Qué ver en Andorra en 2 días

El Principado de Andorra es un lugar lleno de rincones increíbles. Pasar dos días en el país será lo mejor que puedas hacer en tus vacaciones. En Andorra hay muchísimas cosas para hacer y, en dos días, evidentemente, tendrás que elegir lo esencial. Por ese motivo, en este post, hemos seleccionado los “imprescindibles” que debes hacer y visitar durante la escapada. 

Andorra en 1 día | Andorra en 2 días | Andorra en 3 días | Andorra en 4 días

Día 1

Por la mañana…

El primer día en Andorra lo vamos a dedicar a conocer un poco el centro de Andorra la Vella. Aunque el país es muy conocido por sus centros comerciales y sus precios competenciales, la verdad es que Andorra es muchísimo más. Te invitamos a perderte entre sus calles y recorrer todos los rincones. 

Andorra la Vella

Visita el Puente de París, que atraviesa el río La Valira, y hazte una foto al lado de sus letras. Muy cerquita encontrarás una escultura de un artista muy famoso. Se llama La nobleza del tiempo, aunque se conoce como el Reloj Blando, y es del pintor Salvador Dalí. Fue su mismo secretario el que donó la escultura al país. 

Otro lugar de Andorra que no puedes dejar de visitar es el conjunto de esculturas de Los siete poetas, formado por unas esculturas con forma humana situadas a lo alto de unos mástiles. Aunque durante el día su color es blanquecino, a la noche se vuelven de diferentes colores. La verdad es que invitan a mirar hacia el cielo. 

Justo en el centro se encuentra la plaza de Príncep Benlloch, en la que podemos ver la Iglesia de Sant Esteve, de orígenes románicos. A día de hoy, aún se conserva el campanario, la torre y los ábsides semicirculares. También había pinturas murales del mismo estilo románico pero actualmente se encuentran en el MNAC de Barcelona. 

Si dispones de tiempo, te proponemos hacer una ruta de cerca de hora y media. Durante cuatro kilómetros y medio, podrás disfrutar de un magnífico recorrido por las alturas de Andorra, en la ladera del Solà. Siguiendo este camino, descubrirás la Parroquia de Andorra y unas vistas preciosas de la ciudad. El camino es llano y muy fácil de hacer, así que lo convierte ideal para hacerlo acompañado de niños.

A la hora de comer, para recargar energía, puedes elegir uno de los tantos restaurantes que encontrarás en la Avenida Meritxell. Aun así, nosotros te recomendamos que vayas a un lugar muy especial y lleno de encanto. Se trata del Restaurante Llac i Cel, un restaurante perdido en medio de la montaña, situado justo al lado del Lago de Engolasters. Las vistas desde el restaurante dejan sin palabras, sobretodo en invierno. La llegada hasta el restaurante es a través de una carretera preciosa. Sea la época que sea, el paisaje es precioso, pues o está todo cubierto de nieve, o la naturaleza está en todo su esplendor, o bien, está todo lleno de colores rojizos. 

Restaurante Llac i Cel
Restaurante Llac i Cel
Lago de Engolasters
Lago de Engolasters

Por la tarde…

Después de haber pasado la mañana conociendo un poco más de este pequeño país, pasaremos la tarde de relax en el famoso Centro Termolúdico Caldea. Situado justo en el centro de Andorra la Vella, es el lugar ideal para relajarse tanto como para los adultos, como para los niños. Hay varios espacios para ir y ofrecen una gran variedad de tratamientos. Además, hay varios packs que pueden ser de interés, así que te recomendamos mirar la página web antes de ir. También hay un espacio para que los peques de la casa se puedan divertirse y relajarse con monitores en la zona infantil, con lo que lo convierte en un plan para hacer con niños en Andorra

Caldea, Andorra
Centro Termolúdico Caldea

Una vez duchados y relajados, os proponemos subir al Mirador Roc del Quer, un lugar precioso situado en Ordino. La carretera que sube al mirador está llena de curvas, aunque está en buen estado y es muy fácil la conducción. Desde arriba del mirador se puede ver la carretera por donde se ha subido, que parecen un laberinto desde lo alto. Las vistas desde el mirador son preciosas. Es una panorámica de pueblo y montañas. Justo al borde del mirador hay una pasarela, con una escultura de un hombre pensando al final. A los que no les gusta las alturas lo van a tener un poco complicado, ya que parte de la pasarela es transparente y está suspendida en el suelo. Es un lugar magnífico para ver el anochecer desde lo alto de la ciudad. 

Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer

Para culminar la tarde y aumentar la adrenalina, os proponemos un plan muy divertido para hacer con la familia o con amigos, o en pareja. Justo en el pueblo de Ordino se encuentra el Palau del Gel, un lugar para practicar varios deportes. Uno de ellos es el Karting sobre hielo. Para hacer esta actividad lo mejor es hacer una reserva previa, puedes consultar en la página web las tarifas y horarios. 

Andorra Palace

Día 2

Por la mañana…

El lugar ideal para desayunar en Andorra es la Casita de Chocolate, situada en la Avenida Carlemany. Se trata de una cafetería llena de magia, tematizada del cuento de Hansel y Gretel. Podrás elegir qué desayunar entre los tantos pasteles, pastas, cafés e incluso helados. 

La Caseta de Xocolata

Una vez has llenado el estómago y se te ha quitado la morriña de encima, emprenderemos el viaje con coche hasta llegar al famoso parque de Naturlandia, situado en Sant Julià de Loria. Es el lugar ideal para desconectar y sobretodo, para disfrutar. Vayas en la temporada que vayas, encontrarás diferentes actividades para hacer en el parque. Si vas en invierno estará todo cubierto de nieve. Ten en cuenta que si ha nevado mucho, algunas actividades estarán cerradas, como por ejemplo, el tobotronc, ya que la nieve habrá taponado las vías.

En Naturlandia puedes pasar toda la mañana o bien, casi todo el día, depende las actividades que quieras hacer. Como este post es solo para ver lo esencial andorrano durante dos días, te recomendamos que pases únicamente la mañana y el mediodía. En Naturlandia hay muchas actividades para hacer, vayas en la época que vayas. Si vas en invierno y la economía lo permite, te recomendamos coger una ruta en moto de nieve. No hay palabras para describir los paisajes que verás durante la ruta. 

Naturlandia en moto de nieve
Naturlandia en moto de nieve

Además, puedes visitar el Parque de Animales, es una zona muy bonita con animales que viven en la naturaleza. Hay varias zonas integradas en el paisaje y según en la época que vayas, deberás hacer el recorrido a pie, en raquetas de nieve o en esquí de fondo. 

Naturlandia, parque de animales
Naturlandia, parque de animales

Para comer podéis hacerlo en Naturlandia mismo, hay un bar-cafetería en la Cota 1.600 y otro Restaurante llamado Borda de Conangle, en la Cota 2.000. 

El parque ofrece muchas actividades para hacer con niños, disfrutaran muchísimo y se divertirán aún más.  

Por la tarde…

Durante la tarde de nuestro segundo día, te recomendamos llegar al centro y despedirte bien de este pequeño país, tomándote un café en el Hard Rock Cafè o bien, adentrándose en el Centro Comercial Illa Carlemany, lleno de establecimientos y con cine incluido. 

También puedes acercarte a uno de los varios locales de escape room situados en Escaldes-Engordany, como por ejemplo, Claustrophobia o Andorra Quest Room; o incluso ir al Bowling Lounge Andorra, la bolera de Andorra, en la que también podrás disfrutar de unas deliciosas bebidas y otros juegos, como el billar o el futbolín, entre otros. 

Hotel Guillem & Spa ****

Esperamos que nuestro post te haya servido de ayuda a la hora de planear tu escapada a Andorra. Hay muchas actividades y lugares para visitar, aunque si solo se dispone de dos días, hay que sacar el máximo partido a este país. ¿Añadirías algún plan más a este post? ¡Déjanoslo en comentarios!

Booking.com

Deja un comentario