¿Qué lugares se pueden conocer en Atenas?

Si bien en toda Grecia y, con una mayor precisión geográfica, en toda la ciudad de Atenas abundan los monumentos y las construcciones que remontan al clasicismo, los conocedores del tema sostienen que a la polis capital se la puede dividir en cuatro zonas para conocerla.

Así las cosas, el turista en Atenas puede comenzar por recorrer la región Centro, o la región Sur, o por qué no la Norte o la Oeste de la ciudad.

Para conocer más sobre Atenas visita nuestro post: Atenas: Una pequeña introducción para viajeros

Además, a la ciudad se la puede recorrer caminando ya que hay un sendero peatonal de unos 4 kilómetros que une los lugares arqueológicos; para ello, se puede tomar la calle peatonal que lleva por nombre “Dionisiou Areopagitou”. Desde ahí se puede subir hasta la Acrópolis para conocer el Partenón griego, y también el Erecteion, el Museo de la Acrópolis, con sus miles de piezas y reliquias arqueológicas, y los Propileos.

Después, en el Museo Arqueológico Nacional de Grecia hay obras de arte clásicas, entre las que se encuentra la máscara funeraria de Agamenón, y también el Zeus de Artemision, por nombrar tan sólo algunas.

Otros sitios históricos y museos muy lindos por conocer son, por ejemplo, el Museo Cristiano y Bizantino, el Museo de Arte Cicládico y el Benaki, en donde se cuenta desde la prehistoria griega hasta el siglo XX.

Por último, luego de la Acrópolis, se puede ir a visitar la colina del Areópago, también la de Filopapou, por qué no la Iglesia Bizantina de Agios Dimitrios Loumbardiaris, y el maravilloso monte Pnix, entre otros.

Te dejamos con algunas actividades de Civitatis para que reserves tus visitas y excursiones con antelación y a un buen precio:

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.