Qué ver en Andorra en 1 día

Si tienes pensado hacer un escapada de un día a Andorra, este es tu post ideal. El Principado de Andorra es un país muy pequeño pero con mucho encanto. Tiene unos paisajes preciosos rodeados de naturaleza que esconden rincones de ensueño, pero hay que saber encontrarlos. A continuación, os dejamos una selección de cosas para ver en Andorra durante un día. 

Andorra en 1 día | Andorra en 2 días | Andorra en 3 días | Andorra en 4 días

Por la mañana…

Andorra tiene unos pueblos que parecen sacados de un cuento. Pueblos con encanto de montaña, con lugares que pocos turistas conocen. 

Uno de esos pueblos es Pal, con un casco urbano precioso, casitas típicas de montaña, construidas con piedra, pizarra y arena; y sobretodo, una arquitectura románica que cubre todas las calles del pueblo. Un lugar turístico muy importante es la Iglesia de Sant Climent de Pal, con unas vistas magníficas desde el exterior pero aún más desde el interior. 

Otro pueblecito andorrano ideal para visitar es Llorts, un pueblo dividido por una carretera algo transitada de Andorra, ya que conduce hasta la estación de esquí de Ordino Arcalís. Aunque es muy pequeñito, tiene un encanto especial. Si visitas Llorts, una visita obligada es la Iglesia de San Cerni de Llorts. Además, si dispones de un poco más de tiempo (unas dos horas), te invitamos a hacer la Ruta de las Minas del Hierro, ideal también para conocer Andorra con niños

En una ruta de pueblos con encanto en Andorra no puede faltar el pueblo de Les Bons, un pueblo-museo con mucha historia. Es imprescindible visitar el Baño de la Reina Mora y los restos de la antigua muralla medieval, además de la Iglesia de San Román, una pequeña iglesia muy especial debido a sus pinturas murales (aunque debes saber que las que hay ahí, son réplicas, pues las originales se encuentran en el MNAC). 

Después de esta ruta por los pueblos más especiales del país, llega el momento de llenar el estómago. Para hacerlo, os recomendamos ir al restaurante Llac i Cel, situado en el Lago de Engolasters. Es un paraje natural precioso, apto para los niños. La carretera que llega hasta el precioso lugar está llena de encanto y se conduce muy bien hasta el parking de les Fonts. A partir de ahí, es una carretera algo estrecha, que no deja de perder su belleza. Según la época a la que vayáis, encontraréis todo el camino nevado o bien, lleno naturaleza y de tranquilidad. 

Subida al Lago de Engolasters
Restaurante Llac i Cel

Después de comer, podéis llegar hasta el Lago de Engolasters, un lugar ideal para dar un paseo o para tirar bolas de nieve, según la época a la que vayáis. Es un lugar muy poco conocido por los turistas que no podrás dejar de fotografiar. La verdad es que queda una postal increíble. 

lago de Engolasters
Lago de Engolasters

Por la tarde…

Para empezar la tarde, iremos a visitar el centro de Andorra, a Andorra la Vella, capital del país. Podéis dar una vuelta por el centro de Andorra, que esconde lugares maravillosos y llenos de magia. 

Andorra la Vella

El río que atraviesa la ciudad se llama La Valira y es imprescindible hacerse una fotografía en uno de sus puentes, sobretodo en el Puente de París. A dos minutos a pie de este puente se encuentra el Reloj Blando del famoso artista Salvador Dalí, llamado La nobleza del tiempo. Es una escultura que donó el secretario del mismo pintor a la ciudad. 

A tan solo cinco minutos se encuentra un conjunto de esculturas llamada 7 Poetas. Te preguntarás qué por qué son siete. Muy fácil, son siete las parroquias que hay en Andorra. Los poetas son esculturas de dos metros situadas a lo alto de unos mástiles de diez metros.  

La Avenida Meritxell es una parada obligatoria en Andorra. Es una de las calles centrales y está repleta de comercios y de ocio. Pasear por allí es todo un placer, pero nuestra tarde justo acaba de empezar, así que no debes entretenerte. 

Os proponemos subir hasta el Mirador Roc del Quer, un mirador situado en Ordino que no podrás olvidar nunca. Con suerte, según a la hora a la que vayáis, podréis disfrutar de un precioso anochecer. Unos metros antes de llegar a la entrada del mirador hay un parking para dejar el coche, luego deberás andar hasta allí unos 300 metros. La verdad que visitar el mirador no es apto para aquellos que tienen vértigo y que no les gusta las alturas, pues estar ahí te da una sensación de estar volando. Se trata de una pasarela en la cual, un trozo está encima de la tierra pero el otro, está suspendido en el aire. Además, como “colmo”, el suelo es transparente. Justo en el extremo hay una escultura de un hombre, más bien, un pensador sentado en una viga. 

Subida al mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer

Para acabar el día, ¿hay algo mejor que hacer una carrera de karting sobre hielo? En el Palau del Gel de Canillo es posible. Es una actividad muy divertida para hacer con familia y amigos aunque cuidado, ya que si le pillas el gusto a los derrapes sobre hielo, no podrás parar. Te recomendamos reservar la actividad; en la página web podéis encontrar las diferentes tarifas y horarios. Además, también puedes cenar allí mismo y acabar de pasar una buena noche. 

Andorra Palace

¿Qué os ha parecido este intenso día en Andorra? Esperamos que este post te ayude a descubrir lo más bonito de este pequeño país. Déjanos en comentarios otras opciones para añadir a este día, ¡estaremos encantados de leeros!

Booking.com

Deja un comentario