🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.
San Sebastián

¿Qué ver en San Sebastián en 1 día?

🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.

El País Vasco tiene mucho encanto gracias a ciudades como San Sebastián. Aunque dicha ciudad cuenta con una superficie de 60 kilómetros cuadrados, es posible visitarla en un solo día. Eso sí, para ello necesitas una buena planificación como la que verás a continuación.

Lugares imprescindibles que debes visitar en San Sebastián:

Empieza la jornada turística yendo a la Playa de la Concha, una de las playas más famosas de San Sebastián y de toda España en general. Disfruta de un paseo por la playa y admira las impresionantes vistas al mar y al pintoresco puerto. Ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, como el surf, el paddle surf y el buceo.

Playa de La Concha | Foto de Hmvg, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Una buena idea, sobre todo si empiezas muy temprano el día de turismo en esta ciudad del País Vasco, consiste en dar un paseo en barco aprovechando que la mar estará bastante calmada.

👉 Paseo en barco por la bahía de La Concha

Después de disfrutar de la playa, independientemente de si das o no un paseo en barco, dirígete al centro de la ciudad y visita la Parte Vieja. Explora las calles estrechas y empedradas, admira las casas tradicionales y las iglesias antiguas y aprovecha para adentrarte en algunos de los bares y tiendas locales.

Parte Vieja | Foto de Mikel Arrazola, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

A continuación ve al Monte Igueldo, una colina con vistas panorámicas de la ciudad. Toma el teleférico o camina hasta la cima para disfrutar de unas vistas impresionantes de San Sebastián y del mar. Si te ves capacitado físicamente, merece mucho la pena hacerlo a pie, aunque si el presupuesto te lo permite también es recomendable optar por el teleférico sobre todo por la skyline tan espectacular que ofrece.

Monte Igueldo | Foto de José Antonio Gil Martínez, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Seguidamente dirígete al barrio de Gros, uno de los barrios más modernos de la ciudad con una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas. Aprovecha para disfrutar de una buena comida de pintxos, es decir, las tapas vascas, en alguno de los restaurantes locales. Gros también es conocido por su arquitectura y su historia. Hay varios edificios históricos y monumentos en el barrio, como la iglesia de San Pedro y la Casa de Cultura de Gros.

Por la tarde una buena idea es la de visitar el Museo de San Telmo, uno de los museos más importantes de San Sebastián. Este espacio museístico cuenta con una gran variedad de exposiciones sobre la historia y la cultura de la región. Entre las exposiciones permanentes se encuentra una colección de arte contemporáneo vasco, una colección de arte religioso y una sección de antropología.

Museo de San Telmo | Foto de Zarateman, CC0, via Wikimedia Commons

Termina el día visitando el Kursaal, un impresionante edificio moderno que alberga un teatro, un auditorio y una sala de exposiciones. También es conocido por su impresionante vista al mar y al paisaje de la ciudad, especialmente desde su terraza panorámica. Si tienes tiempo de sobra no te lo pienses dos veces: aprovéchalo para gozar de un espectáculo o una exposición antes de regresar al alojamiento o volver a tu casa.

Kursaal | Foto de Jorge Franganillo, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Si prefieres realizar un tour guiado por la ciudad y no perderte nada de la historia y las curiosidades de los lugares emblemáticos, puedes hacer un free tour y un tour privado:

👉 Free tour por San Sebastián
👉 Tour privado por San Sebastián


Recomendaciones para comer en San Sebastián ese día:

Puedes disfrutar de una amplia variedad de platos tradicionales típicos en San Sebastián, tales como:

  • Pintxos: Son una variedad de tapas vascas que se sirven en bares y restaurantes locales. Pueden ser calientes o fríos y están disponibles en una gran variedad de opciones, desde carnes a pescados, vegetales y quesos.
  • Txuleta: Es un plato de chuleta de vacuno a la parrilla, muy popular en San Sebastián y en toda la región del País Vasco.
  • Bacalao al pil-pil: Plato tradicional de bacalao cocido en una salsa hecha con ajo, aceite y harina.
  • Sopas: Algunas como la sopa de ajo y la sopa de marisco son muy populares en San Sebastián.
  • Txangurro: Es un guiso de centollo o cangrejo cocido con cebolla, pimiento y tomate.
  • Idiazabal: Se trata de un queso curado y ahumado muy popular en la región, el cual se suele acompañar con pan y vino.

Si quieres que te recomendemos lugares para comer, estos son algunos de los restaurantes mejor valorados de la ciudad:

  • Arzak: Es uno de los restaurantes más famosos de San Sebastián, con tres estrellas Michelin. El chef Juan Mari Arzak es conocido por su innovación y experimentación en la cocina vasca.
  • Casa Senra: Se trata de un restaurante tradicional de cocina vasca, con una gran variedad de platos típicos y un ambiente acogedor. La relación calidad precio de sus tapas es realmente buena.
  • Alejandro: Restaurante con bastante fama en San Sebastián, la cual le viene dada por la calidad que tienen las recetas de alta cocina vasca, así como por su bonita decoración que es acogedora a más no poder.

Cómo moverse por San Sebastián durante tu visita:

San Sebastián cuenta con una amplia variedad de opciones de transporte para moverse por la ciudad y sus alrededores. Estas son algunas de las más recomendables:

  • A pie: Es una de las mejores maneras de explorar la ciudad ya que permite ver con calma los detalles de San Sebastián y sus alrededores.
  • En autobús: Existen varias líneas de autobús que conectan diferentes partes de la ciudad.
  • En tranvía: A tu disposición tienes una línea de tranvía que recorre la ciudad y sus alrededores.
  • En bicicleta: Cuentas con varios puntos de alquiler de bicicletas en la ciudad.
  • En coche: Aunque no es la mejor opción para recorrer la ciudad debido al tráfico y la falta de parking, puede ser útil para visitar lugares que están más alejados.

Si prefieres más comodidad, privacidad y seguridad, lo más recomendable es recurrir a los traslados.

👉 Traslados en San Sebastián


Mapa de San Sebastián con los principales puntos de interés para visitar y sitios donde comer:


Con esto terminamos nuestra propuesta de plan para recorrer la ciudad de San Sebastián en tan solo un día. ¡Esperamos que disfrutes de la visita!

🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *