🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.
Torre Eiffel

¿Qué ver en París en 1 día?

🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.

Una de las capitales más importantes de toda Europa es París, especialmente a nivel turístico. Pero, ¿en tan solo un día es posible disfrutar de ella? En efecto, tal como veremos en este artículo.

Lugares imprescindibles que debes visitar en París

Empieza la mañana en el Arco de Triunfo, ubicado en la plaza Charles de Gaulle, donde podrás disfrutar de una impresionante vista de la ciudad. El arco es un ejemplo impresionante de arquitectura neoclásica y es uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad. Mide 50 metros de ancho por 45 metros de alto y tiene una base de 21 metros de profundidad.

Arco de Triunfo | Foto de NikonZ7II, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Después de disfrutar del Arco de Triunfo, camina por la Avenida des Champs-Élysées hasta la Place de la Concorde, pasando por tiendas y boutiques de lujo que te encantarán si te entusiasma el shopping. Esta plaza fue construida en el siglo XVIII y fue el lugar donde se llevaron a cabo muchas ejecuciones durante la Revolución Francesa, incluyendo la de la reina María Antonieta.

Place de la Concorde | Foto de Nitot, CC BY-SA 2.5, via Wikimedia Commons

Tras visitar esa plaza, dirígete a la Torre Eiffel, que es uno de los lugares más icónicos de París. Puedes subir hasta la cima para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Se trata de una de las estructuras más icónicas y reconocidas en todo el mundo.

Base de la Torre Eiffel | Foto de Taxiarchos228, Licencia FAL, via Wikimedia Commons

Desde la Torre Eiffel, camina hacia el barrio de Montmartre, donde encontrarás el famoso Moulin Rouge y el impresionante Sacré-Cœur. Se trata de una de las iglesias más famosas de París, la cual es un ejemplo impresionante de arquitectura neo-bizantina y es conocida por su cúpula de 83 metros de alto.

Sacré-Cœur | Foto de Superchilum, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Al mediodía puedes disfrutar de un almuerzo en uno de los muchos restaurantes tradicionales de la ciudad.

A continuación, visita el Museo del Louvre en el que podrás ver algunas de las obras de arte más famosas del mundo, como la Mona Lisa. El edificio en sí mismo es impresionante, antigua residencia de los reyes de Francia, y es considerado un ejemplo de arquitectura renacentista.

Museo del Louvre | Foto de Benh Lieu Song, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Conviene destacar que hay 19 museos gratis que puedes visitar en París. Así pues, si tu presupuesto es limitado y prefieres culturizarte sin pagar por ello, también podrás hacerlo.

Por la tarde, tras haber visitado el Museo del Louvre, una buena opción es visitar Notre-Dame, una de las catedrales más impresionantes de Europa. Estamos ante una estructura que fue construida entre 1163 y 1345 y ha sido testigo de muchos acontecimientos importantes en la historia de Francia.

Catedral de Notre-Dame | Foto de Peter Haas, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Termina el día en uno de los bares o restaurantes al aire libre en los alrededores del Sena para disfrutar de una copa y una vista impresionante de la ciudad iluminada.


Si prefieres realizar un tour guiado por la ciudad y no perderte nada de la historia y las curiosidades de los lugares emblemáticos, puedes realizar un tour privado con guía en español o una visita guiada.

👉 Visita guiada por París


Recomendaciones para comer en París ese día:

Puedes disfrutar de una amplia variedad de platos tradicionales franceses en París, como:

  • Coq au Vin: es un guiso tradicional de pollo cocido en vino tinto, con vegetales como cebolla, zanahorias y champiñones.
  • Escargots de Bourgogne: caracoles cocidos en mantequilla, ajo y hierbas.
  • Pot-au-Feu: es un guiso tradicional de carne de vacuno y vegetales cocidos en caldo.
  • Quiche Lorraine: es una tarta salada con queso, huevos y nata.
  • Croque Monsieur: es un sandwich caliente con jamón y queso fundido
  • Crêpes: son un tipo de tortilla fina hecha con harina, huevos y leche, que pueden estar rellenas con una variedad de ingredientes dulces o salados.
  • Soufflé: es un postre tradicional de queso o chocolate inflado con huevo y mantequilla.
  • Tarte Tatin: es una tarta de manzana tradicional hecha con caramelo y hojaldre.
  • Ratatouille: es un guiso tradicional de vegetales, como berenjena, pimiento y cebolla, cocido en aceite de oliva.

Si te apetece seguir recorriendo la ciudad parisina al mismo tiempo en que degustas la gastronomía parisina, una buena opción es la de montarte en un autobús muy especial:

👉 Autobús gastronómico de París

Si quieres que te recomendemos algunos lugares para comer, estos son algunos de los restaurantes más recomendados de la ciudad:

  • Taillevent: es uno de los restaurantes más antiguos y prestigiosos de París, con una estrella Michelin. Ofrece una cocina clásica francesa y una gran selección de vinos.
  • L’Ambroisie: es un restaurante con tres estrellas Michelin que ofrece una cocina francesa tradicional con vistas panorámicas a Notre-Dame.
  • Septime: es un restaurante con una estrella Michelin que ofrece una cocina contemporánea y creativa con productos locales y de temporada.

Cómo moverse por París durante tu visita:

París cuenta con una amplia variedad de opciones de transporte para moverse por la ciudad y sus alrededores. Estas son algunas opciones para moverse por ella:

  • Metro: El metro de París es uno de los sistemas de transporte más eficientes y recomendables de la ciudad. Es rápido, seguro y cubre la mayoría de los puntos turísticos de la ciudad.
  • Autobús: Los autobuses de la ciudad ofrecen una forma alternativa de explorar París y pueden llegar a lugares donde el metro no llega.
  • Bicicletas: se pueden alquilar bicicletas en varios puntos de la ciudad y es una forma divertida y ecológica de explorar París.
  • Taxis: Los taxis son otra opción para desplazarse por París, pero son más caros que el metro o el autobús.
  • A pie: París es una ciudad ideal para recorrer andando y es una de las mejores formas de explorar sus barrios y calles.

Mapa de París con los principales puntos de interés para visitar y sitios donde comer:


Con esto terminamos nuestra propuesta de plan para recorrer la ciudad en tan solo un día. Para que la experiencia sea gratificante al cien por cien no dudes en aplicar los consejos para viajar a París. ¡Esperamos que disfrutes de la visita!

🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *