Qué ver Andorra en 3 días

Andorra es el lugar perfecto para ir de vacaciones: sus paisajes, su gastronomía… y una mezcla de cultura e historia. Ir a Andorra es vivir siempre una aventura, es pura adrenalina. Hay muchas actividades y lugares paraf visitar. A continuación, os hemos hecho una selección de lo más imprescindible para disfrutar de este pequeño país durante tres días. 

Andorra en 1 día | Andorra en 2 días | Andorra en 3 días | Andorra en 4 días

Día 1

Por la mañana…

El primer día, lo primero que haremos es conocer un poco más de este país. No todo se centra en la capital de Andorra la Vella, sino que hay más pueblos para conocer. El país está repleto de pequeños pueblos con mucho encanto. Uno de ellos es Pal, un pueblecito precioso de arquitectura románica. Las casas de este casco urbano son de piedra, pizarra y arena, vamos, sacadas de un cuento. Uno de los lugares que debes visitar es la Iglesia de Sant Climent de Pal. Si tienes oportunidad de entrar, hazlo, aunque primero disfruta de las vistas desde el exterior de la iglesia. 

Les Bons, es un pueblo-museo precioso. En él, se hallan los restos de una muralla medieval y su castillo; el Baño de la Reina Mora, un depósito de agua construido antiguamente que esconde una leyenda; y la Iglesia de San Román, muy pequeñita pero muy especial, ya que en ella se encuentran unas pinturas murales de la época (aunque las que hay actualmente son réplicas, puesto que las originales se encuentran en el MNAC).

Llorts, un pueblo que pasa desapercibido y que no suele salir en los mapas, es muy poco conocido por los turistas pero debes saber, que tiene un encanto especial.  Una parada obligada es la Iglesia de San Cerni de Llorts. Lo ideal es hacer la Ruta de las Minas de Hierro, aunque para ello debes de disponer de cerca de dos horas para poder hacerla. Es una actividad ideal para hacer en Andorra con niños, ya que el camino está en muy buen estado.

A la hora de comer, os proponemos hacerlo en un lugar muy especial. Se trata del Restaurante Llac i Cel, un pequeño local situado al lado del Lago de Engolasters, rodeado de un paisaje precioso. De hecho, el camino que llega hasta el lago está lleno de encanto. Te recomendamos llamar antes de ir y reservar, ya que según a la época que vayas el lugar está repleto de familias disfrutando del día en el lago y aprovechan para comer allí, o bien, puede estar cerrado debido a la gran nevada que haya caído. 

Restaurante Llac i Cel
Restaurante Llac i Cel
Lago de Engolasters
Lago de Engolasters
Subida al Lago de Engalosters
Subida al Lago de Engalosters

Por la tarde… 

El centro de Andorra es un lugar lleno de rincones muy especiales. Quizá, el lugar más fotografiado es el Puente de París, que lleva unidas las letras de Andorra. Otro lugar es el conjunto de esculturas llamado Los siete poetas, llamado así porque en Andorra justamente hay siete parroquias. Las esculturas se encuentran a lo alto de unos mástiles, y verlas es curioso, ya que durante el día tienen un color blanquecino y por la noche, se vuelven de colores que llaman mucho la atención, ya que te obligan a mirar hacia el cielo. 

Muy cerquita de ese lugar se encuentra una escultura que donó el secretario del famoso artista Salvador Dalí, llamada La nobleza del tiempo, aunque también se la conoce como el Reloj Blando

Un monumento imprescindible es La Casa de la Vall (www.casadelavall.ad), en la que se puede visitar el Tribunal Penal, la Sala de los Pasos Perdidos, la sala de sesiones o la cocina, entre otros lugares. Para visitarla, hay que pagar entrada, aunque si tienes el PassMuseu tienes un descuento de el 50%. 

Otro lugar es la Plaza del Poble, que se encuentra justo en el centro de la ciudad. Eso sí, deberás de buscarla en los aires ya que se encuentra justo arriba del edificio del Gobierno y del aparcamiento “Prat de la Creu”. 

Para acabar el día y poder disfrutar de un buen anochecer, te recomendamos subir al Mirador Roc del Quer, situado en el pueblo de Ordino. Es un mirador muy especial y muy alto, por lo que podrás disfrutar de una panorámica preciosa. Si tienes vértigo, te aconsejamos no asomarte demasiado, ya que el mirador tiene una pasarela cuya parte está suspendida en el aire y es transparente. Justo al final, hay la escultura de un pensador sujeto a una viga.  

Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer
Andorra Palace

Día 2

Por la mañana…

Para empezar el día, os proponemos una ruta muy especial por los Lagos de Tristaina. Asegúrate de recargar bien las pilas, ya nos espera una mañana cargada de energía. Para llegar, deberás dejar el coche aparcado en la estación de esquí Ordino Arcalís. La carretera hasta allí es preciosa, sobretodo en invierno, que está cubierta de nieve. Si vas durante esta época del año, ten en cuenta que deberás poner las cadenas al coche para llegar a la estación. 

Carretera donde pusimos las cadenas
La carretera donde pusimos las cadenas
Camino al Lago de Tristaina
Camino al Lago de Tristaina
Lago de Tristaina
Lago de Tristaina
Lago de Tristaina
Lago de Tristaina

Esta ruta consiste en visitar los tres lagos situados justo al lado de la estación de esquí de Ordino Arcalís: el Estany Primer, el Estany del Mig y el Estany de Més Amunt. La ruta empieza justo detrás del restaurante La Coma, el restaurante de la estación. Todo el camino está muy bien indicado así que no tendrás problemas para seguir la ruta y descubrir este paraje natural. Además, es un plan perfecto para hacer con niños. 

El recorrido es unos cuatro kilómetros y medio y es circular, así que te recomendamos que te lleves algo para picar durante la mañana y agua. Aunque la ruta se puede hacer bastante rápido, verás que hay rincones escondidos por todo el camino, perfectos para sentarse, disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro, por lo que el recorrido se alargará más. Ten en cuenta que según la época a la que vayas, puede ser que te encuentres todo el camino nevado o medio nevado, así que ves bien preparado y abrigado. 

Subida a la estación de Esquí
Subida a la estación de Esquí
Subida a la estación de Esquí
Subida a la estación de Esquí

Para comer, puedes aprovechar y hacerlo en el mismo restaurante de la estación de esquí, llamado La Coma; o bien, acercarse al centro y perderse entre la Avenida Meritxell o la Avenida Carlemany y su gran cantidad de restaurantes. Seguro que encuentras un buen lugar comer entre todos los que hay, posibilidades no faltarán. 

Por la tarde…

Por la tarde te proponemos un plan más relajado. Se trata de ir al centro termolúdico de Andorra, Caldea. Es el lugar perfecto para relajarse y desconectar de todo. Además, si vas con la compañía de los peques, no te preocupes, pues dispone de un espacio para ellos, Lilkids, con monitores a cargo que les enseñaran a relajarse. Tanto adultos, como niños, podrán disfrutar de este lugar y reponer fuerzas para el día siguiente. Además, el centro ofrece la oportunidad de cenar allí mismo, así que siempre puedes aprovechar después de salir para llenar el estómago. Puedes visitar su página web para consultar los horarios y las tarifas.

Caldea, Andorra
Caldea

Para acabar el día y, si aún te quedan fuerzas, puedes pasear por la Avenida Meritxell o por la Avenida Carlemany, lugares llenos de luces y ocio. 

Día 3

Por la mañana…

Cuando os dijimos el día anterior en Caldea que aprovechaseis para relajaros y recargar pilas, no iba en broma. Este último día os proponemos un plan lleno de diversión: Naturlandia. Es el lugar ideal para disfrutar tanto niños, como adultos (a veces los adultos, incluso disfrutan más que los niños). Según en la época a la que vayáis, puedes encontrar el parque cubierto de nieve o bien, rodeado de naturaleza verde. En cualquier caso, encontrarás actividades para toda la familia. Nosotros te recomendamos que, si vas en invierno, aproveches para hacer excursiones en raquetas de nieve o incluso conducir una moto de nieve, donde descubrirás los mejores paisajes que verás de Andorra; no hay palabras para describirlos. Durante la época de verano podréis disfrutar de practicar tiro en arco, pasear por el Parque de animales, ir en bicicleta eléctrica o incluso conducir un jeep. ¿Se te ocurre un plan mejor para ir con niños? 

Naturlandia en moto de nieve
Naturlandia en moto de nieve
Naturlandia, parque de animales
Naturlandia, parque de animales

Además, allí mismo hay un restaurante para comer, de hecho hay uno en cada Cota, en la 1.600 y en la 2.000. Por lo tanto, no tendrás problema para hacer una pausa y comer, ¡y continuar con la diversión! 

Por la tarde…

Las vacaciones se acaban, y nosotros te recomendamos hacerlo por lo grande. Para continuar con energía, podemos disfrutar de una magnífica merienda en la Caseta de Xocolata, situada en la Avenida Carlemany. En ella, encontrarás dulces, salados, pasteles, helados… un paraíso para los amantes del chocolate (y los que no), vaya. 

Para continuar con la diversión, acercaros al Palau del Gel de Canillo y hacer un par de carreras subidos al Karting de hielo. Es una experiencia única, pero cuidado, porque una vez que lo pruebes, ¡no querrás bajar!

Hotel Guillem & Spa ****

¿Qué te han parecido estas pequeñas vacaciones en Andorra? Es un lugar ideal para desconectar y disfrutar rodeado de familia y amigos, o en pareja. Estaremos encantados de leer en comentarios qué te ha parecido el plan o si tienes alguna otra  sugerencia para añadir.


Booking.com

Deja un comentario