¿Qué significa «Turista con enlace» en Renfe?

La verdad es que no tiene mucho secreto, pero si no estás habituado a viajar en tren puede ser que te surjan dudas sobre qué significa «Turista con enlace«, que aparece cuando vas a comprar un billete en Renfe.

Como su propio nombre indica, este tipo de billetes implica que el viaje se realiza en clase turista y que, además, el viaje no es directo, sino que hay que realizar un trasbordo (enlace) en algún punto del recorrido.

Garantía de enlace

En estos casos en los que el trayecto incluye enlaces, Renfe pone a disposición de los viajeros la «Garantía de enlace». Todos los trenes de Renfe disponen de esta garantía de enlace. Esta garantía entra en juego cuando, entre la hora de llegada del primer tren y la salida del segundo hay un intervalo de 60 minutos (o, en el caso que el segundo tren salga de una estación distinta, de 90 min).

No se garantiza el enlace entre los servicios de Cercanías y Feve.

En el caso de perder el segundo tren por causas imputables a Renfe Viajeros, tendrás derecho a un billete para el siguiente tren sin ningún coste, además de recibir una indemnización por el retraso. También puedes elegir regresar a tu lugar de origen y al reembolso íntegro del billete en el caso de decidir no continuar el viaje.

Booking.com

Deja un comentario