🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.
Mérida

¿Qué ver en Mérida en 1 día?

🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.

Extremadura es una Comunidad Autónoma con mucho encanto gracias a que cuenta con zonas como Mérida. Aunque dicha ciudad tiene una superficie de 865 kilómetros cuadrados, es posible visitarla en un solo día. Eso sí, para ello necesitas una buena planificación como la que verás a continuación.

Lugares imprescindibles que debes visitar en Mérida:

Si visitas Mérida durante un día es imprescindible que veas el Teatro Romano. Y no es para menos, puesto que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura romana en España. Fue construido en el siglo I d.C. y se utilizó para representaciones teatrales y eventos públicos. El teatro tiene capacidad para 6.000 espectadores y está hecho de mampostería y granito.

Teatro Romano | Foto de Benjamín Núñez González, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Después de adentrarte en el Teatro Romano ve al centro histórico de la ciudad, donde encontrarás calles empedradas y edificios históricos como la Catedral de Santa María, el Templo de Diana y el Arco de Trajano. De todos ellos el que más llama la atención es la catedral que cuenta con una fachada principal y una torre de reloj en la parte frontal. Además, en su interior alberga varias reliquias y obras de arte, incluyendo un retablo renacentista y una serie de pinturas religiosas.

Catedral de Santa María | Foto de Manu, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Para seguir culturizándote no dudes en visitar el Museo Nacional de Arte Romano, donde podrás ver una amplia colección de elementos romanos, incluyendo mosaicos, esculturas y cerámica. Cuenta con una gran colección de artefactos romanos, incluyendo mosaicos, esculturas y cerámica. Además, el museo también alberga una amplia variedad de objetos encontrados en las excavaciones arqueológicas de la ciudad de Mérida y sus alrededores

Museo de Arte Moderno | Foto de José Luis Filpo Cabana, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Si no has dedicado demasiado tiempo a cada una de las actividades que hemos mencionado antes, todavía contarás con margen para hacer las últimas actividades. Así pues, visita el Área Arqueológica de Morería. Se trata de una gran zona arqueológica con elementos romanos tan importantes como el Anfiteatro y el Acueducto. Fue construido en el siglo I d.C. para suministrar agua a la ciudad de Mérida. Hay paneles informativos y señalización para guiar a los visitantes, lo cual es de agradecer.

Para terminar, lo mejor que puedes hacer es observar las estrellas. Hay zonas de Mérida en las que la contaminación lumínica es muy reducida e incluso nula, por lo que la experiencia es gratificante sobre todo si te apuntas a la actividad organizada por profesionales.

👉 Observación de estrellas en Mérida


Si prefieres realizar un tour guiado por la ciudad y no perderte nada de la historia y las curiosidades de los lugares emblemáticos, puedes hacer un free tour y un tour privado:

👉 Free tour por Mérida
👉 Tour privado por Mérida


Recomendaciones para comer en Mérida ese día:

Puedes disfrutar de una amplia variedad de platos tradicionales típicos en Mérida, tales como:

  • Migas: Plato tradicional hecho con pan seco rallado, ajo, cebolla y chorizo.
  • Cordero lechal: Cordero joven cocido a la parrilla o a la brasa.
  • Perdiz estofada: Guiso de perdiz cocida con vino tinto, verduras y especias.
  • Huevas de Arenque: Es una delicia típica de la región, donde las huevas del arenque se sirven con una vinagreta de ajo y hierbas.
  • Huevos fritos con menta: Un plato tradicional de Mérida en el que los huevos se fríen con una mezcla de hierba de menta y se sirven con patatas.
  • Pastel de chocolate: Dulce típico de la región con una textura muy especial, se elabora con chocolate, huevo y harina.
  • Merengue de Mérida: Se trata de un dulce muy habitual en la ciudad que se elabora con claras de huevo, azúcar y un toque de limón.

Si quieres que te recomendemos lugares para comer, estos son algunos de los restaurantes mejor valorados de la ciudad:

  • Olimpo: Lo que más destaca de este restaurante es su ubicación, la cual da pie a que la cultura romana sea disfrutable durante la velada gastronómica. Además, el servicio es muy bueno, rápido y atento.
  • Rex Numitor: En sus instalaciones refinadas de las que destacan las paredes de tonalidad amarilla se sirven versiones modernas de platos tradicionales. Además, se elaboran postres caseros.
  • Umami El Quinto Sabor: Este restaurante de ambiente moderno ofrece una gran variedad de platos japoneses, desde sushi y sashimi hasta ramen y tempura. También cuenta con una amplia selección de platos vegetarianos y veganos.

Cómo moverse por Mérida durante tu visita:

Mérida cuenta con una amplia variedad de opciones de transporte para moverse por la ciudad y sus alrededores. Estas son algunas de las más recomendables:

  • A pie: Mérida es una ciudad bastante pequeña y caminar es una excelente manera de explorarla. El centro histórico no es muy grande y está lleno de calles empedradas y edificios históricos que son fáciles de recorrer a pie.
  • Bicicleta: Puedes alquilar una bicicleta en varios puntos de la ciudad y recorrerla de manera más rápida y cómoda.
  • Autobús: El servicio de autobuses de Mérida es una opción para desplazarse por la ciudad y sus alrededores. Es una manera eficiente y económica de moverse.
  • Taxi: Los taxis están disponibles en varios puntos de la ciudad y son una forma fácil y cómoda de desplazarse, aunque no son aptos para todos los bolsillos. Si te lo puedes permitir, ¡adelante!
  • Coche: Si prefieres viajar en coche, puedes alquilar uno en Mérida y recorrer la ciudad y sus alrededores. Eso sí, ten en cuenta que algunas zonas del centro histórico son peatonales y no se permite el tráfico de vehículos.

Mapa de Mérida con los principales puntos de interés para visitar y sitios donde comer:


Con esto terminamos nuestra propuesta de plan para recorrer la ciudad de Mérida en tan solo un día. ¡Esperamos que disfrutes de la visita!

🎁 ¡Regalamos 5 mapas personalizados de Mapness! Responde las preguntas de nuestra encuesta anual de hábitos viajeros y participa en el sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *