Patras, la puerta del oeste de Grecia: Introducción para viajeros

Patras es la tercera ciudad más grande de Grecia, con 250 mil habitantes. Es el centro político, económico, administrativo y cultural del oeste de Grecia. Su historia comprende cuatro milenios. En el periodo romano se convirtió en un centro cosmopolita del Mediterráneo oriental.

La ciudad es la capital de la prefectura de Grecia: Acaya. Además de la periferia de Grecia occidental. Es el principal centro urbano de la península del Peloponeso. Patras significa mucho dentro de la cristiandad, ya que es el lugar donde San Andrés sufrió martirio. En total coexisten tres religiones: ortodoxa, católica y anglicana.

Patras está considerada como la Puerta del Oeste de Grecia, un título que se lo ganó por su papel como centro comercial internacional, mientras que la actividad del puerto tiene gran importancia para el comercio y la comunicación con Italia y el resto de Europa occidental.

La ciudad tiene dos universidades públicas y un instituto tecnológico. Con una gran población estudiantil, Patras se convierte en un importante centro científico y tecnológico en el ámbito de la educación universitaria.

Patras también es reconocida por su carnaval, cuyas características principales son las carrozas satíricas de gran tamaño y unas extravagantes pelotas y desfiles. Los veranos son relativamente frescos y los inviernos muy templados.

La ciudad es conocida también por apoyar a la escena cultural local, principalmente activa en las artes interpretativas y una literatura urbana moderna. Ha sido nombrado Capital Europea de la Cultura en el año 2006.

Alojamiento en Patras

En Booking.com tienes un montón de opciones a buenos precios para alojarte en Patras. Te mostramos algunas ofertas interesantes:



Booking.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.