Piha Beach

3 playas de Nueva Zelanda que no puedes perderte

Nueva Zelanda siempre ha llamado la atención como destino de nuestras próximas vacaciones, tal vez por su lejanía, pero a la vez por su similitud con el territorio europeo. De hecho, podríamos considerar que Nueva Zelanda, así como Australia, es la parte europea de esa zona del mundo, puesto que no tiene ningún parecido con el continente más próximo, que es Asia. Esto lo sitúa en un lugar privilegiado para nuestras próximas vacaciones, pues tiene algo de exotismo, por la lejanía del lugar, pero a la vez se nos antoja algo conocido, como si no estuviéramos tan lejos de casa.

Y es que Nueva Zelanda tiene diversos atractivos. Pero uno de sus mayores puntos de atracción por parte de los turistas, es el de las playas. Casi todo el mundo adora el turismo de sol y arena, por lo que es habitual buscar un lugar en el que haga buen tiempo, y que sea agradable para pasar unos días de completa tranquilidad. Nueva Zelanda cumple todos estos requisitos, puesto que la temperatura constante durante todo el año hace que podamos visitar la isla y bañarnos prácticamente en cualquier época del año. Así que si quieres saber más sobre las playas de este país, no dudes en seguir leyendo. Aquí te informamos de todo lo que necesitas saber.

Surf y olas en Nueva Zelanda

A casi todo el mundo le gusta la playa, en mayor o menor medida. Pero sobre todo a aquellos que no pueden disfrutarla por habitar en un país o en una ciudad de interior. Estas personas, suelen aprovechar más las vacaciones, y es habitual que busquen destino con arena y en el que puedan tomar el sol. Porque el atractivo de las playas precisamente es ese, disfrutar del sol, de la naturaleza o del sonido de las olas, mientras los niños juegan y se divierten. De esta forma, en Nueva Zelanda podemos encontrar diversas playas.

Playa de Maunganui, en Mount Maunganui

Mount Maunganui Beach

Una de ellas, muy famosa, es la Playa de Maunganui, situado en Mount Maunganui. Esta costa destaca por tener unas arenas completamente doradas, de un color tan intenso como bello. Además, es un buen lugar para hacer surf, por las olas que suele haber. Sus aguas son de lo más cálidas, y lo mejor de todo es que se puede tomar el sol con total tranquilidad, o si lo preferimos, dar un paseo descalzos. Cualquier actividad es buena, y en esta playa, mucho mejor. Si lo prefieres, puedes llevarte un par de conchas como recuerdo, pero cuidado con el tema de las aduanas, y asegúrate de que está permitido.

Oriental Bay, en Wellington

Oriental Bay Beach


Otra playa que debemos frecuentar si viajamos a este país, es Oriental Bay, en Wellington. Es una playa preciosa, en medio de una ciudad completamente ajena a esta belleza. Si visitamos la ciudad no podemos perdernos la oportunidad de ir hasta aquí, porque nos sentiremos como si hubiéramos estado en un lugar completamente distinto. Es la perfecta combinación, entre una ciudad cosmopolita y una zona natural muy bien cuidada y de lo más limpia. Además, podemos disfrutar si vamos con personas que necesitan estar permanentemente conectados al ritmo de la ciudad y les es imposible desconectar de forma evidente de la urbe.

Piha Beach

Piha Beach


Y por último, mencionaremos Piha Beach, que es un lugar de lo más encantador. Aquí se puede disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas, desde kayak, pasando por windsurf, hasta surf. Aunque la playa es algo más oscura, sigue estando de lo más limpia, y las arenas son de un color dorado más oscuro de lo habitual. Sin embargo esto no quita la hermosura de este lugar, que también destaca por sus formaciones vegetales, así como algunos pequeños cerros donde hacer excursiones. Es casi de película.

Leo Viajero
Leo Viajero

¡Hola, viajeros! Soy Leo, el escritor detrás de este blog de viajes. Desde que era niño, siempre he sentido una pasión inquebrantable por explorar el mundo y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias. Ahora, como adulto, sigo alimentando esa pasión viajando tanto como puedo, y me encanta compartir mis aventuras con todos ustedes a través de este blog.

Mi objetivo principal es crear contenido de viajes útil, auténtico y confiable que pueda ayudar a planificar su próximo viaje con confianza. En mis publicaciones, me aseguro de compartir información precisa y actualizada sobre destinos, actividades, alojamiento, transporte, presupuesto y más. También trato de ofrecer consejos prácticos y consejos basados en mi propia experiencia, para que puedas sacar el máximo provecho de tu tiempo y dinero mientras viajas.

Pero no solo se trata de datos y estadísticas. También me encanta compartir las historias detrás de mis viajes, las lecciones que he aprendido en el camino y las reflexiones personales que surgen cuando se viaja. Creo que los viajes pueden ser una fuente de crecimiento y transformación personal, y me gusta compartir esas ideas con mis lectores.

Finalmente, me enorgullece ofrecer un espacio seguro y inclusivo para todos los lectores, sin importar su origen, género, orientación sexual o cualquier otra característica. Creo que los viajes son una oportunidad para conectarnos con personas de todo el mundo y celebrar nuestra diversidad, y espero que mi blog refleje ese valor.

Gracias por leer y acompañarme en este viaje. Espero que encuentres inspiración, información útil y un sentido de comunidad en este blog de viajes. ¡Nos vemos en la carretera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *