Sea cual sea la hora a la que pasees por Barcelona seguramente verás a numerosas parejas disfrutando de la ciudad. Y no es para menos, puesto que esta urbe bañada por el Mediterráneo es un destino muy romántico, tal como demuestran los once restaurantes que veremos a continuación.
Todos ellos comparten una serie de características, las cuales valoran positivamente los novios y matrimonios: decoración bonita, atmósfera acogedora, buena comida y mesas cómodas que están lo suficientemente separadas de las de otros comensales para poder gozar de una velada íntima en la capital catalana.
Fonda España
Incluso aquellas parejas que no están muy puestas en lo referente al ámbito culinario conocen a Martín Berasategui. ¿Sabías que es el encargado de dirigir este restaurante? En efecto, contando en su equipo con otro chef muy prestigioso: Germán Espinosa.
Así pues, optar por la Fonda España es sinónimo de comer en un restaurante cuyos responsables han recibido una gran cantidad de estrellas Michelin. De hecho, solo Martín Berasategui ya cuenta con doce en total, por lo que estarás encantado con el resultado gastronómico que obtendréis acudiendo a este local.
Aunque esto podría llevarte a pensar que los platos son extremadamente caros, nada más lejos de la realidad. De hecho, es un restaurante con una muy buena relación calidad-precio, sobre todo en caso de decantaros por los menús degustación que tanta fama tienen.
La comida no es lo único que destaca de Fonda España. Por si fuera poco, también lo hace el local, el cual tiene una decoración modernista. Las lámparas que cuelgan del techo son espectaculares, así como los mosaicos de las paredes, estando algunos de ellos basados en la cultura y la tradición de Cataluña, demostrándolo la imagen de Sant Jordi.
Datos de contacto:
- Dirección: Calle Sant Pau, 9-11
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 935 500 000
Gatsby
Ir al restaurante Gatsby supone mucho más que el simple hecho de gozar de una velada gastronómica. La experiencia en este local es diferente a la que ofrecen el resto de negocios de restauración, siendo un claro ejemplo de ello el espectáculo que tiene lugar durante el transcurso de la cena. En concreto es un cabaret que destila glamour por todos los poros.
Lo primero que debéis tener en cuenta es que su código de vestimenta es de tipo elegante. Es decir, conviene ir bien vestidos, lo cual no sorprende al tratarse de unas instalaciones de categoría.
Por otra parte, el estilo culinario es vanguardista, por lo que probaréis sabores que seguramente nunca hayáis degustado antes, experimentando nuevas sensaciones que sin duda alguna querréis repetir en un futuro.
El modernismo no solamente está presente en la comida, sino también en el local en sí, demostrándolo su decoración. Es difícil lograr transmitir una imagen de vanguardia con unas instalaciones inspiradas en 1920, pero lo cierto es que Gatsby lo consigue.
Datos de contacto:
- Dirección: Calle Tuset, 19
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 937 00 44 53
Saó
Lo primero que llama la atención al entrar en este local es lo elegante y cálido que llega a ser, lo cual es fruto de lo bien pensada que está su decoración, la mantelería y el interiorismo en general. Es por ello que desde el primer momento os sentiréis bien acogidos, factor que también viene dado por la hospitalidad de los profesionales que trabajan en el Saó.
Se trata de un restaurante romántico de Barcelona del que se encarga un reputado chef: Juanen Benavent, transmitiendo en los platos la particularidad de su estilo. Cada propuesta gastronómica que lleva a cabo se basa en productos frescos de kilómetro cero, por lo que las propiedades de los ingredientes utilizados se conservan intactas.
En la carta se encuentran disponibles platos elaborados con productos de temporada cuya calidad es realmente buena, ofreciendo multitud de alternativas propias de la dieta mediterránea. Una de las propuestas gastronómicas más recomendables es sin duda alguna la conocida como Semilla, ya que por un precio muy competitivo se degustan cuatro aperitivos, dos entrantes, un plato principal y un postre.
Datos de contacto:
- Dirección: C/ Cesare Cantù, 2
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 93 566 39 68
Brasería La Selva
En primer lugar has de saber que en Barcelona existen dos restaurantes idénticos: La Selva. Ambas braserías son altamente recomendables para parejas, aunque nos centraremos en analizar la de la calle Industria. Sin embargo, sea cual sea vuestra elección disfrutaréis de unas carnes de gran calidad.
