¿Qué comprar en Japón? Los mejores souvenirs

Si estás de viaje en Japón o tienes pensado irte próximamente y quieres saber qué puedes comprar en tierras niponas como regalo para tus amigos, familiares, etc (o por qué no, para ti, como un bonito recuerdo del viaje), en este artículo te vamos a dar un montón de ideas de souvenirs que puedes comprar en Japón.

En Japón puedes comprar una gran variedad de productos, desde cualquier tipo de dispositivo electrónico, pasando por peluches, chocolates de diversos sabores, ropa, pijamas y productos típicos de Japón, entre otros tipos de regalos.

Un detalle importante a tener en cuenta es que en Japón el IVA es del 8% , pero si eres turista no lo pagas Hay una gran cantidad de tiendas Duty Free que solo con mostrar el pasaporte no te lo cobran. Eso sí, la compra mínima para no pagar IVA debe ser de 5000 Yenes. Después de hacer la compra, te colocan en el pasaporte unos papeles del TAX FREE, para que los presentes en el aeropuerto.

Productos tradicionales

  • En el oeste de Kyoto puedes comprar cintas para la frente, abanicos y dulces tradicionales japoneses porque hay una gran variedad de tiendas que venden souvenirs tradicionales.
  • En el Templo Kiyomizu y en Gion también hay tiendas donde venden muchos artículos para turistas. También puedes adquirir muñecos de madera tallada, sombrillas y tablillas votivas de madera. Estas últimas son talladas en los santuarios sintoístas.
  • Los inciensos son objetos muy tradicionales para llevarte y los puedes encontrar en Nishi y Higashi Hongwanji en Kyoto.

Cosmética japonesa

Vale, todo el mundo conoce la marca Shiseido, seguramente la marca de cosmética japonesa más reconocida a nivel internacional, pero no sé si sabes que la cosmética japonesa está repleta de marcas nacionales con productos que no vas a encontrar en ningún otro sitio y que pueden ser auténticas gangas.

Puedes obtener más información en nuestro post sobre cosmética japonesa.

Amuletos y colgantes

  • Los Amuletos Omamori suelen gustar bastante y los hay de diversos diseños y colores. Los venden en muchos templos y santuarios del Japón. Como se utilizan para distintos tipos de protección, los vas a encontrar de diferentes formas. No son muy caros y no te dejarán mal ante tus familiares y amigos.
  • Un regalo perfecto puede ser el muñeco daruma. En Japón es un amuleto muy conocido y  le dan mucha importancia. Es el muñeco de los propósitos, que ayuda a establecer un objetivo y a cumplir tus propósitos. Están hechos a mano, y llevan consigo todo un proceso de pintarle los ojos de acuerdo a como vaya cumpliéndose todo lo que te propongas. Es muy motivador porque en cierta forma te va a guiar a conseguir tu suerte, te motiva y te da fuerzas para trabajar duro y lograr tus propósitos. Cuando defines tu propósito puedes pintarle un ojo, luego, cuando lo alcances le pintarás el otro ojo, eso ayuda con la perseverancia y a tener claro lo que quieres en la vida.
  • En Japón podrás conseguir colgantes de todos los diseños y colores, los hay de lugares turísticos, de comida, de flores, de personajes de anime… los consigues para todos los gustos y de cualquier tamaño, son colocados en las cámaras, pero la última novedad es colocarlos en los móviles. Los venden en todas partes, desde tiendas especializadas hasta en calles comerciales.

Cuchillería japonesa

Cuchillos japoneses es sinónimo de cuchillos de calidad. Cuando hablamos de cuchillos japoneses hablamos de cuchillos fabricados artesanalmente debido al proceso de calentamiento de la hoja, un procedimiento muy meticuloso y trabajoso donde se trabaja el acero para dotarlo de sus cualidades finales. Muchas marcas, incluso, realizan un acabado manual de cada cuchillo, convirtiéndolos en piezas únicas de excelente manufactura.

Si te interesa el tema, tenemos este artículo de cuchillos japoneses ampliando la información.

