Qué ver en Andorra con niños

Si estás pensando en organizar unas vacaciones al Principado de Andorra con la compañía de los niños, este es el post ideal. Andorra es un lugar precioso para disfrutar de unas vacaciones en familia. En este pequeño país hay muchas actividades y escapadas para hacer con los más pequeños de la casa, disfrutar del maravilloso paisaje y desconectar de la rutina de casa. A continuación, os dejamos con una selección de planes para hacer en familia en este precioso lugar. 

Andorra en 1 día | Andorra en 2 días | Andorra en 3 días | Andorra en 4 días | Hoteles para ir con niños

VALLNORD

La estación de esquí de Vallnord (www.vallnord.com) es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza. La estación está abierta todo el año, aunque como es de esperar, en verano no hay nieve y las actividades que ofrece la estación son diferentes a las de invierno. 

Durante la temporada del frío, la estación se convierte en un paraíso para los amantes de los deportes de nieve. Hay diferentes actividades para hacer con niños, como el mushing o las raquetas de nieve. Durante la temporada de verano, se convierte en un parque infantil muy divertido, con inflables, tiro con arco, circuitos con quads… ¡todo un disfrute para los más pequeños!

Además, en las diferentes temporadas, la estación organiza diferentes rutas y excursiones de senderismo u otras actividades, como por ejemplo, ir en buggies, en quad, montar a caballo… Incluso tiene un espacio para hacer circuitos en bicicleta, tanto para niños, como para adultos, en los que se hace descenso. A los más pequeños les ofrecen una escuela de Bike, para aprender sobre el mundo de la BTT. 

GRANDVALIRA

Grandvalira (www.grandvalira.com) es el lugar ideal para que los niños disfruten. En esta estación hay servicio de guardería para los más peques. Además, hay una escuela de esquí para que los niños puedan aprender los deportes de nieve desde cero, con circuitos adaptados a ellos, y con la ayuda de monitores. También podrán hacer raquetas sobre nieve o pasear en trineos que conducen los perros. 

Grandvalira tiene dos centros con parques de aventura para poder realizar otras actividades: el Grandvalira Mountain Park (Grau Roig) y el Grandvalira Adventure Center (El Tarter):

El Grandvalira Mountain Park es un centro de actividades de aventura situado en Grau Roig pensado para todas las edades.  Además, se encuentra el Kids Forest, un lugar muy especial para los más pequeños (entre 3 y 12 años), en el que podrán disfrutar de la nieve de una manera muy diferente: podrán tirarse en tirolina o en tubbing, construir iglús, practicar tiro de arco y muchas actividades más, siempre vigilado con monitores. 

El Grandvalira Adventure Center situado en El Tarter ofrece una gran variedad de actividades pensadas para todos los públicos y disfrutar de la nieve y la montaña de muchas maneras posibles. 

Grandvalira también tiene una zona exclusivamente infantil situada en el Canillo, se trata del MONT MAGIC, un lugar muy especial para que padres e hijos puedan divertirse rodeados de todas las leyendas de Andorra. Además, tiene la pista de esquí infantil tematizada más larga del sur Europa. Los niños de hasta ocho años podrán descubrir los misterios que esconde con la compañía de espectáculos y personajes animados, como el Tamarro, un animal misterioso de los Pirineos. 

Y esto no es todo, Grandvalira ofrece mucho más. En el sector de El Tarter se sitúa el circuito BABABOOM CIRCUS, con diferentes actividades y un circuito decorado con elementos del circo a lo largo del recorrido. En esta estación hay un espacio muy grande para que los más pequeños se inicien en el deporte de invierno con un equipo de monitores o con un adulto. 

NATURLANDIA

El parque natural de Naturlandia (www.naturlandia.ad) es el lugar ideal para disfrutar tanto pequeños, como adultos, de todas las actividades que ofrece. Es perfecto para ir en cualquier época del año, ya que vayas en la temporada que vayas, encontrarás actividades muy divertidas para hacer con toda la familia.

En este parque maravilloso, toda la familia podrá descubrir unos paisajes de ensueño, pasear por los bosques y estar rodeado de primera mano de una naturaleza increíble.

Durante la temporada de invierno, el parque está cubierto de nieve, lo que hace que tenga un encanto especial. En esta temporada los peques podrán disfrutar de varias actividades, como tirarse en tirolina, conducir buggies, saltar en camas elásticas, andar con raquetas de nieve, hacer tiro en arco, montar en moto de nieve… entre muchas otras.

Naturlandia en moto de nieve
Naturlandia en moto de nieve

También podrán visitar el Parque de animales, donde los niños y adultos podrán acercarse a ellos y conocer a los osos pardos o a los diferentes ciervos, así como conocer la flora y la fauna que rodea el parque. 

Naturlandia, parque de animales
Naturlandia, parque de animales

Durante la temporada de más calor, aparte de algunas de las actividades mencionadas anteriormente, también podrán montar en patinete eléctrico, hacer circuitos con bicicleta eléctrica, montar en segway, conducir un jeep… ¡y no acabaríamos nunca de decir más actividades! 

El parque tiene el tobotronc, un tobogán alpino que atraviesa el bosque muy divertido para toda la familia. Se puede disfrutar en cualquier época del año, pero debes tener en cuenta que durante el invierno, si nieva mucho, no podrás disfrutar de la atracción ya que la nieve habrá taponado las vías del tobogán. 

CALDEA

Caldea, Andorra
Caldea

Caldea (www.caldea.com) es el centro termolúdico del país. Aunque muchos adultos piensan que no es el lugar ideal para ir con niños, la verdad es que se equivocan. En este balneario hay un espacio dedicado para los más pequeños de la casa, llamado Lilkids (para niños entre 3 y 8 años): una zona para niños con monitores a cargo, en el cual aprenderán a relajarse con diferentes actividades. Los niños se lo pasarán en grande bañándose en las diferentes zonas con cañones de agua, en el jacuzzi o incluso probando una sauna adaptada para ellos. 

PALACIO DEL HIELO

El Palacio del Hielo (www.palaudegel.ad) es el lugar ideal para aquellos que prefieren las actividades de invierno, como su nombre indica. En este lugar, tanto adultos como niños podrán disfrutar de muchas actividades: hacer karting sobre hielo (hay infantil y para adultos), patinaje sobre hielo o incluso bañarse en la piscina. Además, si a los peques no se les da bien esos deportes porque nunca lo han practicado, el centro ofrece clases particulares para principiantes. 

La piscina climatizada infantil está bien adaptada para los peques, en la que se practican varios deportes como el waterpolo o la natación con la compañía de monitores. 

Para aquellos que no les gusta el agua, el centro también ofrece actividades en familia: jugar a tenis o squash o divertirse en la zona de juegos infantiles. 

EXCURSIONES 

Andorra es el lugar ideal para hacer excursiones familiares con niños, ya que ofrece muchas posibilidades diferentes para descubrir toda la naturaleza que esconde este pequeño país. A continuación, os mostramos con una serie de excursiones y rutas que podéis hacer con los más pequeños para disfrutar de las vacaciones todos juntos. 

VALL D’INCLES

El valle de Incles se sitúa entre El Tarter y Canillo y es el lugar magnífico para descubrir la increíble naturaleza que hay en Andorra. Depende en la época que visites el valle, podrás descubrir diferentes paisajes: durante el invierno, la nieve cubrirá todo el valle; en la primavera podrás ver cómo la naturaleza empieza a despertar y las flores comienzan a cubrir todo lo verde; durante el otoño, todo el paisaje se convertirá en una auténtica mezcla de colores rojizos y marrones; por último, durante el verano, la flora estará en su punto más espléndido y la fauna saldrá a pasear por el valle, con lo que será muy fácil ver a los animales durante el paseo. En esta última época del año el valle recibe muchos visitantes y, además, se puede realizar un paseo con un tren eléctrico para descubrir todo el valle. 