Precisamente la buena fama que ha obtenido la Brasería La Selva entre parejas de todas las edades viene dada en gran parte por este aspecto que tanto valoran los amantes de los productos cárnicos. Todos ellos tienen una excelente calidad, pudiéndose decir lo mismo del resto de platos que sirven, incluyendo pescados y mariscos.
A su vez, también merecen una mención especial los vinos, poniendo a disposición de las parejas una carta muy amplia con tal de que podáis elegir el que más os apetezca para vuestra velada romántica.
Obviando la calidad gastronómica, la Brasería La Selva también destaca por la decoración tan impresionante de la que presume. Tal como indica su propio nombre, creeréis estar en una auténtica selva al encontraros rodeados de todo tipo de elementos vegetales, incluyendo lianas que cuelgan del techo.
Datos de contacto:
- Dirección: Carrer Indústria, 138
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 933 487 299
Caelis
Romain Fornell es el chef que se encarga de satisfacer incluso a los paladares más exigentes que acuden al restaurante Caelis, premiado con una estrella Michelin. Para ello pone a disposición de los comensales varios menús, tratándose de uno de los locales más variados en este sentido.
En concreto, es posible optar por tres menús de degustación distintos. Un aspecto que gusta muchísimo a las parejas vegetarianas es que una de estas alternativas es cien por cien apta para ellas. Adicionalmente, los mediodías hay un menú que recibe el mismo nombre que tiene el restaurante, el cual también es muy recomendable.
Un aspecto que llama mucho la atención del Caelis es la creatividad de la que hacen gala los emplatados, así como aquella zona que permite ver en directo, mientras se está comiendo, la elaboración de los platos llevada a cabo por los cocineros.
Si preferís un ambiente más íntimo podéis recurrir a la sala que da cabida a un total que supera por poco los treinta comensales, el cual es acogedor. De hecho, incluso existe la posibilidad de disfrutar de una velada privada al cien por cien, siempre y cuando se disponga de la capacidad económica necesaria para ello.
Datos de contacto:
- Dirección: Via Laietana, 49
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 935 101 205
Alkimia
Si sois de esas parejas que le dais mucha importancia a la decoración, en pocos restaurantes románticos de Barcelona estaréis tan a gusto como en el Alkimia. Y es que se trata de uno de los locales más originales en este sentido. Incluso os será difícil no hacer uso del móvil con tal de inmortalizar la espectacular ornamentación no solo de las paredes, sino también del techo.
Por supuesto, la decoración no es lo único que ha dado pie a que el Alkimia haya pasado a ser uno de los restaurantes de Barcelona mejor valorados por las parejas. A su vez, también lo consigue por la labor culinaria llevada a cabo por el chef Jordi Vilà, quien invita a los comensales a degustar la cocina catalana cuya tradición es respetada aportando ciertos toques contemporáneos.
La iluminación del local es excelente, lo cual permite apreciar a la perfección la buena presentación de la que presumen todos los platos. Los que forman parte del menú Alkimia son altamente recomendables: cigala con suquet sec, atún en arena con escalivada, pescado salvaje, cordero con porro, pastel de caramelo, cruasán de chicharrones y un largo etcétera.
Datos de contacto:
- Dirección: Ronda Sant Antoni, 41
- Teléfono: 93 207 61 15
El Racó d’en Cesc
En el año 1986 este restaurante dio comienzo a su actividad. Ya por aquel entonces muchas parejas acudían a dicho local, sabiendo que vivirían en él una experiencia gastronómica romántica de principio a fin. A día de hoy sigue teniendo la misma fama entre novios y matrimonios.
Cada rincón destaca por ser acogedor a más no poder. Por otra parte, la intimidad es disfrutada en cualquiera de las mesas, ya que entre ellas hay un generoso espacio, lo cual es de agradecer. A su vez, hay disponibles cinco comedores que son completamente privados.
La decoración que está perfectamente cuidada da forma a un ambiente cálido y acogedor a partes iguales, por lo que la atmósfera es perfecta para disfrutar de la cocina catalana de estilo vanguardista. Es altamente recomendable el menú degustación, así como el maridaje de cervezas, disponiendo de una de las bodegas de dicha bebida más extensas de todos los restaurantes románticos de Barcelona.
Datos de contacto:
- Dirección: Calle Diputació, 201
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 93 453 23 52
Espacio UMA
No importa si sois omnívoros, vegetarianos o pescetarianos, ya que la versatilidad de este restaurante le lleva a ser capaz de satisfacer a todo tipo de parejas. El hecho de poder adaptar cualquier propuesta gastronómica a las necesidades y preferencias de los comensales le ha llevado a cosechar una muy buena fama en Barcelona, aunque no es lo único.
A la lista de aspectos positivos hay que sumar otros factores importantes como la decoración. Las columnas son realmente bonitas, aportando un plus ornamental a un espacio que combina perfectamente colores como el marrón, azul y blanco. Los puntos de luz que cuelgan del techo dan pie a que se aprecie cada detalle de la presentación tan cuidada con la que se sirven los platos.
Hablando de ellos, destacan por ser elaborados con una materia prima cuyo nivel de calidad es altísimo. Así pues, no sorprende que el simple hecho de dar un bocado a cada plato genere una explosión de sabores a las parejas que no dudan en acudir nuevamente al Espacio UMA tras disfrutar de una experiencia única y romántica.
Datos de contacto:
- Dirección: C/ Mallorca 275, Bajos local 1ª
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 656 99 09 30
La Ferreria
Bienvenidos a uno de los restaurantes románticos de Barcelona mejor valorados por las críticas de los usuarios. Basta con echar un ojo a las opiniones que pueden leerse en Internet para darse cuenta de lo satisfechos que acaban todos los comensales. Ello no es de extrañar valorando que, al mismo tiempo en que tiene lugar una cena íntima, también se disfruta de la música en vivo que un pianista toca en el propio local.
Para tal fin La Ferreria dispone de un piano clásico en un salón muy bien decorado con numerosos puntos de luz agrupados que cuelgan del techo. Las vigas de madera de dicha superficie combinan perfectamente con la pared de piedra.
Como es de esperar, la comida también está a la altura de las expectativas. Las recetas típicas catalanas son elaboradas bajo la visión creativa de los cocineros, reinventando los platos para sorprender a los comensales con nuevos sabores que son disfrutados al ritmo de una música que no molesta lo más mínimo. Todo lo contrario: acompaña a la velada como una banda sonora melódica y relajante.
Datos de contacto:
- Dirección: Carrer de Neptú, 4
- Teléfono: 934 88 60 50
Speakeasy
Si lo que queréis es gozar de una velada íntima, no hay nada mejor que este restaurante romántico de Barcelona. La escasa luminosidad del local a la que da pie el color oscuro tanto del suelo como del techo y las paredes es perfecta para generar una atmósfera reservada que gusta mucho a las parejas de cualquier edad.
El Speakeasy es un restaurante innovador. Ya en su momento planteó una idea a modo de local clandestino, requiriéndose una contraseña para entrar en él. La reconversión de un almacén en un restaurante romántico ha sido llevada a cabo con encanto, obteniendo un resultado insuperable.
En este restaurante tratan con una materia prima de gran calidad, por lo que no sorprende que los platos estén tan buenos, especialmente aquellos que forman parte del menú degustación de mediodía. Por supuesto, la carta también es muy recomendable, demostrándolo platos tan apetitosos como el cangrejo real a la plancha, las croquetas de ceps y foie con compota de manzana y el cochinillo de Segovia.
Datos de contacto:
- Dirección: Anglí, 1 bajos
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 932 058 070
Boca Grande
Es inevitable que la sorpresa se apodere de vosotros cuando entréis por primera vez en el Boca Grande. Y es que la decoración es asombrosa en todos los sentidos, lo cual no se traduce en elementos inconfortables como las sillas. Justo lo contrario: hay multitud de cojines y sofás que darán pie a que estéis cómodos durante el transcurso de la velada romántica.
Boca Grande está especializado en arroces y pescados, aunque también podréis degustar muchos otros platos que deleitarán vuestro paladar, incluyendo tapas que son ideales para compartir.
Datos de contacto:
- Dirección: Passatge de la Concepció, 12
- E-mail: [email protected]
- Teléfono: 93 467 51 49