Manga y Anime

  • En Teramachi Street puedes conseguir una gran tienda de manga con dos pisos y una zona para Gamers. Esta tienda es muy visitada por todas las personas a quienes les gusta el anime y el manga.
  • En las tiendas Mandarake podrás encontrar muchísimas maquetas y figuras de tus series favoritas como Evangelion, One Piece, Macross, Gundam… las hay de todos los precios.

Espadas samurái y kimonos

  • Las espadas samurái y los kimonos puedes adquirirlas cerca de Kiyomizudera.

Snacks, dulces y chocolates

  • En Japón hay hasta 300 sabores de Kit Kat, y que aunque no es un producto exclusivo de ese país, no es menos cierto que los sabores que tienen son únicos en el mundo. Puedes conseguir muchísimas opciones de snacks, dulces y chocolates, cada opción  más original y divertida que la otra. En supermercados y en tiendas no te será difícil encontrar con auténticas curiosidades que no verás aquí.

Maneki Neko

  • El simpático Maneki Neko (la famosa figura de un gato con la pata levantada). Los hay en muchísimas tiendas donde venden souvenirs y recuerdos, pero, si quieres que sea un regalo especial, cómpralo en el Templo Gotoku-ji de Tokyo.

Palillos y reposa palillos

  • Son un recuerdo muy bonito, puedes obtenerlos en las tiendas Daiso por un precio de 100 yenes o un poco más costosos, son un perfecto recuerdo de Japón. Los hay de todos los diseños y colores.

Kits de Yukata

  • En las zonas turísticas podrás encontrar los famosos Kits de Yukata. Estos kits tienen incluidos el yukata, los zapatos geta, el fajín obi (este viene a veces pre-atado para facilitar la colocación), un bolsito de tela y accesorios como cordeles himo para atarlos.

Gatos y trenes everywhere

  • En Japón podrás también adquirir muchísimas cosas de gatos, como adornos para el cabello, para los auriculares, para el móvil, ropa… en fin, tienes muchísimo para escoger con decoración felina.
  • Y si lo tuyo son los trenes, ten en cuenta que también vas a encontrar cualquier tipo de artículos relacionado con ellos. Camisetas, colgantes, libros, posters, trenes en miniatura…

Cerámicas y artesanías

  • Son un regalo muy estimado. En las tiendas especialistas en artesanía y cerámica puedes comprar telas tradicionales furoshiki, abanicos de danza, toallas de mano tenugui, muñecas Kokeshi, tazas de té o cuencos de cerámica japonesa para el hogar.

Juguetes tradicionales japoneses

  • ¿Quieres salirte de lo común?, pues regala un juguete tradicional japonés. Puedes enseñar a los pequeños de la casa o a tus amigos cómo se juega con ellos. Con estos juguetes clásicos han disfrutado muchos niños a lo largo de generaciones. Estos juguetes te permiten conocer parte de la cultura y de la historia de Japón.  Entre los más conocidos se encuentran: fukuwarai, hanafuda, hanetsuka, karuta, kendama, otedama, temari y otros de gran colorido y belleza.

Productos tecnológicos

  • En Japón puedes conseguir baterías portátiles de alta capacidad para los dispositivos electrónicos como móviles, tablets, etc a unos precios muy económicos.

Para más información consulta nuestra Guía de Akibahara, el barrio tecnológico de Japón.

Té verde japonés, sake o whisky

  • Entre las variedades del té verde japonés se encuentran: Sencha, Houjicha, Matcha, Genmaicha, Bancha, Gyokuro… Como ves, en Japón hay una gran variedad de té verde que no podrás conseguir en otras partes.
  • El famosos sake es una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación del arroz. Un regalito de este tipo sería muy bien recibido.
  • Si necesitas hacer un regalo especial, el whisky japonés es una muy buena idea. Esta bebida ha ganado muchísimos premios internacionales, superando incluso al verdadero escocés, pero con una ventaja: es mucho más barato.

¿Se te ocurre algún producto más que podamos incluir en este listado de sourvenirs? ¡Déjalo en los comentarios y lo añadiremos a la lista!

Booking.com

Deja un comentario