Las impresionantes murallas medievales de Ávila han estado en pie durante cientos de años, preservando un poderoso sentido de la historia. Después de visitar la ciudad, caminar alrededor y encima de las murallas, qué mejor que comer en un restaurante en el mismo centro de Ávila, dentro de su muralla.
Para lo pequeña que es la ciudad, encontrarás muchísimos lugares impregnados de la historia y la gastronomía local en los que merece la pena pararse a comer. Nosotros te hemos seleccionado unos cuantos de los mejores restaurantes que encontrarás dentro de la muralla de Ávila.
Restaurante De Cine
Una iniciativa emprendedora ambientada en el cine y el teatro. Un concepto diferente de restaurante que se siente y se vive. Su decoración fresca y actual combina se fusiona con la gastronomía.
Cocina desenfadada pero cuidada al detalle, siempre con la premisa de tener en las mesas los mejores productos de mercado con la esencia y el sabor castellano. La brasa y el horno de piedra aumentan los sabores y aromas de la provincia de Ávila.
Restaurante Sofraga Palacio
Disfruta de una de las mejores ofertas gastronómicas de Ávila en este restaurante. Se encuentra situado en el ala oeste del Palacio Sofraga, con vistas a los jardines, al cedro centenario de su patio y a la histórica muralla de Ávila.
Su carta une la gastronomía más tradicional de la zona con las propuestas más vanguardistas, pero sin dejar de lado la cocina de mercado, con pescado fresco directamente de las mejores lonjas y las verduras de temporada, todo ello con el toque exclusivo de un horno de brasa que le da un toque único a cualquier plato. Además ahondan en la tradición repostera de su zona, reinterpretándola y llevándola un paso más allá.
Cada día disponen de platos especiales fuera de la carta y que van cambiando según la selección de materia prima de más calidad de la temporada.
Restaurante El Druida
Recetas tradicionales y de vanguardia con los mejores ingredientes. Puedes disfrutar de su gastrobar y de su restaurante por igual. Utilizan la mejor materia prima para elaborar sus recetas de vanguardia respetando al máximo la tradición culinaria del país.
Restaurante Tres Siglos
Un restaurante familiar procedente del mercado municipal, el restaurante Tres Siglos está situado justo en el corazón del recinto amurallado, entre la plaza de la catedral de Ávila y la plaza del Ayuntamiento, casi haciendo esquina con la calle más comercial dentro de las murallas.
Sus platos se basan principalmente en la carne, seleccionando las mejores de las privilegiadas zonas de Ávila, que se distinguen por su agradable sabor y estupenda calidad.
Cuando el tiempo lo permite se puede disfrutar de la buena mesa, un picoteo, una buena velada o cena en su extensa terraza .
Restaurante Siglodoce
Ubicado en el centro de Ávila en el interior de un edificio del siglo XII, en el antiguo Palacio del Obispo. Ofrece una amplia muestra de cocina tradicional abulense: Judías Blancas, Sopa Castellana, Patatas Revolconas y el Chuletón de Ávila. También tienen un menú degustación con la comida tradicional de Ávila y con chuletón de Ávila, así como una gran oferta de tapas y raciones.
Restaurante Los Candiles
Uno de los mejores restaurantes de Ávila. Los productos de primera calidad, con buena abundante, muy buen trato y una estupenda relación calidad-precio.
Restaurante Bococo
Un espacio diferente y acogedor que mezcla la cocina de antes con la cocina actual respetando la materia prima y la calidad del producto.
Cochinillo asado, judiones del barco y otras recetas nacionales en un sobrio restaurante de tonos neutros.