Qué ver en Málaga en 2 días

Si tu intención es conocer la capital de la Costa del Sol, nosotros te proponemos una ruta de 2 días para que no te pierdas lo mejor de Málaga.

Día 1

Por la mañana

Empezaremos el día en la Catedral de Málaga, situada enfrente de la Plaza del Obispo. Se encuentra en pleno centro histórico, y resulta visible desde cualquier punto de este.

La Catedral es considerada una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía, y la más alta. Fue construida sobre la que fue la mezquita mayor de la ciudad, de la cual se conserva el Patio de los Naranjos.

Catedral de Málaga y Patio de los Naranjos
Catedral de Málaga y Patio de los Naranjos

Una de sus peculiares es que carece de la que estaba destinada a ser su segunda torre, por eso se la conoce como “la manquita”.  

Déjate sorprender por su mezcla de estilos, una joya renacentista, con una enorme portada gótica, interior barroco y un inmenso cuadro de más de 10 metros hecho de piel de elefante.

Si rodeas la Catedral por la parte exterior, en un lateral puedes contemplar la Portada del Sagrario, también conocida como Puerta del Perdón, situada en la calle Císter.

Puerta del Perdón
Puerta del Perdón

Si sigues subiendo esta calle, llegarás al teatro romano, principal testigo de la época romana en Málaga, situado en un lugar privilegiado a los pies de la Alcazaba.

Anfiteatro
Anfiteatro

Una de las visitas “obligatorias” para integrarse en la cultura andaluza, es la de la Alcazaba. ¡Dato curioso! Se trata de un Palacio-Fortaleza, cuyo nombre en árabe significa ciudadela.

Alcazaba
Alcazaba

Conjuga las necesidades de defensa y la belleza de un palacio árabe organizado a base de patios rectangulares y crujías en torno con sus jardines y estanques. Su componente militar la hace una de las obras más importantes musulmanas conservada en España.

Desde diferentes puntos de sus jardines, tienes unas bonitas vistas del Muelle Uno y del puerto de la ciudad.

Una vez terminada la visita, si tienes ganas de reponer fuerzas, o simplemente de descansar del intenso sol andaluz, te recomendamos que te dirijas al Pimpi, un “must” de Málaga, es decir, hay que visitarlo sí o sí. Yo te recomiendo encarecidamente que vayas al interior, dónde fliparas con la foto-dedicatoria de un montón de famosos. ¡Ah, y prueba el campero!

Pimpi
Pimpi

Como te habrás dado cuenta en el ADN andaluz van incluidas las TAPAS, de modo que si te has quedado con ganas de más, ve al Mercado Central de las Atarazanas, y a parte de flipar con su enorme cristalera de colores, busca el bar del mercado, y deléitate con sus tapas.

Mercado Central de las Atarazanas

Lo bueno de aquí, es que hacen partícipes a las paradas de los alrededores. No te pierdas las berenjenas con miel, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Por la tarde…

Date una vuelta por el centro de la ciudad y baja por la famosa Calle Larios. Se trata de una importante calle comercial, considerada una de las más elegantes de Málaga. ¡La gente los domingos viste de gala!

Calle Larios
Calle Larios

Tan importante es esta calle, que es considerada la tercera más cara de España, convirtiéndola en una de las vías comerciales más deseadas de España.

Date un paseo a la sombra de los árboles del parque que va paralelo al paseo marítimo y pasea a lo largo del muelle uno, lleno de tiendas y restaurantes.

Alucina con el centro Pompidou, ¿no te recuerda a un Rubik?

Si eres de los que le gustan los dulces, te recomiendo que te acerques a la cafetería “La Canasta”, se encuentra detrás del centro Pompidou. Ahí tienes un montón de opciones de dulces, creps, pasteles y bombones, pero si eres “healty” no te preocupes, que también hay muchísimas opciones para ti, zumos détox incluidos.

Te voy a rebelar un secreto, tomate algo en la terraza del Chinitas Urban Hostel, situado en el Pasaje de Chinitas. Si subes en el ascensor hasta la última planta, alucinarás. Terraza, vistas espectaculares sobre la Catedral, música Chillout y copas.

No se me ocurre mejor manera de acabar el día.

Booking.com

Día 2

Por la mañana…

Antes de empezar con la ruta en sí, te recomiendo y muchísimo que desayunes en “Los del valle”, situado muy cerca de la Estación de tren María Zambrano.

En este local los churros están al orden del día, aunque más que churros, se trata de autenticas ruedas que fríen allí mismo a la vista. ¡Eso sí! acompáñalos de un buen chocolate caliente.

Empezaremos el día en el Castillo del Gibralfaro, des del que tendrás las mejores vistas panorámicas de Málaga literalmente a tus pies. Este castillo fue construido en el siglo XIV con el fin de albergar las tropas que protegían la Alcazaba. Durante un tiempo, se consideró la fortaleza más segura de la Península Ibérica.

Si necesitas un refrigerio, puedes tomarte tu tiempo en del Parador de Málaga Gibralfaro. Desde ahí puedes conseguir la típica foto panorámica de Málaga, con su famosa Plaza de toros, el centro Pompidou y el Muelle Uno en todo su esplendor.

Vistas desde el Mirador de Gibralfaro

Cambia de registro y baja a la playa de la Malagueta, sin duda la mas famosa de la ciudad. ¿Será por sus espetos?

Playa de la Malagueta
Playa de la Malagueta

Vuelve por el paseo marítimo y date un paseo por la alameda, tomate un respiro en la Bodega Casa de Guardia; podrás elegir entre una buena variedad de vinos en una auténtica bodega.

Bodega Casa de Guardia
Bodega Casa de Guardia

Piérdete por las calles del casco antiguo y conoce el bar Chinitas, donde descubrirás un verdadero homenaje a Chiquito de la Calzada y come en el Trillo a un buen precio, donde hacen un buen rabo de toro. Otra opción es ir al restaurante Los Mellizos, si prefieres darte un capricho. Si eres de pescado, en este último sin duda disfrutaras.

Una curiosidad es que, en todos los sitios, te ponen una bolsita de picos de pan para picar, que se convierte en un auténtico vicio.

Para acabar de conocer la ciudad a fondo, deberías visitar un sitio que solo algunos tenemos la suerte de conocer. Se trata de “La Casa Invisible”, un centro cultural con una terraza íntima de aires alternativos.

La Casa Invisible
La Casa Invisible
La Casa Invisible
La Casa Invisible

Después de esto, ya puedes considerarte un experto guía de la capital de la costa del Sol.

Toma nota: todos los domingos las entradas a monumentos y museos son gratuitas.

Actividades y Tours en Málaga

A continuación te dejamos con algunas de las mejores actividades y tours que puedes realizar en Málaga, cortesía de nuestro proveedor de confianza cuando vamos de viaje:

Booking.com

Deja un comentario