precisamente la calidad de los platos. Lo demuestra a la perfección el entrecot de ternera con salsa de nueces.
Datos de contacto:
- Dirección: Pl. Marrón, 16 (10002, Cáceres)
- Teléfono: 927 20 89 68
- www.facebook.com
Bouquet



Bienvenidos a uno de los restaurantes más románticos de Cáceres. Primeramente sorprende su ubicación, ya que está emplazado en pleno centro histórico del territorio cacereño, con todo lo positivo que esto conlleva. Por ejemplo, antes o después de la velada íntima, podéis dar un paseo por la zona para admirar los monumentos presentes en el lugar.
A diferencia de otros restaurantes que prácticamente solo destacan por lo bien ubicados que están, Bouquet va mucho más allá. Y es que también gusta muchísimo a las parejas por lo bien presentados que están los platos. Basta con que pidáis unas croquetas para daros cuenta de este aspecto tan positivo. Cada una es servida en una rama de una especie de arbolito en miniatura. No podréis evitar sacar fotos de cada plato que os traigan.
El salón de Bouquet, por otra parte, es realmente bonito. Además, en él trabajan profesionales que son muy serviciales. Permanecen atentos en todo momento para que los comensales estén a gusto durante el transcurso de las comidas y cenas. Lo cierto es que lo consiguen, tal como demuestran las excelentes reseñas que hay publicadas en Internet.
Datos de contacto:
- Dirección: Pl. Publio Hurtado, 1 (10003, Cáceres)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 927 21 42 18
- taperiarestaurantebouquet.es
El Figón de Eustaquio



Hay algunas parejas que tienen temor a celebrar una velada romántica porque creen que la cuenta será astronómica. Por suerte, en Cáceres hay algunos restaurantes que presumen de una exquisita relación calidad-precio, por lo que esta situación no se produce. El mejor ejemplo posible es El Figón de Eustaquio.
Por el precio pagado, las raciones son bastante generosas. La presentación es más bien sencilla, lo cual puede decirse también del restaurante en general. Así pues, se convierte en la alternativa idónea para aquellas parejas cuyo presupuesto es ajustado.
A pesar del bajo precio pagado, todo es sinónimo de calidad, desde los platos en sí hasta el personal que los sirve. Hablamos de unos profesionales que son amables, agradables y muy serviciales.
Datos de contacto:
- Dirección: Pl. de San Juan, 11 (10003, Cáceres)
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 927 24 43 62
- www.elfigondeeustaquio.com
Eustaquio Blanco



Comer un buen menú del día es un plan por el que cada vez optan más parejas. Si pretendéis celebrar una velada romántica de lunes a viernes, no hay mejor lugar para llevar a cabo este plan en Cáceres que el restaurante romántico conocido bajo el nombre de Eustaquio Blanco.
La relación calidad-precio del menú del día es sobresaliente. Además, hay bastante variedad al hablar tanto de primeros como de segundos y de postres, los cuales son caseros. Entre los platos que suelen conformar el menú destacan el carpaccio de presa ibérica y la merluza al horno con salsa de tinta de calamar.
Tanto las sillas como los bancos aportan a los comensales la comodidad que necesitan a lo largo de la comilona. Es habitual salir bastante lleno del local, así que si sois de esos enamorados a los que les gusta comer hasta saciarse, daréis en el clavo acudiendo al Eustaquio Blanco.
Eustaquio Blanco está ubicado en la zona de Cáceres que podríamos considerar moderna. Así pues, el parking en los alrededores no escasea, por lo que no tendréis dificultades para estacionar el coche o cualquier otro vehículo con el que os desplacéis.
Datos de contacto:
- Dirección: Av. Ruta de la Plata, 2 (10001, Cáceres)
- Teléfono: 927 23 85 55
- www.restauranteeustaquio.es