Nosotros os aconsejamos hacer el camino del Obac, una ruta de menos de tres kilómetros, ideal para hacer con niños. Durante el trayecto podrás disfrutar de la fauna y la flora y jugar con la guía Busca’ls, que puedes conseguir en la oficina de información situada en la entrada del valle o en la oficina de turismo de Canillo. 

LA RUTA DEL HIERRO

La ruta del Hierro es un camino situado en Ordino muy fácil de hacer y sin desniveles, lo que es perfecto para hacerlo con niños. La ruta va paralela al río La Valira y descubriremos algunos lugares de interés, como por ejemplo, la Mina de Llorts, las esculturas de los Hombres de Hierro o la Iglesia de Sant Martí de la Cortinada. La Mina de Llorts es perfecto para descubrir el pasado minero del país ya que fue una actividad muy importante para la economía del país. 

Hacer la ruta del Hierro es posible en cualquier época del año y al ser una ruta lineal, puedes decidir hacerla en cualquier sentido; aunque quizá es más fácil empezar en la Mina de Llorts, que dispone de aparcamiento. En la Oficina de Turismo de Ordino podrás contratar visitas guiadas y actividades para niños que se realizan durante la Ruta del Hierro. 

LAGOS DE TRISTAINA

La ruta de los Lagos de Tristaina se compone de tres lagos. La ruta empieza en la estación de esquí de Ordino Arcalís, en el cual hay un aparcamiento para dejar el coche. El recorrido es perfecto para toda la familia ya que es de dificultad baja, de unos cuatro kilómetros y medio.

Lago de Tristaina
Lago de Tristaina

Justo en la estación de esquí hay un restaurante, llamado La Coma. Nuestra ruta empieza allí, justo detrás, y está totalmente señalizada en todo momento. El camino tiene una pendiente moderada y en los puntos más complicados hay una cadena de seguridad. Durante el recorrido iremos viendo los diferentes lagos rodeados de un magnífico paisaje que no podrás parar de fotografiar: el Estany Primer, el Estany del Mig y el Estany de Més Amunt. Es una ruta circular, así que podrás volver a la estación de esquí siguiendo el camino. 

MUSEOS

Andorra es mucho más que paisajes y naturaleza. También tiene historia y cultura. Por ello, el país está repleto de magníficos museos para visitar con niños. 

En Andorra hay el PassMuseu, un pasaporte económico que permite visitar los Museos de Andorra con una reducción en el precio de la entrada. 

A continuación, os dejamos con algunos museos que podéis visitar con la compañía de los peques de la casa. 

Museo de la electricidad

Ideal para conocer la historia de la producción de la electricidad en el país de Andorra.  Durante los meses de mayo a septiembre se puede realizar el Camino hidroeléctrico de Engolasters, en el que se visita el interior de la presa del lago de Engolasters. 

Centro de Naturaleza de la Cortinada

Este museo, abierto de mayo a octubre, permite escuchar los sonidos de la naturaleza y descubrir cómo se formó el Pirineo.

Museo del cómic

Es un museo muy original situado en La Massana, en el que se encuentran exposiciones de diferentes creadores de cómics. También se pueden consultar una gran variedad de cómics entre los que hay Lucky Luke, El Capitán Trueno o incluso Astérix y Obelix. 

Museo del Perfume

En este museo hay una exposición durante todo el año de diferentes fragancias. En el museo podrás experimentar la elaboración de estas, repasar la historia y ver cómo ha evolucionado en nuestra sociedad. 


Como puedes ver, Andorra está llena de actividades que puedes hacer con la compañía de los niños para que disfruten de unas vacaciones increíbles. Aunque es un país pequeño, hay una gran variedad de posibilidades de entretenimiento para que toda la familia se lo pase en grande. Nos encantaría que nos dejaras en comentarios tu opinión si has tenido ocasión de realizar alguno de los planes mencionados anteriormente, ¡o si tienes un plan mejor para hacer con los peques de la casa!

Booking.com

Deja un comentario