Tabla de contenidos
Uno de los aspectos que más llaman la atención de Mallorca es lo versátil que llega a ser a nivel turístico, satisfaciendo las necesidades y los gustos de todo tipo de viajeros: familias, grupos de amigos, etcétera. Precisamente hoy hablaremos de estos últimos, ya que se dejan ver habitualmente por esta preciosa isla de las Baleares.
Si tú también tienes intención de disfrutar de Mallorca junto a tus amigos, os lo pasaréis en grande si optáis por cualquiera de los siguientes planes. En caso de que vayáis a pasar en la isla una semana o más os dará tiempo de hacerlos todos, aprovechando así al máximo vuestras vacaciones.
Turismo activo: deportes de montaña y excursiones
¿Sois amantes del turismo activo? Si la respuesta es afirmativa, estáis ante el destino ideal para vosotros. Por ejemplo, el senderismo es plenamente disfrutable con amigos, sobre todo el que tiene lugar en el Camino del Archiduque.
Otro plan muy divertido es el de escalar, habiendo en Mallorca varias zonas ideales como la de Fraguels. Si queréis adentraros en cuevas repletas de historia, podéis optar por la espeleología que tanto divierte a los grupos de amigos, sobre todo si la cueva visitada es la de Sa Fàbrica.
Aquí no termina la lista de planes que son sinónimos de turismo activo. A los ya comentados hay que sumar las rutas que se hacen en bicicleta de montaña. Una de las zonas más disfrutables en este sentido es Pollensa, un municipio frecuentado por amantes de la mountain bike.
¿Prefieres que la actividad sea organizada por profesionales del sector? En la isla hay empresas como OutboundMallorca que se encargan de hacerlo. Este tipo de excursiones guiadas son ideales para practicar con tus amigos varios deportes de aventura y otros tipos de actividades que tienen lugar al aire libre.
Ir de shopping por la zona céntrica
Tal como sucede con otras islas, en el centro hay varios comercios que ofrecen productos para todos los gustos, especialmente aquellos que forman parte del sector de la moda.
El shopping es uno de los planes a los que más recurren los grupos de amigos que van a Mallorca, pudiendo aconsejaros mutuamente para acertar de lleno en las compras realizadas. Por otra parte, el aire acondicionado de los locales permite huir temporalmente del elevado calor que hace en la isla sobre todo en plena estación veraniega.
Tomar algo viendo el atardecer
Disfrutar de las vistas es algo que gusta mucho a los amigos. Este plan puede hacerse de varias maneras, aunque una de las mejores consiste en acudir a una de las muchas terrazas que dan al mar, las cuales son ideales para gozar de un atardecer espectacular.
La conversación irá fluyendo al mismo tiempo en que vais tomando algo y deleitándoos con una puesta de sol que no os dejará indiferentes. De hecho, difícilmente evitaréis la tentación de hacer fotos, inmortalizando una escena digna de la mejor de las postales.
Participar en un Escape Room
Disfrutar de Mallorca con amigos no solo es sinónimo de playas, montañas, restaurantes, etcétera. Si preferís vivir una experiencia distinta y difícil de olvidar, lo mejor que podéis hacer es ir a un Escape Room tematizado.
Algunos de ellos, haciendo referencia precisamente a las Baleares, os invitan a trabajar en equipo para abandonar con éxito una isla en la que habéis naufragado.
Disfrutar de partidas de minigolf
Si bien es cierto que el golf es un deporte complicado, el minigolf es disfrutable prácticamente por cualquier persona, sobre todo por grupos de amigos. Los piques serán constantes, así como las risas.
Algunos de los campos de minigolf que hay en Mallorca están muy bien trabajados y decorados, especialmente aquel que se encuentra en el interior de una cueva.