¿Qué ver gratis en Andorra?

Andorra es un país en el que podrás hacer muchas actividades y disfrutar de una experiencia inolvidable sin tener en cuenta el presupuesto, teniendo en cuenta que son gratuitas. A continuación, os mostramos unos ejemplos de las cosas que podréis ver o hacer gratuitamente en Andorra: 

Descubrir los preciosos pueblos románicos

Andorra está lleno de pueblos preciosos perdidos entre sus montañas, y, lo más importante: sus iglesias de orígen románico son todo un tesoro para su historia. Cada una de ellas tiene un atractivo diferente que la hace única y especial, así que te animamos a que las visites para descubrir sus secretos. 

Hacer la ruta de los Lagos de Tristaina

Los lagos de Tristaina son un paraje natural muy importante y conocido para el país Andorrano. La ruta para visitarlos es de nivel fácil y de aproximadamente 40 minutos para completarla, aunque nosotros te recomendamos que te lo tomes con calma y disfrutes de la naturaleza. Depende de la época en la que vayas, podrás disfrutar del paisaje cubierto de nieve o podrás ver los animales pastando en la montaña. 

Subir al Mirador Roc del Quer

El famoso mirador de Andorra está situado a lo alto de la montaña desde la que se pueden tener unas vistas de Andorra inexplicables. El mirador está compuesto de una plataforma de 20m, 12m de los cuales son transparentes, por lo que si tienes vértigo te aconsejamos que te esperes al principio. Justo al final de la plataforma, se encuentra la escultura de un pensador. Es uno de los lugares más visitados y fotografiados por toda la gente que visita Andorra, y, además, ¡es completamente gratis!

Recorrer el Valle de Incles

El Valle de Incles es uno de los parajes naturales más bonitos que podrás ver jamás. Durante todo el año, el valle tiene su propio atractivo, por lo que no importa la época en la que lo visites: en verano está repleto de fauna y flora, y en invierno, lleno de nieve. Cuenta con varios itinerarios, en los que podrás visitar diferentes lagos y refugios. Solo tienes que recoger la guía en la oficina de información de la entrada del valle y ¡disfrutar!

Pasear por el Rec del Solà

El Rec del Solà es un camino tranquilo y, a su vez, mirador, de toda la panorámica de Andorra la Vella. Durante todo el recorrido se sigue el curso del Rec del Solà, a través de un camino empedrado y plano, apto para todo el mundo. Al final del camino encontraremos la parroquia de Andorra la Vella. 

Hacer la Ruta del Hierro

Si visitas Andorra, es una de las rutas que debes de hacer por excelencia. Es la mejor manera de conocer el pasado y la historia del país, en el que desde el S.XVII hasta el S.XIX, Andorra ha tenido su principal fuente de ingresos gracias al hierro. Desde esta ruta podrás encontrar varios lugares de interés, como el camino de los trajineros, la mina de Llorts, la Farga Rosell… además, podrás visitar el interior de la mina y descubrir el camino de los Hombres de Hierro, en el que se encuentran esculturas para homenajear a todos los trabajadores del sector. 

Ver el atardecer

¡Es algo muy fácil! Puedes subir a la cima de cualquier montaña de Andorra, las vistas son impresionantes. Podrás disfrutar de la naturaleza, del aire fresco… es algo inolvidable. Aunque cualquier montaña es ideal, el mejor atardecer lo verás en el Pas de la Casa, situado a más de 2000m de altura. 


Aunque pueda parecer raro, visitar Andorra es como ir a otro mundo. Se respira un aire diferente, se vive un ambiente diferente… es algo que, si no has ido nunca, es muy difícil de entender. Esperamos que nuestras propuestas os hayan servido para disfrutar del país de una manera perfecta, y, sobretodo, ¡gratuita! Como veis, no hace falta gastar dinero para vivir una experiencia inolvidable en Andorra.


Actividades en Andorra
Booking.com

Deja un comentario